Off topic: Embajada de EEUU en Bs. As.
Thread poster: Silvina Morelli
Silvina Morelli
Silvina Morelli
English to Spanish
+ ...
Nov 18, 2004

¡Hola a todos! Tengo una posibilidad de trabajo en EEUU, pero mi pasaporte vence en Mayo del 2005. Según tengo entendido mi visa no se sellaría hasta diciembre del 2004. Pero para que me la sellen, mi pasaporte debe tener fecha de vencimiento mayor a 6 meses a partir del momento del sellado. Tengo miedo de largarme a hacer todo y que despues no me sellen la visa. ¿Qué puedo hacer?¿Alguna idea, sugerencia?¡Gracias!
Silvina.


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 07:35
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Renueva tu pasaporte Nov 18, 2004

Hola, Silvina

Yo te aconsejaría que primero renueves tu pasaporte. No es necesario que haya vencido, puedes iniciar el trámite cuanto antes. Te lo dan en tu domicilio aproximadamente a los 45 días de haber concurrido a las oficinas de la Policía Federal Argentina contra entrega de un recibo. Claro que son 45 días si el trámite se inicia en temporada baja. Como estamos a mediados de noviembre, quizá dure un poco más.

Puedes obtener la información sobre
... See more
Hola, Silvina

Yo te aconsejaría que primero renueves tu pasaporte. No es necesario que haya vencido, puedes iniciar el trámite cuanto antes. Te lo dan en tu domicilio aproximadamente a los 45 días de haber concurrido a las oficinas de la Policía Federal Argentina contra entrega de un recibo. Claro que son 45 días si el trámite se inicia en temporada baja. Como estamos a mediados de noviembre, quizá dure un poco más.

Puedes obtener la información sobre el pasaporte en la página de la Policía Federal. Haciendo clic en el enlace antes mencionado de la policía, encontrarás la dirección, los teléfonos, la documentación a entregar, etc.

Una vez concluido el trámite y que tengas una fecha aproximada de tu viaje, tendrás que pedir la visa en la Sección Consular de la Embajada de EE.UU. El trámite se realiza por teléfono (4321-1100), previo pago de 26 pesos en Pago Fácil, donde se te dará un comprobante y un PIN.
Este PIN te permite tener acceso telefónico a un representante de la embajada, quien te dará una cita (nota: tendrás 15 minutos para solicitar la cita). Debes tener a mano tu pasaporte pues te preguntarán información que está contenida allí. El día de la cita tendrás que haber pagado cierta suma en dólares, cuyo monto no recuerdo, llevar los documentos que te indiquen y llegar 15 minutos antes.

Puedes visitar el sitio de la Sección Consular de Buenos Aires haciendo clic aquí.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña

[Edited at 2004-11-18 03:24]
Collapse


 
Silvina Morelli
Silvina Morelli
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡mil gracias! Nov 18, 2004

Estoy corriendo contra el reloj. El viaje es para el 5 de diciembre, aprox. Necesito hacer la renovaci{on de pasaporte urgente. No puedo esperar 45 d{ias!!!! De todos modos, muchichisisismasssss GRACIAS!!!!!



Clarisa Moraña wrote:

Hola, Silvina

Yo te aconsejaría que primero renueves tu pasaporte. No es necesario que haya vencido, puedes iniciar el trámite cuanto antes. Te lo dan en tu domicilio aproximadamente a los 45 días de haber concurrido a las oficinas de la Policía Federal Argentina contra entrega de un recibo. Claro que son 45 días si el trámite se inicia en temporada baja. Como estamos a mediados de noviembre, quizá dure un poco más.

Puedes obtener la información sobre el pasaporte en la página de la Policía Federal. Haciendo clic en el enlace antes mencionado de la policía, encontrarás la dirección, los teléfonos, la documentación a entregar, etc.

Una vez concluido el trámite y que tengas una fecha aproximada de tu viaje, tendrás que pedir la visa en la Sección Consular de la Embajada de EE.UU. El trámite se realiza por teléfono (4321-1100), previo pago de 26 pesos en Pago Fácil, donde se te dará un comprobante y un PIN.
Este PIN te permite tener acceso telefónico a un representante de la embajada, quien te dará una cita (nota: tendrás 15 minutos para solicitar la cita). Debes tener a mano tu pasaporte pues te preguntarán información que está contenida allí. El día de la cita tendrás que haber pagado cierta suma en dólares, cuyo monto no recuerdo, llevar los documentos que te indiquen y llegar 15 minutos antes.

Puedes visitar el sitio de la Sección Consular de Buenos Aires haciendo clic aquí.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña

[Edited at 2004-11-18 03:24]


 
Silvina Matheu
Silvina Matheu  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:35
Member
English to Spanish
+ ...
trámite urgente Nov 18, 2004

Podés hacer el trámite urgente que tarda 15 días. Te conviene ir con algo que acredite por qué lo necersitas rápido: un fax, un email, etc.
Que tengas mucha suerte!
Otra Silvina


 
Silvina Morelli
Silvina Morelli
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias! Nov 19, 2004

¡Gracias Silvina! Sé que vas al Powwow de Rosario. Te voy a buscar. Un beso.
Silvina.
Silvina Matheu wrote:

Podés hacer el trámite urgente que tarda 15 días. Te conviene ir con algo que acredite por qué lo necersitas rápido: un fax, un email, etc.
Que tengas mucha suerte!
Otra Silvina


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Embajada de EEUU en Bs. As.






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »