Mobile menu

¿Cómo está el trabajo por Londres?
Thread poster: Anna Martinez
Anna Martinez  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 07:42
English to Spanish
+ ...
Nov 22, 2004

¡Hola a tod@s! Soy una estudiante de último curso de Traducción. Con un poco de suerte terminaré en junio, y tenía pensado trasladarme a Londres para cambiar un poco de aires. Me gustaría saber si alguno de los foreros vive allí, y cómo está el tema del trabajo para traductores o profesores de español. He oído que para trabajar como traductor allí hay que afiliarse a alguna asociación de linguistas, ¿es eso cierto? Tampoco sé cómo va allí el tema de los impuestos, si las agencias funcionan igual que las de aquí, etc. Así que si alguien me puede informar, se lo agradecería mucho)

Saludos,

Anna

Direct link Reply with quote

Paul Lambert  Identity Verified
United States
Local time: 23:42
French to English
+ ...
Hola Anna! Nov 22, 2004

Hola Anna,

Si vas a trabajar de traductora freelance, la verdad es que no importa mucho donde vivas. Yo vivo en Edimburgo y trabajo para agencias en España, Francia, Suiza, Inglaterra, EEUU.............

El único consejo que te daría es que es muy caro vivir en Londres - casa, transporte, vida social.....todo cuesta mucho. Quizá sería mejor pensar en otra parte del Reino Unido, (Manchester, Leeds, Liverpool, aquí en Escocia etc). Sin embargo, si quieres experimentar la vida en Londres, es probable que tendrás que vivir en las afueras ya que el alojamiento en el centro es solamente para loa más ricos entre nosotros! ¿Por qué no piensas en algún sitio como Brighton? Está muy cerca de Londres pero much más barato!

La vida de un joven traductor sin años de experiencia es a veces difícil, y no emezarás a ganar dinero en seguida....lo más importante es pensar en la situación económica, porque sin casa u ordenador no te va a salir muy fácil trabajar de traductor!

Un saludo y buena suerte,

Paul

Williamson  Identity Verified
United Kingdom
Flemish to English
+ ...
Tower Hamlets Nov 22, 2004

Puedes considerar vivir en Tower Hamlets o Brixton.
En Inglaterra, sin ganas menos que £55,000 puedes olividar todo el trámite con IVA por no ser obligado. No puedes deducir gastos, pero tampoco vas a recibir multas por haber cometido errores en la declaración de IVA. Y por las cuidadanos del EU, no existe obligación de registrarse.

[Edited at 2004-11-22 18:24]

Jesús Marín Mateos  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Todo depende.... Nov 23, 2004

Hola Anna:
Tu pregunta es muy amplia y por supuesto depende del ritmo de vida que cada uno lleve.
Yo vivo en Londres y la cosa no es facil....pero claro yo tengo una familia que no solo necesita ser mantenida economicamente sino que a veces me impide trabajar por los horarios de los colegios de los niños etc....
Pero bueno no me enrollo...yo te animaria a venir y por supuesto estoy de acuerdo en que la vivienda es carisima....Para empezar te aconsejaria dar clases de español ya que esto es mas facil que traducir creo....yo personalmente enseño español, traduzco e interpreto. El porcentaje que dedico a cada una de estas tres actividades varia muchisimo. Hasta ahora te puedo decir que de donde saco mas pasta es de la interpretacion cuando consigo servicios buenos....
Puedes enseñar tanto para agencias como para centros de educacion de adultos.....y en un principio no te comas el coco con los impuestos, yo te aconsejaria no darte de alta ni como autonomo hasta que veas como va todo. Espero que no me oiga mucha gente pero al principio si se puede ahorrar algo pues mejor y darte de alta como autonomo solo te crea papeleo que es lo ultimo que quieres cuando te vas a otro pais.
Se tarda un tiempecito en crearse uno su 'rollito' asi que quizas puedas compaginarlo al principio con otro tipo de trabajo que te de para comer hasta que veas como esta el tema.
Aprovecho y te digo que yo estoy en proceso de comprar un piso y quizas alquile alguna habitacion asi que ya te comento....
Suerte y animate.

Javier Herrera
Spanish
¿Quieres ser autónoma o traductora en plantilla? Nov 23, 2004

Si quieres ser autónoma, como ya te han dicho, no tiene sentido pagar un alquiler de los más caros del mundo para trabajar por internet.
Si quieres trabajar en plantilla, puedes ir solicitando empleos ya desde casa, y nos contarás tú. Yo nunca los he solicitado, pero me consta que cuanto más te alejes de Londres más fácil es conseguirlos, si no te importa vivir en la Inglaterra profunda.
En cuanto al IVA y resto de papeleos, estoy de acuerdo con Jesús, no te preocupes mucho al principio.

United Kingdom
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Thanx! Nov 24, 2004

¡Gracias a todos por las respuestas! Mi idea era llegar allí y buscar trabajo de profesora o de cualquier otra cosa, hasta ver cómo funcionaba el tema de la traducción por esos lares. Sé que Londres es carísimo, pero es una ciudad que me encanta y necesito cambiar de aires, aunque también consideraré la posibilidad de vivir en las afueras. Visto lo visto (o leído lo leído), si me toca trabajar por agencia pasaré de declarar el IVA y haré recibos, porque para el caso...

¡Jesús, mantenme informada de lo de la habitación, que igual me hace falta!

Saludos y gracias de nuevo,

Anna

United Kingdom
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Perdón por recuperar un tema antiguo... Dec 31, 2004

... ¡pero es que aún me quedan algunas dudas sobre el sistema laboral británico! Lo que os quería preguntar es si para trabajar para las agencias es necesario tener el NIN, y también cómo funcionan las agencias allí (¿te hacen un contrato por cada trabajo? ¿les has de hacer una factura con IVA o con un recibo van que se estrellan? ¿sería mejor buscar trabajo in-house?).
Aprovecho para desearos un feliz año nuevo, ¡a triunfar!

Anna

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo está el trabajo por Londres?

Advanced search

Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

More info »
WordFinder
The words you want Anywhere, Anytime

WordFinder is the market's fastest and easiest way of finding the right word, term, translation or synonym in one or more dictionaries. In our assortment you can choose among more than 120 dictionaries in 15 languages from leading publishers.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs