Mobile menu

Soy principiante y no sé qué precio ponerle a este encargo
Thread poster: Elisa de Torres

Elisa de Torres
Germany
Local time: 18:30
German to Spanish
+ ...
Dec 19, 2004

Hola a todos,

me han ofrecido un posible encargo que nunca había hecho, y no tengo ni idea de cómo ponerle precio sin pasarme y sin "regalar" demasiado.

Se trata de un manual de un test psicológico, de 27 páginas y 4.534 palabras en alemán. Existe una versión traducida al castellano, en la que yo tendría que hacer las actualizaciones. Para hacerlo cuento con el documento final en alemán, el documento en versión "anterior" con las actualizaciones marcadas y el documento en la versión "anterior" en castellano.

Con excepción de dos apartados que en la versión anterior no estaban y que suman cerca de 550 palabras, el resto consiste en cambiar cifras aquí y allá y hacer correcciones en párrafos, en ocasiones el texto en castellano no se ve afectado por el cambio en el texto original, y en otras hay que traducir el párrafo de nuevo.

Cómo se suele poner precio a este tipo de encargos? Debería facturarlo como corrección y contar el total de palabras del documento, o hacerlo más exacto y cobrar los puntos nuevos como traducción, y como corrección sólo los puntos que hayan sufrido cambios?
O es mejor en este caso facturar por hora?

El cliente me ha pedido que eche un vistazo a los textos y le diga si quiero aceptar el encargo y en qué condiciones. Al leer los textos me he dado cuenta además de que la traducción, que en un 95% es muy buena, tiene sin embargo un par de errores, algunas cifras están mal transcritas y hay tres o cuatro frases que están sencillamente mal traducidas y que no se pueden entender en castellano. Me ha sorprendido encontrarlas, porque ya digo que el texto está "casi" en su totalidad muy bien traducido.