Pagos desde el exterior para la Rep.Argentina
Thread poster: Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 02:12
English to Spanish
+ ...
Jan 13, 2005

¿Cuál es el mejor método de envío de dinero desde el exterior para este país? ¿Cuál es para ustedes la mejor manera de recibir pagos? ¿Transferencia bancaria?
Últimamente toda correspondencia de USA a mi domicilio, directamente no llega. Ya sea de familia, o de negocios. Se han hecho los reclamos correspondientes, hasta ahora sin respuesta.
Muchas gracias.


 
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT
Cecilia Vela Segovia-Frund, CT  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:12
Member (2003)
English to Spanish
Igual experiencia, soluciones parciales Jan 13, 2005

Inés, he tenido problemas similares en los últimos meses.

En años anteriores me han robado sobres varios, pero nunca tanto como ahora. El colmo fue en setiembre, cuando me enviaron un sobre certicado y expreso con seguimiento desde el correo de EE. UU. Están registrados todos los movimientos hasta el momento de salir de los Estados Unidos. Luego, nada... Y el Correo Argentino dice que no hay reclamo que valga, que para ellos ese sobre no ingresó al país. Por eso pienso que de
... See more
Inés, he tenido problemas similares en los últimos meses.

En años anteriores me han robado sobres varios, pero nunca tanto como ahora. El colmo fue en setiembre, cuando me enviaron un sobre certicado y expreso con seguimiento desde el correo de EE. UU. Están registrados todos los movimientos hasta el momento de salir de los Estados Unidos. Luego, nada... Y el Correo Argentino dice que no hay reclamo que valga, que para ellos ese sobre no ingresó al país. Por eso pienso que debe haber algún núcleo delictivo que actúa antes de que se registre el ingreso de la correspondencia. El Correo de EE. UU. pagó el seguro correspondiente, pero la cosa es que del sobre nunca se supo nada.

Los métodos de cobro que utilizo son:

-Transferencia a mi banco en la Argentina. Tiene en contra que es caro (además de los USD 60 de la transferencia te cobran el 21% de IVA), y que al convertirlo a pesos el Banco siempre toma un cambio que no te favorece. Además, me ha pasado que se transpapelara la transferencia (al menos en el caso del BBVA, no tiene un SWIFT directo, usa bancos chartered y el dinero da muchas vueltas y tarda en llegar. Además, no llega a tu cuenta directamente, llega en paquete al Banco y luego lo tiene que distribuir "manualmente"). Puede ser útil para pagos de USD 1000 o más, a veces conviene por ser la comisión fija. Pero para los que vivimos en Argentina, es la forma "legal" de recibir pagos. Por supuesto, las divisas que ingresan quedan registradas.

-Tranferencia a una Caja de Ahorro en Uruguay (BROU). Tiene la ventaja de que en ese país el sistema bancario está dolarizado, el monto se recibe en dólares. La transferencia es algo más económica y llega en el día. La uso como cuenta alternativa cuando el cliente tiene poca paciencia...

-Tarjeta Ikobo. Es una tarjeta de banca virtual que permite extraer fondos de cajeros automáticos. Algunos clientes regulares de proyectos pequeños me pagan con una tarjeta de crédito y lo retiro en cualquier cajero con la Visa Plus que me enviaron (mejor Banco Ciudad o Provincia, los otros cobran unas comisiones altísimas por cada retiro). Como todo sistema de comisión porcentual, es más útil para cobros pequeños o medianos. El cliente tiene que cargar datos sensibles en una página web, no todos están dispuestos a hacerlo. Además, el dinero está en riesgo hasta que se lo retira, si el banco virtual quiebra y tu dinero está adentro difícilmente se pueda hacer algún reclamo.

Sé de gente que usa paypal o moneybrookers (no me parece muy confiable), que recibe cheques de viajero (correo otra vez), que usa Western Union (¡carísimo!), etc.

Yo prefiero usar transferencias legales y regulares, y aplicar tarifas razonables que me permitan cubrir los costos. Me parece lo más leal para conmigo misma, para con el cliente (no lo incomodo con reemisión de cheques y reclamos) y para con la competencia.

Muchos saludos,

Cecilia Vela Segovia
Collapse


 
María Roberto (X)
María Roberto (X)
Spanish to English
+ ...
Soluciones simples para problemas complicados Jan 14, 2005

Inés y Cecilia:
La pregunta de Inés es concreta y realista. El análisis y descripción que realizó Cecilia es completo, certero y detallado.
Hace dos semanas que ingresé a ProZ.com y acepté el sistema PayPal.Me pareció una forma de cobro muy simple.
Ya realicé una traducción a través de ProZ. Jobs. El cliente me pagó en tiempo y forma desde Europa, vía PayPal.
La pregunta a la que todavía no le he encontrado respuesta es: ¿Cómo se cobra en Argentina a tr
... See more
Inés y Cecilia:
La pregunta de Inés es concreta y realista. El análisis y descripción que realizó Cecilia es completo, certero y detallado.
Hace dos semanas que ingresé a ProZ.com y acepté el sistema PayPal.Me pareció una forma de cobro muy simple.
Ya realicé una traducción a través de ProZ. Jobs. El cliente me pagó en tiempo y forma desde Europa, vía PayPal.
La pregunta a la que todavía no le he encontrado respuesta es: ¿Cómo se cobra en Argentina a través de PayPal?
Paradójicamente, de la misma forma que me resultó sencillo inscribirme, ahora me doy cuenta de que me va a resultar complicado cobrar el dinero.
¿Algún argentino experto en PayPal podrá asesorarme? ¿O asesorarnos?
Les agradezco a las dos por haber planteado este tema.
María, desde la Patagonia Argentina.
Collapse


 
spanishtoday
spanishtoday
English to Spanish
Pagos a Argentina Jan 14, 2005

Trata la compania Western Union. La misma experiencia he tenido yo en Panama. Lo unico que me ha resultado es mandar pagos a traves de Western Union.

 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 02:12
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Muchas gracias Cecilia! Jan 14, 2005

Muchísimas gracias Cecilia, no solamente por haberte tomado la molestia de contestarme, sino por una contestación tan explícita, tan buena, tan detallada, y tan amorosa.

Es realmente para mí un problema, pero aunque hice reclamos directos al Correo, ahora lo voy a hacer a través de los diarios, cuando las sucursales de correo salen en los diarios publicadas algo se mueven.

Vuelvo a repetirte que te agradezco mucho la respuesta. Aparentemente nadie trabaja con el e
... See more
Muchísimas gracias Cecilia, no solamente por haberte tomado la molestia de contestarme, sino por una contestación tan explícita, tan buena, tan detallada, y tan amorosa.

Es realmente para mí un problema, pero aunque hice reclamos directos al Correo, ahora lo voy a hacer a través de los diarios, cuando las sucursales de correo salen en los diarios publicadas algo se mueven.

Vuelvo a repetirte que te agradezco mucho la respuesta. Aparentemente nadie trabaja con el exterior en la Argentina.


Un cariño,
Inés
Collapse


 
Graciela Guzman
Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:12
English to Spanish
+ ...
A mi también Jan 14, 2005

Hola Inés,

También estoy teniendo problemas con la correspondencia desde Estados Unidos. Las tarjetas de Navidad que me enviaron mis primos no llegaron. Solo llegó una con la solapita del sobre despegada y vuelta a pegar y medio rota. No tuve suerte tampoco con un cheque que me enviaron de una agencia en Boston. Nunca llegó.
Para mí la mejor solución es una modesta cuenta de ahorro en dólares en el BROU que podés abrir con un depósito de 600 dólares y te cuesta 2 dó
... See more
Hola Inés,

También estoy teniendo problemas con la correspondencia desde Estados Unidos. Las tarjetas de Navidad que me enviaron mis primos no llegaron. Solo llegó una con la solapita del sobre despegada y vuelta a pegar y medio rota. No tuve suerte tampoco con un cheque que me enviaron de una agencia en Boston. Nunca llegó.
Para mí la mejor solución es una modesta cuenta de ahorro en dólares en el BROU que podés abrir con un depósito de 600 dólares y te cuesta 2 dólares mensuales en concepto de mantenimiento. Podés recibir transferencias de cualquier país siempre y cuando sean en dólares. La sucursal de Colonia es la más cercana. Te entregan una tarjeta de ATM con la que podés verificar aquí si las transferencias fueron hechas, desde cualquier ATM Maestro. En caso que la utilices poco tenés que hacer un movimiento cada 6 meses para no pagar un arancel extra.
No tengo experiencia con otros sistemas.
Espero que te sirva. En Bmé Mitre y Esmeralda hay una sucursal del BROU donde te pueden dar más información.
Suerte!!!!
Collapse


 
Maria Castro Valdez
Maria Castro Valdez  Identity Verified
Local time: 02:12
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Otra posibilidad Jan 14, 2005

Hola Inés:
En el Banco Piano, San Martin y Corrientes (hay otro en Belgrano sobre Cabildo) acepta transferencias a tu nombre. Tenés que darle a tu cliente unos pocos datos para completar y a 48 horas de haberte hecho la transferencia tu cliente podés ir a retirar tu dinero con tu DNI. De este modo no tenés que abrir ninguna cuenta, lo que no me acuerdo es el monto que te cobran. Te recomiendo que vayas y preguntes en la entrada.
Saludos
María


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:12
English to Spanish
+ ...
Otro foro sobre el tema Jan 14, 2005

http://www.proz.com/topic/20380

JL


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 02:12
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, Graciela, muy buena idea. Jan 14, 2005

Graciela Guzman wrote:

Hola Inés,

También estoy teniendo problemas con la correspondencia desde Estados Unidos. Las tarjetas de Navidad que me enviaron mis primos no llegaron. Solo llegó una con la solapita del sobre despegada y vuelta a pegar y medio rota. No tuve suerte tampoco con un cheque que me enviaron de una agencia en Boston. Nunca llegó.


Gracias, Graciela por ser tan amable. Muchas gracias por contestar. Lo mismo pasa en mi casa (vivo en la zona del Congreso e hice reclamos por escrito en el correo y miran para arriba, por ahora...) Solamente cambié la dirección a otro lugar en Palermo, y llegó una postal de Navidad, con la solapa levantada.


Para mí la mejor solución es una modesta cuenta de ahorro en dólares en el BROU que podés abrir con un depósito de 600 dólares y te cuesta 2 dólares mensuales en concepto de mantenimiento. Podés recibir transferencias de cualquier país siempre y cuando sean en dólares.

No tengo experiencia con otros sistemas.
Espero que te sirva. En Bmé Mitre y Esmeralda hay una sucursal del BROU donde te pueden dar más información.
Suerte!!!!


¡Excelente! Esta es otra posibilidad.
Muchísimas gracias por tomarte el trabajo de contestarme.

Cariños
Inés.


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 02:12
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
La Western Jan 14, 2005

spanishtoday wrote:

Trata la compania Western Union. La misma experiencia he tenido yo en Panama. Lo unico que me ha resultado es mandar pagos a traves de Western Union.



Hola Spanistoday!
He hecho transferencias por la Western U. Son algo caras, pero antes de que no llegue es también una muy buena idea.

Muchas gracias
Inés


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 02:12
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Mil gracias, José Luis Jan 14, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:


http://www.proz.com/topic/20380

JL


Ya entré en ese foro y guardé la información.
¡¡Exótica la nueva foto!!

Cariños para ambos.
Inés


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Pagos desde el exterior para la Rep.Argentina






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »