el certificado de AEAT para una agencia con la que no he trabajado
Thread poster: Ana Juliá

Ana Juliá
Spain
Local time: 04:45
English to Spanish
+ ...
Oct 29, 2004

Hola,
Una agencia que me tiene en su lista de traductores, pero que nunca me ha dado ningún trabajo, me ha pedido el certificado. Se ve que se lo han pedido a todos los traductores. Yo me di de alta como autónoma este año y no tengo muy claro como funciona todo esto de la agencia tributaria. ¿Qué harías vosotros? ¿Vale la pena enviárselo?

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
No cuesta nada Oct 29, 2004

https://aeat.es/ie3css0i.html

A mí también me lo solicitó una agencia que sólo empezó a trabajar conmigo este año (es decir, que no tenía que ver con el IVA ni con el IRPF del año pasado). Lo solicité a su nombre en Hacienda y me lo mandaron.

(Para solicitarlo, necesitarás el CIF de la empresa).

Esto va a ser otra rutina administrativa, nada más.

xxxLia Fail  Identity Verified
Spain
Spanish to English
+ ...
¿para que? Oct 29, 2004

Ana Juliá wrote:

Hola,
Una agencia que me tiene en su lista de traductores, pero que nunca me ha dado ningún trabajo, me ha pedido el certificado. Se ve que se lo han pedido a todos los traductores. Yo me di de alta como autónoma este año y no tengo muy claro como funciona todo esto de la agencia tributaria. ¿Qué harías vosotros? ¿Vale la pena enviárselo?

Hola Ana Julia

No veo el sentido en darte el trabajo administrativo adicional, si todavía no has trabajado para ellos.

Primero tienes que hacer el parte de la red, despues esperar recibir el certificado, despues enviarlo a la agencia. Y si no te dan un trabajo en todo el año, es tiempo perdido.

Por lo tanto, lo tengo claríssima, si me lo pide una agencia para que nunca he trabajado, les diré que una vez que me encarguen un trabajo, me encargaré del certificado y que lo tendrán antes de que les toca pagarme, y con todo perdón, explicandoles que no compensa estar perdiendo tiempo con estos tramités para nada. No es la negación de entregarlo, ni mucho ménos, simplemente que creo que no es necesario hacer gestiones para comprobar nada sin que trabajamos para alguien.

Para mí, cualquier tiempo que gasto en la administración significa menos tiempo para mí, por lo tanto, no pienso hacer gestiones sin que me valgan la pena.

[Edited at 2004-10-29 18:26]

Fernando Muela  Identity Verified
Spain
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Eso, ¿para qué? Nov 2, 2004

"La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE del 18 de diciembre), introduce determinadas novedades en la regulación de la responsabilidad en el ámbito tributario, creando un supuesto, regulado en su artículo 43, apartado 1, letra f, referido a la que eventualmente podrá exigirse a las personas o entidades que contraten o subcontraten la ejecución de obras o la prestación de servicios correspondientes a su actividad económica principal, por las obligaciones tributarias relativas a tributos que deban repercutirse o cantidades que deban retenerse a trabajadores, profesionales u otros empresarios, en la parte que corresponda a las obras o servicios objeto de la contratación o subcontratación."

Estoy totalmente de acuerdo con Ailish. No encuentro sentido a que te soliciten ese certificado si ni siquiera has trabajado con ellos. ¡Imagínate que te lo pidiera no una, sino una decena de agencias en cuya lista estés, pero con las que nunca hayas trabajado!

En todo caso, coméntalo con ellos.

Un saludo.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

el certificado de AEAT para una agencia con la que no he trabajado

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search