Mobile menu

Off topic: Palabraeimagen (El Giotto / Macedonio Fern√°ndez)
Thread poster: Aurora Humar√°n
Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:54
English to Spanish
+ ...
Jan 14, 2005

No a todo alcanza Amor, pues que no puedo
romper el gajo con que Muerte toca.
Mas poco Muerte puede
si en corazón de Amor su miedo muere.
Mas poco Muerte puede, pues no puede
entrar su miedo en pecho donde Amor.
Que Muerte rige a Vida; Amor a Muerte.

Las im√°genes que hablan sin palabras son del Giotto (Giotto di Bondone), pintor y arquitecto italiano.
Las palabras que pintan im√°genes son de Macedonio Fern√°ndez, el hombre m√°gico, como lo llamaba Borges.

Buen finde

Au

[Edited at 2005-01-14 15:23]

Direct link Reply with quote

tejaverde
Local time: 12:54
French to Spanish
+ ...
¡Qué belleza y qué ritmo! Jan 18, 2005

Hola Aurora:

Muchas gracias por compartir tanto arte.

¬°Que tengas una buena semana!

Carmen

Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 07:54
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
el intrincado Macedonio Jan 18, 2005

Así describía Macedonio su obra:

"Seria un fracaso que el lector leyera claramente cuando mi intento artístico va a que el lector se contagie de un estado de confusión".

Entre sus creaciones:

"Todo se ha escrito, todo se ha dicho, todo se ha hecho, oyó Dios que le decían y aun no había creado el mundo, todavía no había nada. También eso ya me lo han dicho, repuso quizá desde la vieja hendida Nada. Y comenzó.
Una frase de m√ļsica del pueblo me cant√≥ una rumana y luego la he hallado diez veces en distintas obras y autores de los √ļltimos cuatrocientos a√Īos. Es indudable que las cosas no comienzan cuando se las inventa. O el mundo fue inventado antiguo".

Macedonio y El Giotto, dos seres de una sensibilidad enorme, separados por los siglos, pero unidos ac√°, en este foro.

Gracias, teja verde. De paso, mucho gusto. ¬°Qu√© nombre extra√Īo! Si ten√©s ganas, presentate en el Conoci√©ndonos, el caf√© del foro espa√Īol.

Au

[Edited at 2005-01-18 20:07]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Palabraeimagen (El Giotto / Macedonio Fern√°ndez)

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs