CD-ROM del sistema operativo
Thread poster: Graciela Guzman

Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:00
English to Spanish
+ ...
Feb 4, 2005

Hola a todos.
La semana pasada tuve que comprar una PC y al recibir las cajas noté que faltaba el CD-ROM del sistema operativo. Fui al local a reclamar y me dijeron que a ellos les entregaban los equipos con el sistema operativo ya cargado y no iban acompañados por el CD-ROM. Que si lo quería tenía que reclamarlo a la marca. No sé si se puede nombrar; empieza con C.
Esto sucedió en Buenos Aires (City).
La consulta es la siguiente: a ustedes les pasó algo similar? ¿Esto es normal?
A mí me pareció raro.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Direct link Reply with quote

Graciela Carlyle  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 08:00
English to Spanish
+ ...
OEM Feb 4, 2005

Hola Graciela,

No te dan el disco del SO ya que la versión que te instalan es OEM (el fabricante tiene licencia para instalar el SO en los equipos que vende pero no para darte el disco a vos).

Lo que sí te deberían dar cuando comprás un equipo con el SO y probablemente otro software instalado (también OEM) es un CD (o dos) para recuperación en caso que tengas que formatear todo de cero.

El tema también sería asegurarte de que te hayan puesto un SO OEM legal y no uno trucho, pero esa es otra historia...

Suerte,
Graciela

Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
La mía sí trajo... Feb 4, 2005

Hola, Graciela.

Hace unos años, cuando compré mi anterior PC (también de la marca que empieza con "c") vino con el CD de Windows (que además ya estaba instalado) y otros CDs con otros programas, juegos y demás. No sé si eso depende del negocio donde lo compres o de qué...

Saludos

Nora

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias por sus respuestas Feb 4, 2005

Muchas gracias por sus respuestas.
A mi me entregaron el CD-ROM del Encarta 2004, el del Microsoft Works y uno que se llama CRT monitors software and reference library. El CD de recuperación me lo entregaron cuando compré la anterior, pero no esta vez. Todo esto se ve perfectamente legal.
El local donde la compré es el que empieza con F. Creo que es uno de los más serios y populares.
Voy a reclamar y les cuento como sigue esta historia.
Gracias nuevamente.

xxx00000000
English to French
+ ...
Se puede verificar Feb 4, 2005

http://www.microsoft.com/genuine/offers/default.aspx?displaylang=en

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Esther Feb 5, 2005

Muchas gracias por tu información. Verifiqué y es auténtico. Sin embargo en el sitio dice que debieron entregarme un CD de Soluciones de Recuperación que no tengo. El lunes, ya con más elementos, llamaré a C. para reclamarlo.

¿Qué haríamos sin Proz.com que nos permite intercambiar datos de esta manera? No puedo ni imaginarlo.

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Último capítulo Feb 10, 2005

Hola a todos,

Quería contarles como terminó esta novela. Llamé a Servicio Técnico de C. y me informaron que ya no entregan el CD-ROM del sistema operativo ni el CD de recuperación.
Hay que hacerlo uno mismo. Para eso me indicaron los pasos a seguir. Hay que utilizar entre 6 y 8 CDs y esto lleva alrededor de 2 a 3 horas de tiempo. Me parece una verguenza que una empresa tan importante escatime un mísero CD a sus clientes.
Gracias nuevamente por su ayuda.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

CD-ROM del sistema operativo

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs