Mobile menu

Pages in topic:   [1 2] >
Off topic: ¿Será posible?
Thread poster: Juan Jacob

Juan Jacob  Identity Verified
Mexico
Local time: 17:40
French to Spanish
+ ...
Feb 5, 2005

Nada, simple curiosidad y pregunta que ya he formulado hace algún tiempo, pero sin resultados concretos.
Veo que los "líderes" de Kudoz el mes pasado han obtenido más de mil puntos.
Si mi calculadora no me falla:
1000 / 30 = 33.3333 puntos por día / 4 puntos por respuesta (en el mejor de los casos) = 8.33 respuestas acepatadas por día, los siete días de la semana durante todo el mes pasado.
Por lo visto, dichos líderes no duermen, no descansan, no trabajan, no comen: se dedican, las 24 horas del día y de la noche, a contestar acertadamente preguntas en ProZ.
¿Será posible?

Direct link Reply with quote

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 16:40
English to Spanish
+ ...
Todo es posible Feb 5, 2005

Seré seguramente uno de esos que dices, y duermo, descanso, trabajo (a veces incansablemente) y también como. Ah, y de vez en cuando mis copitas...

Cecilia Civetta  Identity Verified
Italy
Local time: 00:40
Member (2003)
Italian to Spanish
+ ...
Con mis 183 puntitos... Feb 5, 2005

... yo también me pregunto siempre CÓMO HACEN! Personalmente, respondo a Kudoz muy de vez en cuando, para "descansar" del trabajo, o cuando se me hace un huequito. Y así he logrado juntar este modesto número en... casi 2 años! Pero no tengo el don de hacer más de una cosa al mismo tiempo! Admiro a los que sí.

Javier Herrera
Spanish
... Feb 5, 2005

A veces el asker tiende a fiarse más de quien más puntos tiene, pero eso no lo explica todo.

xxxMamie  Identity Verified
Spain
Local time: 23:40
French to Spanish
+ ...
Para mi es como un hobby... Feb 5, 2005

Ya he explicado varias veces que de momento no trabajo en esto aunque espero hacerlo de firme cuando me jubile (2 años).
Ahora solo intento ayudar y participar en foros.Pero no juntos tantos puntos! Aunque de momento estoy de baja porque me van a operar.

Esto es lo hay por mi cuenta.

Cordialmente

Cristina.

Cecilia Civetta  Identity Verified
Italy
Member (2003)
Italian to Spanish
+ ...
... Feb 5, 2005

Javier Herrera wrote:

A veces el asker tiende a fiarse más de quien más puntos tiene, pero eso no lo explica todo.

Sí, y además hay que ver la relación entre los puntos kudoz y el número de questions answered, que en ciertos casos deja bastante que desear...

Spain
French to Spanish
+ ...
Questions answerd? Feb 5, 2005

Donde se pueden ver? no tenía ni idea.

Gracias.

Gabi
German to Spanish
+ ...
un vicio que al menos ayuda a otros (en el mejor de los casos) Feb 5, 2005

Juan Jacob wrote:

Nada, simple curiosidad y pregunta que ya he formulado hace algún tiempo, pero sin resultados concretos.
Veo que los "líderes" de Kudoz el mes pasado han obtenido más de mil puntos.
Si mi calculadora no me falla:
1000 / 30 = 33.3333 puntos por día / 4 puntos por respuesta (en el mejor de los casos) = 8.33 respuestas acepatadas por día, los siete días de la semana durante todo el mes pasado.
Por lo visto, dichos líderes no duermen, no descansan, no trabajan, no comen: se dedican, las 24 horas del día y de la noche, a contestar acertadamente preguntas en ProZ.
¿Será posible?

Bueno pero, ¿y qué te preocupa?
Ahhhh, veo que no es preocupación, es simple curiosidad.

¿Buscando resultados? No creo que llegues a resultados muy concretos... a menos que estés buscando que algún leader te confiese "la fórmula" para aplicarla vos. Ay, seguro que noooooo

Para mí, simplemente puede transformarse en un vicio. Vaya uno a saber los vicios, por etapas de la vida, que desarrollamos cada uno... si dieran kudoz, habría muchos líderes por ahí...

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 20:40
English to Spanish
+ ...
Vicio y la bola de nieve kudoziana Feb 5, 2005

Gabi wrote:

Para mí, simplemente puede transformarse en un vicio.

Para mí, al comienzo, fue un vicio. Había encontrado los mejores sistemas para optimizar los tiempos.

También coincido con lo que comenta Javier: mucha gente vota a los que tienen muchos puntos. ¿Qué podemos hacer nosotros, los más viejitos? Eso me recuerda a un profesor en la facultad (en la materia Contabilidad I). Encontró a un alumno copiándose, se le acercó y dijo: «Y bueno...el que algún día firmará los balances de alguna empresa sos vos». Esto no es falta de solidaridad, pero realmente hay colegas que se dejan deslumbrar por los kudoZ de otros. Creo que se necesitarían horas para 'educarlos', mucho más en los últimos tiempos en los que hay tantos prozianos nuevos. También están los grises. Llegado el momento de hacerle ver a un colega novato que ese líder de KudoZ es un 'cantamañanas' (ole...) bien puede plantearnos que quiénes nos creemos nosotros. Claro, llevamos más tiempo acá y somos muchos, pero nos conocemos mucho. Algunos pesca Kudoz descontrolados ya no están, pero otros...sí.

Los traductores más nuevos deberían empezar a separar la paja del trigo solitos, pero, mientras tanto, muchos de ellos dan kudoZ a los que tienen más kudoZ. La bola de nieve KudoZiana.

Yo hace bastante que no contesto en KudoZ. Sí recurro a los KudoZ para preguntar, pero claro, ya tengo detectados a los truchos, a los desmedidos, a los buenos traductores, a los excelentes traductors, a los expertos en conseguir sitios de Internet, a los que tienen siempre una mirada distinta, a los agresivos... ¿Pero para qué les estoy contando algo que ya saben?

Buen sábado.

Au

Javier Herrera
Spanish
Cómo desengancharse del kudoz Feb 5, 2005

Aquí os dejo una paginita que me está ayudando mucho: www.ajedrez21.com. También hay puntos, pero como debería ser el kudoz, el tradicional ELO, si pierdes te restan puntos.

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Reflexiones sobre los KudoZ Feb 5, 2005

Tres reflexiones personales sobre los Kudoz:

a) Nunca perdamos de vista que el objetivo es ayudar al que pregunta, y además a los muchos que en el futuro leerán nuestras respuestas al consultar los glosarios (que son una excelente fuente de inspiración si uno lee todas las respuestas, no sólo la seleccionada).

b) En segunda instancia, es un juego. Un buen juego, que no debiera tornarse combate.

c) Una cierta cantidad de KudoZ mínima ayuda a tener visibilidad. Creo que lo que luego cuenta es la calidad de las respuestas. Como dice Aurora, basta con saber mirar para separar la paja del trigo. Y los que te pueden dar un trabajo saben mirar.

Por citar un par de ejemplos el amigo Henry es de los buenos y también Elena Sgarbossa tiene muchos puntos y es excelente.

Otros se dejan llevar por una desesperación que en mi opinión no los favorece, aunque dentro de las reglas son todas opciones válidas.

Como en la vida, hay de todo..

Q

Spain
French to Spanish
+ ...
Insisto.... Feb 5, 2005

Como puedo saber lo que he contestado mal? Mas que nada por si me debo incluir entre los cantamañanas.

Cristina.

Javier Herrera
Spanish
1557 Feb 5, 2005

Si pinchas en tu perfil verás, justo debajo de las pestañas de asked y answered, unas letras en negrita que dicen el número de preguntas que has respondido, premiadas o no, ocultas o visibles.

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Gimnasia para los reflejos Feb 5, 2005

Acumulé los puntos cuando estaba con el "newsroom" de la Bolsa. Allí las tradux tienen que salir en modalidad simultánea. Me pareció un buen ejercicio.

(Es que también debía mucha ayuda a los coleguis).

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Ayudar al que me ayuda Feb 5, 2005

Parrot wrote:

(Es que también debía mucha ayuda a los coleguis).

Eso mismo dijo una colega proziana de iniciales C.B. una vez y eso me completó la historia. Ella cada tanto se hace una pasadita para ayudar porque siente una deuda con los colegas.

Queda claro que todos tenemos distintos objetivos, distintas opiniones, distintos modos de vivir los kudoz, al margen de los objetivos que tenía Henry en su cabecita cuando nos soñó.

Au

Pages in topic:   [1 2] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Será posible?

Advanced search

LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »
Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs