La fonda azul
Thread poster: bunnie
bunnie
bunnie  Identity Verified
United States
Local time: 03:35
English to Spanish
May 7, 2002

Esta noche ha habido suerte... normalmente, de los aproximadamente 300 canales de TV por cable de que \"disfrutamos\", tenemos que descartar el 90 por 100 por soporíferos, repetitivos o demasiado monotemáticos (si no te gusta el golf, pues de plano tienes que zapear el 28 y 29; si no entiendes ni torta de coreano, el 76 no se hizo para ti; si no te gusta el rock heavy, el ciento y pico, y así suma y sigue...).

Pero siempre queda algún pequeño oasis, como PBS o Animal Planet, o HBO
... See more
Esta noche ha habido suerte... normalmente, de los aproximadamente 300 canales de TV por cable de que \"disfrutamos\", tenemos que descartar el 90 por 100 por soporíferos, repetitivos o demasiado monotemáticos (si no te gusta el golf, pues de plano tienes que zapear el 28 y 29; si no entiendes ni torta de coreano, el 76 no se hizo para ti; si no te gusta el rock heavy, el ciento y pico, y así suma y sigue...).

Pero siempre queda algún pequeño oasis, como PBS o Animal Planet, o HBO en sus distintas modalidades, una de ellas la dirigida a hispanoparlantes: HBO Latino, que últimamente ha pasado películas \"pasables\" o más o menos entretenidas, muchas de ellas españolas, pero que esta noche se ha superado y nos ha deleitado con una pequeña joya que tal vez alguno ya haya visto: \"La fonda azul\" (información en www.bluediner.com), película totalmente bilingüe en la que se narran las vicisitudes de madre e hija de origen puertorriqueño adaptándose/rebelándose a/contra la cultura americana. La Lengua Española (y la comida, el arte, el amor,la injusticia, las relaciones humanas, en fin), así, con mayúsculas, envuelve toda la historia y hace apreciar de verdad a los hispanoparlantes la maravillosa colección de palabras que nos han tocado en suerte. No dejéis de verla si tenéis la oportunidad. Es de las que merecen la pena de verdad.

Un abrazo.
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:35
English to Spanish
+ ...
Otra recomendación... May 8, 2002

El tema del \"shock cultural\" es algo realmente apasionante así que en cuanto pueda la alquilo.



¿Puedo recomendarte(les)una película yo?

\"ITALIANO PARA PRINCIPIANTES\".

http://www.mrqe.com/lookup?italian%20for%20beginners



Es una película danesa ... mágica. Al principio me resultó extraño depender tanto de los subtítulos, lo conf
... See more
El tema del \"shock cultural\" es algo realmente apasionante así que en cuanto pueda la alquilo.



¿Puedo recomendarte(les)una película yo?

\"ITALIANO PARA PRINCIPIANTES\".

http://www.mrqe.com/lookup?italian%20for%20beginners



Es una película danesa ... mágica. Al principio me resultó extraño depender tanto de los subtítulos, lo confieso.



Habla sobre la necesidad de comunicación y el amor.



Es una de esas películas que se las ingenian para meterte la mano adentro del corazón y acariciártelo...



Aurora



\"...Part of the charm of Dogme movies is, to be absolutely blunt about it, their ugliness. Devoid of the lighting, camera tricks and cosmetics that hide such a multitude of sins in Hollywood, these films present the actors as they are, which in \"Italian for Beginners\" means, quite literally, warts and all. Scherfig photographs her actors with every pore, flaw and blemish intact, illuminating them only with the dismal reflected light of a Danish winter...\" Washington Post.







[ This Message was edited by: on 2002-05-08 07:48 ]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

La fonda azul






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »