Mobile menu

Recibir pagos a través de Paypal
Thread poster: Bernadette Mora

Bernadette Mora  Identity Verified
Spain
Local time: 00:38
English to Spanish
+ ...
Dec 28, 2004

Hola a todos/as

Hace un tiempo me dí de alta en Paypal pero no me pidieron ninguna cuenta bancaria. La semana pasada una agencia de UK me envió una transferencia por Paypal y como el dinero estaba retenido, me dí de alta en una "Business account", pues era la única opción que tenía para recibir el dinero. Pero cuál sería mi sorpresa cuando ví que me cobraban en concepto de gastos de transferencia casi 5€. Me gustaría saber si en alguna ocasión habéis experimentado lo mismo, qué tipo de cuenta debería utilizar para recibir pagos sin cargos y si debo "downgrade" mi cuenta actual.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Os deseo lo mejor para el 2005.
Un saludo,
Bernadette

Direct link Reply with quote

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 00:38
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
El pago del alta es sólo una vez Dec 28, 2004

Dado que Paypal ya no cobra intercambios euro=euro. ¿No habrá sido por comisiones?

xxxTadzio
English to Spanish
Síp... PayPal cobra esa comisión... Dec 29, 2004

Bernadette:
PayPal te cobra esa comisión cuando te has dado de alta con la "Business Account", la cual te da derecho a que tus clientes te paguen en la forma que prefieran, incluyendo tarjeta de crédito, de débito, e-check, fondos propios, etc.
De otra forma, tu cliente sólo te puede pagar con fondos propios, es decir, teniendo fondos suficientes en su propia cuenta de PayPal para transferirlos a la tuya (y PayPal transfiere a tu cuenta bancaria).
Yo prefiero la "Business Account" porque nunca sé cómo me pagará el cliente, y así le doy todas las opciones posibles.
Es cara, es cierto, pero es cómoda y segura.
¡Suerte!
Tadzio.

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 20:38
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Mujer, gratis ya no queda casi nada Dec 29, 2004

Bernadette Mora wrote:
... qué tipo de cuenta debería utilizar para recibir pagos sin cargos

Transferencias bancarias gratis dudo que existan fuera del marco de acuerdos particulares.

Desde hace dos años existen las transferencias sin cargo entre países de la U.E. pero a pesar de la ley hay que pelear para que se aplique (sobre todo en España).
Entre otros países te puede costar más de 50% del monto total. A mí me quedó atragantado un cobro de 17 euros de un trabajo por el que cobré 40 euros.

En Chile existe el sistema PayPal pero no puedes retirar el dinero, estás obligada a gastarlo en productos de e-bay o pagos por Internet. Pude acceder a PayPal cuando tuve una tarjeta de crédito norteamericana (no sé por qué no funcionó con la de Francia), y ahora estoy súper agradecida del sistema.
Permite pedir pagos por adelantado por ejemplo, ya que es inmediato (no se le puede decir al cliente que haga una transferencia que va a tardar tres días). Yo pago feliz de la vida la comisión (que es un porcentaje, no un monto fijo como ciertos bancos) y tan pronto como llega el dinero a la cuenta PayPal lo transfiero a la cuenta bancaria que está relacionada con ella (y esto es gratis).

Claudia

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Lo mismo hago yo Dec 29, 2004

Claudia Iglesias wrote:
Yo pago feliz de la vida la comisión (que es un porcentaje, no un monto fijo como ciertos bancos) y tan pronto como llega el dinero a la cuenta PayPal lo transfiero a la cuenta bancaria que está relacionada con ella (y esto es gratis).

Claudia

Si bien no es que pague "feliz de la vida" la comisión, tengo en cuenta algunos factores que atenúan el hecho de tener que pagar para recibir dinero.

En Argentina, la comisión que cobran los bancos por recibir dinero del extranjero es impresionamentemente alta. Algunos colegas en España dudan si pasar trabajos a Argentina por lo que les cobran los bancos. La empresa que utilizo yo para envíos de dinero a algunas personas en América Latina, Jet Perú, es la que más barato cobra, y creo que entre comisiones y gastos varios, termino pagando un 10% del total enviado. No creo que en este mundo globalizado de hoy una empresa se dedique a recibir y entregar dinero para facilitar las operaciones comerciales entre la gente y lo haga por beneficencia. No podría existir, simplemente. Enviar una carta a Europa me ha costado 3 dólares desde Argentina, de modo que pagar una comisión o gastos de 5 Euros para recibir dinero me parece, sencillamente, razonable.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña

Ximena Correa  Identity Verified
Chile
English to Spanish
Ayuda sobre paypal y Chile Feb 15, 2008

hola Claudia

Soy nueva en traducciones a larga distancia y quería preguntarte cómo lo haces exactamente para recibir los pagos desde el extranjero a Chile. Por lo que he visto, hay muchas maneras de hacer mal las cosas y terminar sin pan ni pedazo. ¿es mejor tener una cuenta personal o business?. Tengo una tarjeta Visa del banco de Chile que me permite hacer compras en el extranjero pero ¿me sirve esta tarjeta o debo abrir otra en un banco específico? Te agradecería mucho si me pudieras ayudar en este tema ya que es sumamente dificil encontrar información al respecto. Ni siquera la gente de paypal responde a estas consultas. La experiencia es más fuerte siempre.
Muchas gracias

[

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Recibir pagos a través de Paypal

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs