Mobile menu

Esta noche mágica...
Thread poster: Bernadette Mora

Bernadette Mora  Identity Verified
Spain
Local time: 09:37
English to Spanish
+ ...
Jan 5, 2005

Os deseo que en esta noche mágica en la cual todos volvemos a disfrutar de aquel niño que un día fuimos, los 3 Reyes de Oriente, acompañados por sus pajes, os traigan muchos regalos, cariño, amor, salud y trabajo.
Un beso
Bernadette

Direct link Reply with quote

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:37
English to Spanish
+ ...
hola... Jan 5, 2005

Qué lindo recuerdo me trajiste, uno de los más dulces de mi infancia.

Mirá cómo será la vida que no recuerdo tanto los regalos que recibía como la emoción que me producía preparar las cosas para los camellos. Pero la máxima emoción era al día siguiente: cuando se había tomado el agua, habían comido todo el pasto y habían movido algunas cosas de su lugar. Esa era la mejor parte.

Perlitas de la vida. Gracias por activarlas.

Au

pd: le podría poner los zapatitos a más de un cliente, soy una buena chica: traduzco bien y entrego a tiempo.

María Alejandra Funes
English to Spanish
+ ...
Reyes Jan 6, 2005

Y todavía me acuerdo de la noche en que los vi pasar... Y a la mañana siguiente se habían comido todo el pastito... bah, un poco de pasto había caído "accidentalmente" a la Pelopincho

Lindos recuerdos... Acá en Canadá no se celebra

Saludos.

ALE

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
a los magos, ciruelas Jan 6, 2005

En casa mis hijos no encontraron pasto... Mas para compensar, le dejaron unas ciruelas a los reyes, una para cada uno (espero que los camellos no se enojen). Uno de mis hijos cuenta que tiene un amiguito que los vio de verdad, verdad... Lo más seguro es que pasen esta noche por casa.
Mi regalo de reyes será verlos a ellos despertarse curiosos y abrir los misteriosos paquetes. ¿Qué contendrán?

Mañana lo sabré

Clarisa Moraña

[Edited at 2005-01-06 04:21]

Sylvia Cambray  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Esta es la noche en España Jan 6, 2005

Aunque Papá Noel va ganando adeptos poco a poco en los hogares de España, somos muchos todavía los que intentamos seguir con nuestra tradición española de los Reyes Magos.
Para mis cinco hijos esta es la noche; bueno la pequeña tiene sólo un año y aún no lo sabe, pero cuando se levante tendrá un montón de regalos. En realidad aquí son las 5 de la mañana y yo acabo de terminar de poner todos los regalos... Me voy a acostar ya, a ver si hay algo para mí por la mañana.
Saludos a todos.

Sylvia

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Cerca de casa Jan 6, 2005

Acabo de ver un reportaje de la BBC muy interesante sobre
los magos persas, y como poco a poco fueron transformados
en reyes y luego en "multicultis" con diferentes colores de
piel. Parece ser que están aquí guardaditos bien cerca de mi
casa (Colonia). Al menos los huesos son de verdad y los
paños en que venían envueltos son del siglo II y provienen
de Siria.

Según parece, seguramente llegaron como 2 años después del
nacimiento de Jesús, que por cierto, según los últimos
datos nació un 17 de abril, 6 años antes de nuestra era. El
6 de Enero se basa en que según la tradición, estos magos
persas llegaron 12 días después del nacimiento y como a los
romanos se le ocurrió festejar tal fecha, por decisión
democrática, el 25 de diciembre, no quedaba otra. Los
nombres se los puso no sé que griego, también tienen otros
nombres pero parece que lo de M,G & B se hicieron más
populares, pues eso... ¡Ave Caesar!

Nada contra las fiestas y los regalos, pero aclárenle a sus hijos que ya no hay pajes ni esclavos y que si hay que tirar de un camello se hace entre todos. Y explíquenle la única sabiduría que se esconde tras esa historia. Qué significado tienen los tres regalos: oro, incienso y mirra.

Sinceramente entre reyes, zapatitos de cristal, lobos que
comen abuelas y molinos que trituran cuerpos hace siglos
que se crean generaciones frustradas y síquicamente
inestables. Aunque pensándolo bien, de qué otra forma se
podría mantener este mundo consumista.

Saludos

y Quique, disculpa por darte siempre tanto trabajo.

[Edited at 2005-01-06 14:12]

[Edited at 2005-01-06 23:16]

Gabi
German to Spanish
+ ...
Ah, bueno! Jan 6, 2005

Toledo wrote:

Aunque pensándolo bien, de qué otra forma se
podría mantener este mundo consumista.

Entre nos, de consumidora a consumidor, te digo: ¡de muchas otras más!

Yo creo que por suerte, el Struwwelpeter está definitivamente pasado de moda. (ooooh, los niños hoy se cuentan historias de terror de aviones que se estrellan contra rascacielos...)

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Moment of truth Jan 6, 2005

Todavía recuerdo cuando nuestro primogénito Martín nos disparó sin previo aviso "¿al final los Reyes son de veras o de mentira?

A lo que yo, fiel a mi política de no mentir, le respondí:
"los Reyes son de mentira pero los regalos son de veras"

"¡Ah, bueno!" fue toda la desacomplejada respuesta del muy mercenario.

Lindos recuerdos.
Q

[Edited at 2005-01-06 14:45]

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Member
English to Spanish
+ ...
Son de verdad... en tu fantasía.... Jan 6, 2005

A mi también se me llenaron los ojos de lágrimas cuando vi este post.
Cajas, muchas cajas de juguetes, libros, varios, se amontonaban debajo de mi cama cuando era la noche de Reyes. Jamás voy a olvidar esa ilusión bellísima que, agradezco a mis padres, crearon en mí, aunque yo no puse pasto, ni agua, ni nada.
Recuerdo que mi profesor de Literatura en 4to Año del colegio nos dio un reto fenomenal cuando alguien osó decir que "los Reyes Magos no existieron" y allí comenzó a explicar por qué y demás, que en este momento no me viene a la mente.
Cuando nació mi hija, y preocupada, por tanta advertencia psicológica de que esto y que lo otro, que el daño que le vas a causar, que cóooomo le vas a hacer creer eso, consulté con una psiquiatra muy amiga mía. Y ella, sabiamente, respondió:"¿¿Cómo que no existen?? ... Claro que existen! Y si pregunta, le decís que existen en su fantasía!!! Y nada más. Hasta que no vuelva a preguntar."

Con Patricia, mi hija, la víspera de Reyes consistía en dejar papas, agua, lechuga al pie de la ventana. Las cartas escritas por ella, eran un verdadero tesoro. Su alegría a las 5 de la mañana cuando venía corriendo a treparse a mi cama y a sepultarme debajo de todas sus cajas y paquetitos, incomparable. Y un día, preguntó. "Existen los Reyes, mami?" Y yo contesté. "En tu fantasía". Me miró con esos ojos grandes e inteligentes, y no dijo nada. Ya más grande, me dijo un día, "qué bien te las ingeniaste con eso de "en tu fantasía... Si bien yo no entendía mucho, tu cara seria, y el aplomo con el que lo decías, me hacían feliz, y soy más feliz hoy porque me dejaste tener la ilusión!"

Conozco un matrimonio, que nunca les hicieron creer a sus hijas ni en Papá Noel ni en los Reyes Magos. Lo más curioso, es que cuando pasaron los años, esas mismas nenas, mujeres hoy, se los reprocharon, y ellas hacen vivir a sus hijos esa ilusión.

Feliz Día de Reyes para todos.

(A mí me trajeron una Vaquita de San Antonio rojita con sus puntitos negros en esmalte, y sobre una base de oro,¿y a ustedes? ¿O tampoco creen en los Reyes Magos?

INËS

Ana Boadla
English to Spanish
+ ...
Maravillosa ilusión. Jan 6, 2005

Para mí es una ilusión muy profunda la que me produce esta Noche de Reyes. Tengo dos hijas : Ana Laura(5) y Carmen(2). Las llevamos anoche a ver la Cabalgata (desfile) al centro de Granada y las caras que tenían mis hijas eran un poema, al ver pasar las carrozas con los Tres Reyes Magos, sus pajes,camellos y demás acompañantes.
Mis hijas bailaban al ritmo de las bandas que pasaron y cantaban con los pasacalles. Es una experiencia única que nadie debería perderse, incluso sin tener hijos.

Ines Garcia Botana  Identity Verified
Member
English to Spanish
+ ...
Qué lindo Ana Laura... Jan 6, 2005

Ana Laura wrote:

Mis hijas bailaban al ritmo de las bandas que pasaron y cantaban con los pasacalles. Es una experiencia única que nadie debería perderse, incluso sin tener hijos.

¿¿No sacaste fotos para poder verlas??

¡Buena suerte!
Inés

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Qué seríamos sin la fantasía Jan 6, 2005

two2tango wrote:

Todavía recuerdo cuando nuestro primogénito Martín nos disparó sin previo aviso "¿al final los Reyes son de veras o de mentira?

A lo que yo, fiel a mi política de no mentir, le respondí:
"los Reyes son de mentira pero los regalos son de veras"

"¡Ah, bueno!" fue toda la desacomplejada respuesta del muy mercenario.

Lindos recuerdos.
Q

[Edited at 2005-01-06 14:45]

Una gran verdad, los niños son niños y no estúpidos. La lógica aún no tiene esa pérfida dependencia en sus acciones. Lo que me deja algo inquieto no es que te pregunten si los reyes son de verdad, o si los elfos cantan tan bien o si realmente traen los regalos, todo eso pertenece al mundo de la fantasía.
Los animales parlanchines, las tierras incógnitas donde todos caminan al revés o incluso ese señor de la Coca-Cola, este...sí el Santa Claus ese, en fin, todo lo fantástico tiene, debe tener, cabida en nuestra sociedad y es tan necesario como respirar para un niño (como yo). El problema empieza cuando te preguntan -¿qué es un paje? -este, un paje es un gallego que...
-¿los elefantes son felices aquí?
-?°¤¡¿

Esa manipulación subliminal que hace de un niño un varón como Dios manda y de una niña esa princesita que un día tendrá la suerte de ser elegida...

No son las grandes cosas las que nos manipulan, los manipuladores son mucho más sutiles. Como ejemplo esta frase de cierto libro: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."

¿No creen que el poco respeto que tenemos a los animales se basa en estas pequeñas frases?

Así que, disfruten de las cabalgatas y demás inventos lúdicos pero cuiden también los valores universales de sus pequeños.

...tenía que decirlo

[Edited at 2005-01-07 12:09]

Ana Boadla
English to Spanish
+ ...
Iba cargada...peor que los Reyes Jan 7, 2005

Ines Garcia Botana wrote:

Ana Laura wrote:

¿¿No sacaste fotos para poder verlas??

¡Buena suerte!
Inés

¡Lo siento! Hicimos vídeo pero no fotos, porque íbamos cargadísimos. Imagina: Merienda, cena, pañales, gorros de lana, mantitas para la bebé (tiene 2 años, pero sigue sendo un bebé),cochecito...etc. Nos llevamos la cámara de video y sacamos unas imágenes inolvidables.

La verdad es que es una noche mágica para los niños y para nosostros los que tenemos hijos pequeños.

La Navidad para mí perdió mucho sentido desde la adolescencia hasta que tuve a mi primera hija. Lo veía todo comercial como dice Fernando (Toledo), pero desde que tengo a las niñas todo ha cambiado mucho. Actualmente me veo en la obligación(maravillosa obligación, por cierto) de crear un ambiente navideño lleno de fantasía para mis hijas y también para los mayores de la familia: padres, suegros y tíos. Para las primeras porque quiero que tengan una infancia cargada de recuerdos felicísimos, y para los segundos porque creo que se merecen una recompensa al trabajo que han realizado con nosostros durante toda una vida.

En Nochebuena organicé en mi casa la cena para TODOS (padres, hermanos, cuñados, novias, niños, y...agregados varios). Juntamos los regalos de las dos familias, hicimos el amago de que había venido Papá Noel y los repartimos. Qué alegría poder ver disfrutar a los niños y, sobre todo ¡¡¡a los abuelos!!!
Eso sí, me pasé una semana antes y otra después limpiando y arreglándolo todo. Pero creo que merece la pena hacer esto por las personas a las que quieres.

Un gran saludo para todos.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Esta noche mágica...

Advanced search

Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs