Mobile menu

Vivir sin ADSL
Thread poster: xxxAnneM
xxxAnneM  Identity Verified
Local time: 14:34
Spanish to English
+ ...
Nov 15, 2004

Hola a todos,

Dentro de un par de meses, me voy a vivir en un pueblo dónde la cobertura de ADSL, según Telefónica, es "dudosa"!

Me horroriza la idea de volver a trabajar con una conexión normal así que estoy buscando alternativas.

¿Hay alguien en una situación similar que me puede aconsejar?

Gracias!

Direct link Reply with quote

Jennifer Vela Valido  Identity Verified
Local time: 13:34
English to Spanish
+ ...
Intenta la conexión vía satélite Nov 15, 2004

Hace unos meses me vi en la misma situación que tú y me aconsejaron la conexión vía satélite. Necesitas una antena parabólica y algunos componentes especiales en tu ordenador, y el precio es algo más elevado que el de una conexión telefónica normal, pero quizás deberías echarle un vistazo a estas páginas de proveedores y decidir por ti misma.

1) filiago: www.donde-es.net (tambien canarias)
2) www.netsystem.com
3)www.netbysky.com ( esta gente tiene un servicio de atencion al cliente estupendo) ofrece 512 kb. a precios excelentes (cubre islas canarias).
4) www.satspeed.com.

Mucha suerte y un saludo.

Jennifer.

Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Member
English to Spanish
+ ...
Dudosa, pero funciona Nov 15, 2004

Hace un par de años pedí ADSL en un pueblo de Menorca y también me dijeron que la conexión era dudosa. Ellos hacen unas pruebas y si no funciona te dicen que no puede ser. Pero a mí me lo instalaron y funciona perfectamente. Quizá no tan rápido como en otros lugares, pero es ampliamente suficiente teniendo en cuenta además que la ventaja del ADSL no es solo la velocidad, sino también la conexión permanente y con tarifa plana. La velocidad depende de la distancia entre tu casa y el nodo más cercano.

La conexión vía satélite es una buena opción si al final lo otro no es posible, pero hay que estudiar bien los precios.

Suerte,
Cristóbal

Sarah Brenchley  Identity Verified
Spanish to English
+ ...
Viviendo sin ADSL Nov 15, 2004

Hola Anne,
Estamos en exactamente la misma situación. Al principio, Telefonica me dijo que si había cobertura pero en el momento de instalarlo no había señal.
La solución que utilizo es contratar una línea RDSI con Telefonica y después contratar tarifa plana para Internet con Uni2. Es la única compañía que ofrece tarifa plana para RDSI.
Funciona bien.
Suerte.
Saludos,
Sarah.

[Edited at 2004-11-15 18:05]

Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Nov 26, 2004

por vuestros consejos. Esperemos que lo "dudoso" se convierta en lo "seguro", y si no, a buscar opciones.

Anne

Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Solución: Iberbanda Feb 23, 2005

Ya estoy viviendo sin ADSL de Telefónica, pero con banda ancha de Iberbanda, que funciona por radio.

A pesar de una avería enorme la primera semana que tuvo a todo el mundo 4 días sin servicio, parece que funciona bien. La conexión es rápida y pago lo mismo que con Telefónica.

Iberbanda es una empresa que suministra servicios de banda ancha a PYMES, pero gracias a un "acuerdo" con la Generalitat, ahora ofrecen sus servicios a zonas catalanas sin acceso rápido a Internet.

Su página web es: www.iberbanda.es.

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 10:34
English to Spanish
+ ...
La guía... Feb 23, 2005

http://www.satsig.net/ivsat-europe.htm

http://www.satsig.net/ivsat-europe-spanish.htm

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Vivir sin ADSL

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs