Mobile menu

Arthur Miller premiado en Espa√Īa
Thread poster: Bertha S. Deffenbaugh

Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 07:44
English to Spanish
+ ...
May 8, 2002

El dramaturgo estadounidense Arthur Miller gan√≥ este mi√©rcoles el Premio Pr√≠ncipe de Asturias de las Letras 2002, dotado con 50.000 euros, anunci√≥ el jurado encargado de la concesi√≥n del galard√≥n, reunido en la ciudad espa√Īola de Oviedo. El autor estadounidense, calificado por el jurado como \"maestro indiscutible del drama contempor√°neo\", era favorito, junto al escritor portugu√©s Antonio Lobo Antunes y el argentino Ernesto S√°bato, para obtener el premio este a√Īo, al que optaban otras 24 candidaturas procedentes de unos 15 pa√≠ses.

El escritor, nacido en Nueva York en 1915 y considerado uno de los principales autores teatrales del Siglo Veinte, dijo sentirse honrado con este nuevo reconocimiento a su trayectoria literaria. \"Estoy especialmente complacido por el hecho de que este premio venga de Espa√Īa, donde mis obras han sido siempre muy apreciadas\", apunt√≥ Miller en una carta enviada al c√≥nsul general de Espa√Īa en Nueva York, Emilio Cassinello.

Su candidatura hab√≠a sido propuesta por Andr√©s Amor√≥s, director general del Instituto Nacional de las Artes Esc√©nicas y de la M√ļsica y miembro del jurado, presidido por V√≠ctor Garc√≠a de la Concha, director de la Real Academia de la Lengua. El dramaturgo estadounidense, \"(...) con independencia de esp√≠ritu y notable sentido cr√≠tico ha llegado a transmitir desde la escena las inquietudes, los conflictos y las aspiraciones de la sociedad actual, renovando as√≠ la permanente lecci√≥n human√≠stica del mejor teatro\", dijo Garc√≠a de la Concha en la lectura del fallo.

Con este galardón de las Letras se inicia la 22 edición de los ocho premios que concede anualmente la Fundación Príncipe de Asturias y que están dotados, además de 50.000 euros, con una escultura creada expresamente por Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativos. Entre las obras más conocidas de Miller figuran \"La muerte de un viajante\" (1949), con la que obtuvo el premio Pulitzer de Teatro, o \"Panorama desde el puente\" (1955).

(Reuters)

Direct link Reply with quote

bunnie  Identity Verified
United States
Local time: 09:44
Member
English to Spanish
Gratificante encuentro con Arthur Miller May 9, 2002

Bertha, me alegra que saques el tema, porque hoy he tenido una de las experiencias más gratificantes de mi vida periodística (y créeme, con los vientos que corren por esta ciudad desde el 11 de septiembre, los \"buenos encargos\" menudean bastante). Hoy he podido asistir a una rueda de prensa del genial Miller, darle la mano, sentarme a su lado (esto ha sido pura suerte, porque éramos tira de medios) y hacerle preguntas sobre su vida y obra (pegandome por el turno con el resto de colegas...).

Cuando terminaba de escribir la cr√≥nica me ha venido a la mente mi √©poca escolar, cuando le√≠ por vez primera \"La muerte de un viajante\" y Miller me pareci√≥ tan grande, tan legendario, tan inaccesible, un nombre m√°s en la lista de hombres geniales que ha producido este pa√≠s y que nunca pens√© que podr√≠a llegar a ver en persona... y lo que son las cosas, ha resultado que Miller es un individuo bastante amable, de lo m√°s normal y de lo m√°s humilde (hasta en el vestir... frente al traje y corbata de los pol√≠ticos espa√Īoles que lo arropaban, √©l llevaba una camisa vaquera y unos chinos). He disfrutado de lo lindo...

En fin, te paso el enlace de la noticia que firmo hoy en mi periódico por si te interesa verla

http://www.larazon.es/noticias/noti_cul01.htm

Un abrazo

Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 07:44
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Pero bunnie... May 9, 2002

... felicitaciones! Eso si que debe haber sido emocionante.

Yo también me inicié con \" La Muerte de un Viajante\".

Voy a visitar el sitio.

Cheers!

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Arthur Miller premiado en Espa√Īa

Advanced search

Quiick
Want to earn more in your spare time? Monetize your knowledge!

Do you speak one or more foreign languages? Fluency in target language + willingness & ability to help people in everyday situations could earn you $45 / hour. Download ‚ÄúQuiick Angel‚ÄĚ app & become a guardian angel today

More info »
SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs