Mobile menu

Pages in topic:   [1 2 3 4] >
Off topic: ¬°Mensaje oculto en el diccionario de la Real Academia Espa√Īola!: "La hora de Aurora es ahora"
Thread poster: two2tango

two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:03
Member
English to Spanish
+ ...
Nov 25, 2004

Dicen que hay mensajes ocultos en el diccionario de la RAE. Tomemos por ejemplo la palabra aurora

aurora.
(Del lat. aurōra, de aura, brillo, resplandor).
1. f. Luz sonrosada que precede inmediatamente a la salida del Sol.
2. f. Principio o primeros tiempos de algo.
3. f. Hermosura del rostro, y, por ext., el rostro sonrosado.
4. f. Bebida compuesta de leche de almendras y agua de canela.
5. f. Canto religioso que se entonaba al amanecer, antes del rosario, y con el que se daba comienzo a la celebración de una festividad de la Iglesia.

Real Academia Espa√Īola ¬© Todos los derechos reservados

¬ŅQu√© informaci√≥n se oculta aqu√≠?

En la etimología: "Aura", como en "a la voz de aura!", gauchesco por "ahora". Tomar nota de "brillo y resplandor"

Acepción 1: luz rosada, más brillo y resplandor. Ojo, es antes de que salga el sol.

La acepci√≥n 2 sugiere una persona que siempre est√° empezando cosas nuevas... o bien el inicio de algo... (¬Ņun nuevo a√Īo?)

La acepción 3 sugiere una dama de hermoso rostro...

Acepci√≥n 4: ¬Ņser√° la receta secreta de la Coca Light? Significa en general bebidas sin alcohol..

Acepción 5: La referencia a rosario es una clara alusión al III Congreso de la Lengua... Definitivamente una traductora. Atención, también habla de cantos grupales y de celebración...

A ver, todo junto...

Cantemos ahora todos juntos, desde antes de que salga el sol, para celebrar los primeros instantes de un nuevo a√Īo en la vida de una traductora de hermoso rostro, bebedora de brebajes sin alcohol, siempre dispuesta para iniciar nuevas cosas y cuya luz sonrosada brilla y resplandece en estos foros y en la vida de sus amigos.

¬ŅAlguien puede interpretar este mensaje oculto?

Q

[Edited at 2004-11-25 13:14]

Direct link Reply with quote

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
¡Sí, yo! Nov 25, 2004

¬°¬°¬°Hoy, 25 de noviembre, es el cumple de Aurora!!!

Querida Au, que tengas un día pleno... Que sigas creciendo y creando día a día

¡Feliz, feliz en TU día!

¬°Un abrazo fuerte!

ALE

PD: Obviamente, mucho menos creativa que Quique

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Member
English to Spanish
+ ...
¡Y yo también! Nov 25, 2004

¬°FELIZ CUMPLE AURORA!

Lo hab√≠a visto en Skype y esperaba que se hiciera el 25 para mandarte un gran cari√Īo, pero despu√©s de esta entrada triunfal de Quique y Hayd√©e con su Aurora llena de colores y de giros po√©ticos no me queda m√°s remedio que cantarte un ¬°¬°¬°¬°MUY MUY FELIZ CUMPLEA√ĎOS!!!!!

(¬°Y que todos esos sue√Īos guardados en tu coraz√≥n se hagan realidad!):-)

Inés

Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Te gané de mano!! Nov 25, 2004

Feliz cumple, Au.
Sabiendo como se por los chimentos que corren en nuestro querido foro que hay boda, seguramente este ser√° uno de los mas felices a√Īos de tu vida. Mucha suerte (de la buena) en todo, todo, todo!
Yo ya cumplí el 9 de este mes!

Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Apabullada... Nov 25, 2004

...por la grandilocuencia del Ingeniero, no me animo a más que desearte que sigas amaneciendo a la vida, al amor, a la profesión, a la amistad, a la ayuda y a todo lo que hacés habitualmente -que es tanto.

Relativamente poco tiempo de conocerte pero suficiente para estar agradecida de que te hayas cruzado en mi camino.

Levanto mi vaso con Cocucha Light y brindo porque siempre sigas siendo Au.

¬°Un besotote enormotote y un felizotote cumplea√Īotes!

Birthday Banner

Andrea

xxxschwensen  Identity Verified
Local time: 19:03
Spanish to Danish
+ ...
Hoy es un buen día Nov 25, 2004

... y eso obviamente es porque Aurora cumple otro, conf√≠o en ello, estupendo a√Īo.

Feliz día, amiga, y un fuerte abrazo,

Anna

Javier Herrera
Spanish
¬ŅQu√© har√≠amos sin ella? Nov 25, 2004

Gracias por tu salero ling√ľ√≠stico-traductoril. Que tengas un feliz d√≠a.

xxxSaifa
German to French
+ ...
¡Muy buen día, Au! Nov 25, 2004

... ¬°Y muy buen a√Īo nuevo! ¬°Un abrazo fuerte desde Alemania!

Chademu, con muy poco tiempo hoy

xxxPaul Roige
Spain
English to Spanish
+ ...
¬°Anda, zopreza! Nov 25, 2004

¬ŅPero vos tambi√©n cumpl√≠s a√Īos, Humar√°n? M√°s bien los incumpl√≠s, voto a br√≠os. Ah, por fin te hemos descubierto, americana...
Un abrazote y que cumplas cien m√°s (y que te lleve uno que yo me s√© al restaurante ese de las fotocopias de pulpo al piment√≥n que est√° junto a las gr√ļas terminator del ex puerto).
P

Patricia Posadas  Identity Verified
Spain
Local time: 18:03
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
¬°FELICIDADES! Nov 25, 2004

A-miga incondicional
U-niversal pensadora
R-utilante estrella
O-ro macizo
R-eal talento
A-legre narradora

Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
2004 - 44 a√Īos - Mi primer cumplea√Īos 'sola' - Proz Nov 25, 2004

Buen morning!

Les juro por...¬°ustedes! que ayer pensaba en que hoy ser√≠a un cumple medio despoblao. Desde los 19 hasta los 43 trabaj√© en relaci√≥n de dependencia y mi cumple fue siempre muy festejado con los compa√Īeros del trabajo de turno. Incluso si hab√≠a ca√≠do en un finde, lo festej√°bamos el lunes.

Pero ¬°los tengo a ustedes, mis compa√Īeros de oficina virtual! Si lo pensamos bien, es as√≠. Est√° bien, me ahorro las masas dulces, tambi√©n son virtuales. Cualquier cosa podemos coordinar un horario EST juntos y miramos las fotos de las facturas de Germ√°n. Lo que NO es virtual y s√≠ trasciende la pantalla, es la energ√≠a que hemos creado entre todos nosotros. Todos sabemos cu√°nto nos necesitamos y cu√°nta ayuda y compa√Ī√≠a nos ofrecemos. ¬°GRACIAS!

Desde el √ļltimo cumplea√Īos me pasaron cosas muy fuertes. Renunciar a mi puesto en relaci√≥n de dependencia (sueldo fijo el 1 de cada mes) no fue solamente eso, fue descubrir y comprobar hacia d√≥nde iba (voy) en la vida. Es m√°s, estoy casi decidida a comenzar la carrera de letras en el 2006 (¬°primicia para mis amigos prozianos!), no antes porque el a√Īo pr√≥ximo tengo que cursar el segundo a√Īo de la carrera que estoy haciendo ahora y que ADORO. Las palabras son mi misi√≥n en la vida y estudiar es una forma de vida para m√≠.

En este a√Īo, adem√°s, venc√≠ a un gigante (un banco) y paladear√© por mucho tiempo el sabor de mi decisi√≥n de jugarme el todo por el todo. Me prob√© a m√≠ misma una de mis frases de cabecera: A veces veo cosas y me pregunto, ¬Ņpor qu√©? A veces pienso cosas y me pregunto ¬Ņpor qu√© no?... Todav√≠a recuerdo la escena final en el banco, luego de haber cancelado la hipoteca que me tuvo enferma durante m√°s de un a√Īo: los abogados del banco se fueron sin saludarme. As√≠ de exitosa fue mi 'campa√Īa' en defensa de mi departamento, plan que, mi propio abogado dijo: ¬ęes una posibilidad en un mill√≥n, no creo que funcione¬Ľ. Pero funcion√≥.

El cuatro y el siete son mis n√ļmeros de la suerte. 2004 es un gran a√Īo, har√© todo los posible y m√°s para que los 44 a√Īos sean los del crecimiento. Tengo mis propias metas a nivel personal y familiar, tambi√©n. Varias piedritas en los zapatos y no soy una tipa para andar con piedritas, as√≠ que algo har√©.

Muchas gracias, queridos amigos por entibiar mi vida y, no solo hoy, sino cada día.

Au

[Edited at 2004-11-25 11:45]

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¬°Felicidades Aurora! Nov 25, 2004

Eres una "tía de puta madre". Perdón, perdón, me acabo de acordar de que eso ya te lo habían dicho.

Bueno, d√©jame buscar mis propias palabras. En franc√©s dir√≠amos "si elle n'existait pas, il faudrait l'inventer", si no existieras tendr√≠amos que inventarte, es que tu energ√≠a, tu inspiraci√≥n, tu hechizo, tu palabrer√≠o, tu ser...son m√°s que √ļnicos.

Por supuesto que no est√°s sola, es m√°s, est√°s menos sola que nunca, te lo aseguro.

Así que besotes, celébralo bien, que seremos muchos los que pensaremos en ti cuando tomemos nuestra coca light!

Claudia

m√≥nica alfonso  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Felicidades, Au Nov 25, 2004

Y que cumplas muchos m√°s... (con m√ļsica de fondo)
Un beso grande
Mónica

Elinor Thomas  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
¬°FELIZ CUMPLE! Nov 25, 2004

Au, te deseamos que sigas así, con fuerza, empuje, ganas y sobre todo FELICIDAD.

Estaba leyendo lo que escribiste y pensaba, ¬°qu√© a√Īo, Dios m√≠o! No cualquiera...

Brindamos con la bebida nacional cordobesa en tu honor (Fernet con cocucha).

Eli y Oski

Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 12:03
English to Spanish
+ ...
Feliz cumple Nov 25, 2004

Aurora,

Pucha, t√ļ bien lo has dicho, esta es nuestra oficina virtual, as√≠ que aqu√≠ que te mando un abrazototote. Que la pases s√ļper bien.
Besos,
Pamela

Pages in topic:   [1 2 3 4] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¬°Mensaje oculto en el diccionario de la Real Academia Espa√Īola!: "La hora de Aurora es ahora"

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs