Mobile menu

¿Cómo está el trabajo por Londres?
Thread poster: Anna Martinez
Anna Martinez  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 07:42
English to Spanish
+ ...
Nov 22, 2004

¡Hola a tod@s! Soy una estudiante de último curso de Traducción. Con un poco de suerte terminaré en junio, y tenía pensado trasladarme a Londres para cambiar un poco de aires. Me gustaría saber si alguno de los foreros vive allí, y cómo está el tema del trabajo para traductores o profesores de español. He oído que para trabajar como traductor allí hay que afiliarse a alguna asociación de linguistas, ¿es eso cierto? Tampoco sé cómo va allí el tema de los impuestos, si las agencias funcionan igual que las de aquí, etc. Así que si alguien me puede informar, se lo agradecería mucho)

Saludos,

Anna

Direct link Reply with quote

Paul Lambert  Identity Verified
United States
Local time: 23:42
French to English
+ ...
Hola Anna! Nov 22, 2004

Hola Anna,

Si vas a trabajar de traductora freelance, la verdad es que no importa mucho donde vivas. Yo vivo en Edimburgo y trabajo para agencias en España, Francia, Suiza, Inglaterra, EEUU.............

El único consejo que te daría es que es muy caro vivir en Londres - casa, transporte, vida social.....todo cuesta mucho. Quizá sería mejor pensar en otra parte del Reino Unido, (Manchester, Leeds, Liverpool, aquí en Escocia etc). Sin embargo, si quieres experimentar la vida en Londres, es probable que tendrás que vivir en las afueras ya que el alojamiento en el centro es solamente para loa más ricos entre nosotros! ¿Por qué no piensas en algún sitio como Brighton? Está muy cerca de Londres pero much más barato!

La vida de un joven traductor sin años de experiencia es a veces difícil, y no emezarás a ganar dinero en seguida....lo más importante es pensar en la situación económica, porque sin casa u ordenador no te va a salir muy fácil trabajar de traductor!

Un saludo y buena suerte,

Paul

Williamson  Identity Verified
United Kingdom
Flemish to English