:-( Y :-) \" LOS PUNTOS DE VISTA\"
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:51
English to Spanish
+ ...
May 12, 2002

Es apasionante el tema de los puntos de vista que algunas veces son un poco distintos y algunas veces pueden llegar a ser totalmente opuestos.



Es uno de mis objetivos personales respetar cada día más la opinión del otro y lógicamente esperar el mismo tratamiento con relación a mis opiniones.



Hice un resumen de “Reflexiones” de Eduardo Galeano al respecto, sacadas de diferentes lugares de este genial, crítico y siempre vigente escritor. Estas
... See more
Es apasionante el tema de los puntos de vista que algunas veces son un poco distintos y algunas veces pueden llegar a ser totalmente opuestos.



Es uno de mis objetivos personales respetar cada día más la opinión del otro y lógicamente esperar el mismo tratamiento con relación a mis opiniones.



Hice un resumen de “Reflexiones” de Eduardo Galeano al respecto, sacadas de diferentes lugares de este genial, crítico y siempre vigente escritor. Estas ideas nos invitan a un replanteo de alguno que otro paradigma.

Nos invitan a ver la otra cara de la moneda.

Aurora



:)







Puntos de Vista



* Desde el punto de vista del turista, la lluvia es una maldición para él y una buena noticia para el campesino.



* Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista.



* Desde el punto de vista de las estadísticas, si una persona recibe mil dólares y otra persona no recibe nada, cada una de esas dos personas aparece recibiendo quinientos dólares en el cómputo del ingreso per cápita.



* En la Europa antigua, el color de la tierra fecundada, era el color de la vida, y el blanco el color de los huesos, es decir el color de la muerte.



* Desde el punto de visa de los humanos, lo que es el “fin” del gusano es el nacimiento de la mariposa.



* Donde los hindúes ven una vaca sagrada, otros ven una gran hamburguesa.



Puntos de vista, ¿no?

Chau, hasta la próxima!



Aurora


[Editado a las 2006-10-21 11:40]
Collapse


 
Rubén de la Fuente
Rubén de la Fuente  Identity Verified
Local time: 12:51
English to Spanish
+ ...
qué gusto May 12, 2002

Aurora, che, vos siempre alegrándole la vida a uno con este tipo de materiales. Está muy bien ver que en proz hay sitio para algo más que no sea laburo, laburo, laburo. Gracias mil

 
Gabi
Gabi
Local time: 12:51
German to Spanish
+ ...
ver el todo May 12, 2002

Lo que me intriga es hasta qué punto con nuestro intelecto podemos llegar a unir diferencias, a sintetizar opuestos, a tener una visión... de la totalidad.



Posiblemente tengamos todos disponible un gran abanico de \"puntos de vista\"... ¡pensar así me resulta muy liberador!


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
:-) May 12, 2002

¡Graciela a la barra!



Se agradece hermano...el saludo en \"buen\" porteño...



\"Me dicen sudaca, soy latina, che...\"

Me encantó, mil gracias, no la conocía!



Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-05-12 21:59 ]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:51
Member
English to Spanish
+ ...
De Hugh Prather May 12, 2002

Las ideas son límpidas.

Se remontan en un cielo sereno.

Puedo desprenderlas de mí y examinarlas.

Crecen en los libros

y me conducen por un camino estrecho.

En la mañana están aguardándome.

Las ideas son rectas.



Pero el mundo es redondo

Y este caótico mortal es mi amigo.



Ven y camina conmigo por el barro...


[addsig]


 
mgonzalez (X)
mgonzalez (X)
English to Spanish
+ ...
Hola, Aurora, May 14, 2002

ponerse en el lugar de los demás es beneficioso en todos los aspectos, porque ayuda a apreciar las cosas en sus justos términos. Al fin y al cabo un punto de vista no es más que una faceta de una realidad que tiene infinitas. Pero esto es tan sólo mi punto de vista... Un saludo. MG.

 
max (X)
max (X)
Local time: 03:51
English to Dutch
+ ...
Visiones diferentes que enriquecen el espíritu May 15, 2002

Aurora, menos mal que tenemos puntos de vista diferentes y que venimos de culturas y países diferentes y que intercambiamos ideas y alegrías y tristezas y que tenemos la libertad de expresarnos y que hablamos otras lenguas y que al hacerlo nos enriquecemos más. Qué vivan las diferencias !!

Cuídate, Cristina


 
max (X)
max (X)
Local time: 03:51
English to Dutch
+ ...
Visiones diferentes que enriquecen el espíritu May 15, 2002



[ This Message was edited by: on 2002-05-15 00:28 ]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:51
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Hola Cristina... May 15, 2002

Lo que está bueno de tu punto de vista es que se ratifica.

Lo que está bueno de tu punto de vista es que se ratifica.




... See more
Lo que está bueno de tu punto de vista es que se ratifica.

Lo que está bueno de tu punto de vista es que se ratifica.





Mirá qué linda la frase que encontré el otro día:



Toda la humana sabiduría tiene como base dos afirmaciones, ambas verdaderas: que todos los seres humanos son iguales y que todos los seres humanos son diferentes.



(si sólo pudiéramos meter en nuestras cabecitas este tipo de ideas tan simples pero tan verdaderas..., espero no sonar cándida!)



Te mando un beso grande...

Aurora



Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

:-( Y :-) \" LOS PUNTOS DE VISTA\"






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »