Mobile menu

¿Por qué me piden el NIF si vivo en Inglaterra?
Thread poster: RosaT
RosaT  Identity Verified
Spain
Local time: 23:08
English to Spanish
+ ...
Nov 3, 2004

Hola colegas,

Soy española pero registrada como residente en Inglaterra, donde trabajo oficialmente como freelance también. Las pocas veces que trabajo para agencias españolas, algunas se empeñan en que necesitan mi NIF para sus registros, o me piden que lo haga constar en las facturas. Yo no entiendo qué sentido tiene esto si no resido en España ni pago impuestos allí y ni siquiera puedo renovar mi DNI español residiendo fuera del país. Si trabajan con un freelancer británico, éste no va a poder darles un NIF, ¿no? Entonces, ¿por qué me lo piden a mí si ya no resido en España ni pago mis impuestos allí?

A ver si alguien me echar un cable con esto, pues no lo acabo de entender y me gustaría...

Saludos y gracias de antemano.

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Hay un número que te dan en Inland Revenue Nov 3, 2004

que consta como exención del requerimiento VAT, y que sirve para cualquier transacción intracomunitaria que tienes que facturar. Se lo tienes que pedir de tu delegación.

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 22:08
English to Spanish
+ ...
Tax Reference Number Nov 3, 2004

Hola Rosa,

Yo no soy española pero resido en Inglaterra y tengo clientes en España.
Lo que necesitan es tu Tax Reference Number porque con eso pueden acreditar que estás registrada aquí impositivamente.
Yo tengo mi número en las facturas, pero en su momento, una de las agencias me pidió alguna constancia y les envié fotocopia de una carta que recibí de la Inland Revenue donde figuraba mi nombre, domicilio y Tax Reference Number. Para más información les podés enviar constancia de tu National Insurance Number, así calman su curiosidad!

Saludos cordiales,
Grace.

Ángel Espinosa
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
... Nov 3, 2004

RosaT wrote:

...y ni siquiera puedo renovar mi DNI español residiendo fuera del país.

No quiero inmiscuirme, ya que la cuestión es otra y ya te han respondido, pero si deseas renovar du DNI puedes hacerlo en cualquier Consulado de España, están para eso (entre otras cosas).

Salu2

RosaT  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
No puedes, si no resides en España Nov 3, 2004

si deseas renovar du DNI puedes hacerlo en cualquier Consulado de España, están para eso (entre otras cosas).

Hola Ángel,

En realidad no es así. Si te registras oficialmente como residente en el Reino Unido (y supongo que es lo mismo en otros países, pero sólo conozco este caso), cosa que hice en su momento en el consulado, no se te permite renovar el DNI, puesto que si no resides en España, "no tiene sentido". Puedes renovar el pasaporte, eso sí, donde ha de constar tu dirección en el país de residencia, en este caso, Inglaterra. Así se me comunicó a mí.

Y gracias a todos por vuestros comentarios. Me enteraré de lo del Tax Reference Number, que tiene toda la pinta de ser lo que me están pidiendo.

¡Muchas gracias!

[Edited at 2004-11-04 09:49]

Jesús Marín Mateos  Identity Verified
Local time: 22:08
English to Spanish
+ ...
Renovacion de DNI Nov 3, 2004

Angel:
Ya se que no viene al tema pero al menos el consulado y/o embajada de Londres no renuevan el DNI. Lo he preguntado y me han dicho que el DNI solo se renuevan en España aunque los pasaportes si se pueden renovar aqui. Solo una aclaracion.
Un saludo.

Ángel Espinosa wrote:

RosaT wrote:

...y ni siquiera puedo renovar mi DNI español residiendo fuera del país.

No quiero inmiscuirme, ya que la cuestión es otra y ya te han respondido, pero si deseas renovar du DNI puedes hacerlo en cualquier Consulado de España, están para eso (entre otras cosas).

Salu2

Ángel Espinosa
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
http://www.conspalon.org > Servicios > Nacionales Nov 4, 2004

DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (D.N.I.)

Los españoles residentes en el exterior que no tengan este documento, o lo tengan caducado, o lo hayan perdido o extraviado, pueden obtenerlo en España, con la dirección de su domicilio en el extranjero, cuando efectúen algún viaje a España, sea de vacaciones, familiar,de negocios,etc.
El procedimiento a seguir es el siguiente:

1- Obtener en este Consulado de España un certificado especifico para la renovación del D.N.I., gratuito antes de viajar a España.

2- En España, presentarse personalmente en cualquier oficina de la Policia Nacional en la localidad donde esté, con el certificado expedido por el Consulado y la demás documentación que le solicite dicha oficina de la Policia.

3- Una vez que esa tramitación se ha efectuado, la oficina manda la documentación a Madrid, y desde allí enviaran su Documento Nacional de Identidad a este Consulado.

4- Por último, este Consulado enviará notificación del recibo del nuevo Documento Nacional de Identidad al interesado o interesada.

Los DNI no recogidos en el plazo de 12 meses serán devueltos a España.
En el caso de retorno a España del titular del DNI, queda obligado, dentro de los 6 primeros meses de su residencia en territorio nacional, a renovar el DNI a efectos de actualización de su domicilio.

OTROS
El Consulado expide asimismo, además del certificado para la obtención del D.N.I., certificados de residencia, certificados de baja y fés de vida y estado.

RosaT  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muy interesante Nov 5, 2004

Muy interesante, Ángel, ¡gracias! O sea, que los del consulado nos dicen a todos los que residimos fuera que no podemos renovarlo, pero no dicen que pueden emitirnos un documento para que sí podamos hacerlo en España...

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Por qué me piden el NIF si vivo en Inglaterra?

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs