Mobile menu

Modelo para la Declaración de la Renta
Thread poster: Annette van der Lei
Annette van der Lei
Spain
Local time: 08:27
French to Dutch
+ ...
Dec 19, 2004

¬ŅQu√© modelo se utiliza para la Declaraci√≥n de la Renta en Mayo-Junio?
Durante las √ļltimas dos horas he le√≠do un mont√≥n de mensajes aqu√≠ en el Foro para informarme, pero no he podido encontrar la respuesta...Gracias de antemano por su ayuda.

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
El Modelo 100 Dec 20, 2004

Ojo, hay peque√Īos detalles que cambian todos los a√Īos.

No obstante, Hacienda acaba de subir un programa de simulación de la renta para los que están contemplando meter dinero en alguna desgravación antes del 31 de diciembre.

Cf., https://www5.aeat.es/es13/s/DAcoDARESA4W

Annette van der Lei
Spain
French to Dutch
+ ...
TOPIC STARTER
¬°Gracias! Dec 20, 2004

¬°Muchas gracias Parrot! Eres un sol, ya que has ayudado a mucha gente...

Todo lo relacionado con el IVA ya tengo claro (es la parte m√°s f√°cil, pienso yo) pero a√ļn me quedan unas preguntas sobre el IRPF. Espero que me puedas aclarar unas cosas:

1. Casi no trabajo para agencias espa√Īolas (unas dos o tres veces por a√Īo). ¬ŅDebo hacer las declaraciones respecto al IRPF cada tres meses? En caso afirmativo, ¬Ņqu√© modelo rellenar y entregar? He le√≠do que el modelo 130 no es para nosotros....

2. Estoy dada de alta en el Registro de operadores intracomunitarios y por eso relleno cada tres meses el modelo 349. Aqu√≠ en el foro no encuentro nada sobre este modelo ¬Ņestoy equivocada? ¬Ņno hace falta hacerlo?

Un saludo desde Valencia,

Annette

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
El 130, sí Dec 20, 2004

pero en este foro ya se ha hablado del Modelo 349, y recuerdo haber puesto el enlace de Hacienda diciendo que NO se aplicaba a nuestro caso... Espera...

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Aquí está Dec 20, 2004

La traducción no es un "bien" a declarar en la casilla 19 del Modelo 300 (IVA trimestral) y por lo tanto no se refleja en el Modelo 349.

http://www.proz.com/topic/17178

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
A ver si me aclaro Dec 20, 2004

El Modelo 130 es un modo de adelantar por trimestres lo que de otro modo nos corresponder√≠a pagar de un solo golpe en abril, es decir, si nuestros clientes no nos deducen el IRPF a cuenta (por estar en el extranjero). En Hacienda de Guzm√°n el Bueno (oficina principal), me aconsejaron rellenarlo si el volumen de mis ingresos desde el extranjero iba a superar el 30% del total. (Hubo a√Īos en que no hizo falta.) La declaraci√≥n anual que corresponde a √©sta es el 347.

Annette van der Lei
Spain
French to Dutch
+ ...
TOPIC STARTER
OK! Dec 20, 2004

Ok, gracias¬°¬° (de nuevo..;))

Ultima pregunta: La declaraci√≥n en mayo-junio se trata del a√Īo anterior, ¬Ņno? Pues, en mayo-junio 2005 declaras el IRPF de 2004 (a√Īo natural)¬Ņverdad?

Annette van der Lei
Spain
French to Dutch
+ ...
TOPIC STARTER
El modelo 130 Dec 20, 2004

Pero porque me obligan a pagar el 20% del importe positivo??
Van a devolverme la diferencia?? (20%-15%)

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Essssacto Dec 21, 2004

Annette van der Lei wrote:

Ok, gracias¬°¬° (de nuevo..;))

Ultima pregunta: La declaraci√≥n en mayo-junio se trata del a√Īo anterior, ¬Ņno? Pues, en mayo-junio 2005 declaras el IRPF de 2004 (a√Īo natural)¬Ņverdad?

Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Devoluciones Dec 21, 2004

Annette van der Lei wrote:

Pero porque me obligan a pagar el 20% del importe positivo??
Van a devolverme la diferencia?? (20%-15%)

La devoluci√≥n depende de la renta, los gastos, las deducciones, etc., de cada uno. Estos impresos siempre tiran al alza, pues se dise√Īaron para aut√≥nomos empresarios, que Hacienda siempre se ha representado con una facturaci√≥n millonaria, por alguna raz√≥n. El a√Īo anterior, invert√≠ en un equipo nuevo que me sali√≥ muy caro, pagu√© todo lo que me pidieron y al final, me tuvieron que devolver casi TODO (se quedaron 200 eu). Claro est√°, que seg√ļn mi declaraci√≥n, ya estaba viviendo en la indigencia, pero hab√≠a invertido dinero ganado de los a√Īos anteriores.

En fin, que seg√ļn salen las cuentas, puede que te devuelvan m√°s del 5%. Todo es cosa de saber qu√© tienes el derecho a deducir (m2 de alquiler, parte proporcional de la luz, del agua, libros de referencia, equipos, servicios, gastos financieros incluyendo mantenimiento de cuentas, comisiones y transacciones bancarias, seguros sociales, plan vivienda, plan de pensiones, etc., por darte una idea).

Annette van der Lei
Spain
French to Dutch
+ ...
TOPIC STARTER
M√°s tranquila Dec 21, 2004

Vale, entiendo. Ahora estoy m√°s tranquila...
Mil gracias por tu ayuda y que pases una Feliz Navidad.
¡Que nos toque la lotería!

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Modelo para la Declaración de la Renta

Advanced search

CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use SDL Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs