Modelo para la Declaración de la Renta
Thread poster: Annette van der Lei (X)
Annette van der Lei (X)
Annette van der Lei (X)
Spain
Local time: 08:46
French to Dutch
+ ...
Dec 19, 2004

¿Qué modelo se utiliza para la Declaración de la Renta en Mayo-Junio?
Durante las últimas dos horas he leído un montón de mensajes aquí en el Foro para informarme, pero no he podido encontrar la respuesta...Gracias de antemano por su ayuda.


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:46
Spanish to English
+ ...
El Modelo 100 Dec 20, 2004

Ojo, hay pequeños detalles que cambian todos los años.

No obstante, Hacienda acaba de subir un programa de simulación de la renta para los que están contemplando meter dinero en alguna desgravación antes del 31 de diciembre.

Cf., https://www5.aeat.es/es13/s/DAcoDARESA4W


 
Annette van der Lei (X)
Annette van der Lei (X)
Spain
Local time: 08:46
French to Dutch
+ ...
TOPIC STARTER
¡Gracias! Dec 20, 2004

¡Muchas gracias Parrot! Eres un sol, ya que has ayudado a mucha gente...

Todo lo relacionado con el IVA ya tengo claro (es la parte más fácil, pienso yo) pero aún me quedan unas preguntas sobre el IRPF. Espero que me puedas aclarar unas cosas:

1. Casi no trabajo para agencias españolas (unas dos o tres veces por año). ¿Debo hacer las declaraciones respecto al IRPF cada tres meses? En caso afirmativo, ¿qué modelo rellenar y entregar? He leído que el modelo 130
... See more
¡Muchas gracias Parrot! Eres un sol, ya que has ayudado a mucha gente...

Todo lo relacionado con el IVA ya tengo claro (es la parte más fácil, pienso yo) pero aún me quedan unas preguntas sobre el IRPF. Espero que me puedas aclarar unas cosas:

1. Casi no trabajo para agencias españolas (unas dos o tres veces por año). ¿Debo hacer las declaraciones respecto al IRPF cada tres meses? En caso afirmativo, ¿qué modelo rellenar y entregar? He leído que el modelo 130 no es para nosotros....

2. Estoy dada de alta en el Registro de operadores intracomunitarios y por eso relleno cada tres meses el modelo 349. Aquí en el foro no encuentro nada sobre este modelo ¿estoy equivocada? ¿no hace falta hacerlo?

Un saludo desde Valencia,

Annette
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:46
Spanish to English
+ ...
El 130, sí Dec 20, 2004

pero en este foro ya se ha hablado del Modelo 349, y recuerdo haber puesto el enlace de Hacienda diciendo que NO se aplicaba a nuestro caso... Espera...

 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:46
Spanish to English
+ ...
Aquí está Dec 20, 2004

La traducción no es un "bien" a declarar en la casilla 19 del Modelo 300 (IVA trimestral) y por lo tanto no se refleja en el Modelo 349.

http://www.proz.com/topic/17178


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:46
Spanish to English
+ ...
A ver si me aclaro Dec 20, 2004

El Modelo 130 es un modo de adelantar por trimestres lo que de otro modo nos correspondería pagar de un solo golpe en abril, es decir, si nuestros clientes no nos deducen el IRPF a cuenta (por estar en el extranjero). En Hacienda de Guzmán el Bueno (oficina principal), me aconsejaron rellenarlo si el volumen de mis ingresos desde el extr... See more
El Modelo 130 es un modo de adelantar por trimestres lo que de otro modo nos correspondería pagar de un solo golpe en abril, es decir, si nuestros clientes no nos deducen el IRPF a cuenta (por estar en el extranjero). En Hacienda de Guzmán el Bueno (oficina principal), me aconsejaron rellenarlo si el volumen de mis ingresos desde el extranjero iba a superar el 30% del total. (Hubo años en que no hizo falta.) La declaración anual que corresponde a ésta es el 347.Collapse


 
Annette van der Lei (X)
Annette van der Lei (X)
Spain
Local time: 08:46
French to Dutch
+ ...
TOPIC STARTER
OK! Dec 20, 2004

Ok, gracias¡¡ (de nuevo..;))

Ultima pregunta: La declaración en mayo-junio se trata del año anterior, ¿no? Pues, en mayo-junio 2005 declaras el IRPF de 2004 (año natural)¿verdad?


 
Annette van der Lei (X)
Annette van der Lei (X)
Spain
Local time: 08:46
French to Dutch
+ ...
TOPIC STARTER
El modelo 130 Dec 20, 2004

Pero porque me obligan a pagar el 20% del importe positivo??
Van a devolverme la diferencia?? (20%-15%)


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:46
Spanish to English
+ ...
Essssacto Dec 21, 2004

Annette van der Lei wrote:

Ok, gracias¡¡ (de nuevo..;))

Ultima pregunta: La declaración en mayo-junio se trata del año anterior, ¿no? Pues, en mayo-junio 2005 declaras el IRPF de 2004 (año natural)¿verdad?


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 08:46
Spanish to English
+ ...
Devoluciones Dec 21, 2004

Annette van der Lei wrote:

Pero porque me obligan a pagar el 20% del importe positivo??
Van a devolverme la diferencia?? (20%-15%)


La devolución depende de la renta, los gastos, las deducciones, etc., de cada uno. Estos impresos siempre tiran al alza, pues se diseñaron para autónomos empresarios, que Hacienda siempre se ha representado con una facturación millonaria, por alguna razón. El año anterior, invertí en un equipo nuevo que me salió muy caro, pagué todo lo que me pidieron y al final, me tuvieron que devolver casi TODO (se quedaron 200 eu). Claro está, que según mi declaración, ya estaba viviendo en la indigencia, pero había invertido dinero ganado de los años anteriores.

En fin, que según salen las cuentas, puede que te devuelvan más del 5%. Todo es cosa de saber qué tienes el derecho a deducir (m2 de alquiler, parte proporcional de la luz, del agua, libros de referencia, equipos, servicios, gastos financieros incluyendo mantenimiento de cuentas, comisiones y transacciones bancarias, seguros sociales, plan vivienda, plan de pensiones, etc., por darte una idea).


 
Annette van der Lei (X)
Annette van der Lei (X)
Spain
Local time: 08:46
French to Dutch
+ ...
TOPIC STARTER
Más tranquila Dec 21, 2004

Vale, entiendo. Ahora estoy más tranquila...
Mil gracias por tu ayuda y que pases una Feliz Navidad.
¡Que nos toque la lotería!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Modelo para la Declaración de la Renta






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »