Mobile menu

ADSL ¬ŅWanadoo, Terra, Ya,..? ¬ŅCu√°l es vuestra recomendaci√≥n?
Thread poster: Noemi Carrera

Noemi Carrera  Identity Verified
Spain
Local time: 15:55
Member (2003)
English to Spanish
May 20, 2002

Hola a todos:

Hasta el momento he disfrutado de acceso a Internet por cable (fibra óptica) y, ahora, por cuestiones de la vida, tengo que pasarme al ADSL. Estoy hecha un lío, pues, por lo que parece, la gente no está demasiado contenta con el servicio de algunos proveedores...

¬ŅCu√°l ser√≠a vuestra recomendaci√≥n? ¬ŅTen√©is experiencias positivas o negativas relacionadas con los proveedores espa√Īoles que os gustar√≠a compartir?

Un millón de gracias por adelantado.

Saludos

Noemí

Direct link Reply with quote

FJPN  Identity Verified
Spain
Member
English to Spanish
+ ...
ADSL May 20, 2002

No tengo ninguna experiencia con Wanadoo, pero s√≠ bastante con Terra y Ya.com. De las dos, esta √ļltima es muy superior a Terra.

Monicaj
English to Spanish
+ ...
Terra May 20, 2002

Hola Noemí.

Yo tengo contratada una línea ADSL con Terra. Creo que el servicio en sí es bastante bueno, porque tienes total disponibilidad de internet, 100Mb de capacidad de correo (con lo que desaparece el problema de los documentos con imágenes que siempre ocupan muchísimo) y alguna que otra ventaja más.

Sin embargo, en un a√Īo he tenido dos aver√≠as misteriosas que consisten en no recibir mensajes durante uno o dos d√≠as. El servicio t√©cnico siempre me ha solucionado el problema en un tiempo razonable, aunque nunca he logrado que me expliquen cu√°l es el problema en realidad.

Conozco a mucha gente que ha tenido experiencias desagradables con Terra, pero me imagino que ser√° igual que con cualquier otro proveedor.

Egmont
Spain
Afrikaans to Spanish
+ ...
ADSL May 20, 2002

Si eliges el modem (gratuito) de Telef√≥nica debes recordar que un hacker \'manitas\' puede \'esclavizar\' tu PC y dedicarlo a lo que le apetezca, sin t√ļ saberlo...
[addsig]

María Rodríguez de Vera P.
Hungary
Dutch to Spanish
+ ...
A mí con Terra me va bien May 20, 2002

Hola Noemí:

Vivo en el centro de Madrid y tengo el ADSL de Terra desde aprox. noviembre de 2000. En ese tiempo ha ido muy bien, exceptuando alg√ļn d√≠a que se ha cortado varias horas y dos ocasiones que me han dejado colgada casi 48 sin correo, pero s√≠ con internet, as√≠ que, bueno, como tengo un hotmail, pues voy tirando. A m√≠ me va muy bien, podr√≠a ser m√°s barato, pero eso es general en Espa√Īa por ahora.

Suerte,

María
[addsig]

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Todos caen alguna vez... May 20, 2002

No esperes un servicio al 100 por 100, ya que todos fallan. Estoy con Telefónica sólo para simplificarme la vida, sigue siendo relativamente más caro pero se rentabiliza fácilmente. La ventaja que tengo es, en un futuro, poder conectar 3 ordenadores más al mismo modem. Si vives en Madrid, se recomienda Madritel.

[ This Message was edited by: on 2002-05-20 15:43 ]

Rosa LARA  Identity Verified
French to Spanish
+ ...
Wanadoo May 20, 2002

Yo trabajo con la línea ADSL de Wanadoo y me va estupendamente bien. El servicio técnico on-line es muy efectivo y te resuelven sin problemas cualquier duda.

Los demás no tengo ni idea de cómo funcionan.

Maria Asis  Identity Verified
Spain
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Mala experiencia con Ya.com May 20, 2002

Hola Noemí,

Tuve ADSL con Ya durante tres semanas. Iba perfecto. Hasta que un día cayó la línea.

Llamamos al servicio de atención al cliente (No te lo pierdas, un 902) y pudimos constatar (hablo en plural porque en esta aventura nos embarcamos los dos de casa) los escasos conocimientos del personal. Después de 15 días de llamadas infructuosas y de respuestas evasivas decidimos darnos de baja y enviamos el fax correspondiente para comunicarlo.

La sorpresa final es que te retienen la l√≠nea de ADSL durante ¬°3 meses! Y adem√°s, han intentado cobrarnos varias veces los meses en los que ya est√°bamos de baja. Hace un rato una linda voz nos ha dicho por tel√©fono que nuestro banco hab√≠a devuelto el recibo. ¬°Y se extra√Īa! ¬°Nos dimos de baja en marzo!

En resumen, un ABSOLUTO desastre, tanto a nivel técnico como administrativo.

Conocemos a otras personas en la misma situación, así que si puedes HUYE de Ya.com.

Como dice Cecilia, lo cierto es que todos fallan alguna vez y los √ļnicos que garantizan un servicio totalmente fiable son aquellos por los que has de pagar 30.000 pta/mes.

Un saludo cordial, y ¬°√°nimo!

Ma. José

[ This Message was edited by: on 2002-05-20 16:33 ]

Noemi Carrera  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Spanish
TOPIC STARTER
¡Muchísimas gracias a todos! May 20, 2002

Necesitaba saber la opinión de otros profesionales, pues he oído mucho y muy malo sobre Terra...

En fin, se siguen aceptando opiniones...y, una vez m√°s, gracias por adelantado.

Por cierto, si vivís en Asturias \"Telecable\" es \"lo mejor de lo mejor\".

Saludos

Noemí

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

ADSL ¬ŅWanadoo, Terra, Ya,..? ¬ŅCu√°l es vuestra recomendaci√≥n?

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs