¿Cómo funciona Moneybookers en Argentina?
Thread poster: Lorena Becker
Lorena Becker
Lorena Becker
Local time: 05:38
English to Spanish
+ ...
Feb 8, 2005

Hola a todos!
Escribo desde Argentina y quisiera saber si alguien ya ha recibido un pago mediante Moneybookers. Resulta que recibí un pago en dólares desde el exterior hace una semana y opté por transferirlo a mi cuenta bancaria que poseo en Capital Federal. El problema es que ya consulté varias veces al banco y aún no recibieron ninguna transferencia en mi cuenta. ¿Cómo funciona este sistema?
Gracias a todos los que puedan brindar su experiencia al respecto!
Lorena


 
Nina Snoj
Nina Snoj
Slovenia
Spanish to Slovenian
+ ...
ID Verification Feb 9, 2005

Hola Lorena,

en Eslovenia, primero tuve que ingresar una cantidad de dinero menor de 15 Euros a mi cuenta bancaria. Junto con el ingreso vino una clave. Con esta clave me meti en mi cuenta de Moneybookers y desde ahi ya pude recibir y transferir dinero con toda libertad. Otra posibilidad es identificarte con el num. de tu tarjeta de credito.
Un saludo,

Nina


 
Lorena Becker
Lorena Becker
Local time: 05:38
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡ Ello es exactamente lo que hice! Feb 9, 2005

Hola Nina, muchisimas gracias por tu respuesta. Te cuento que hice exactamente lo que vos mencionas. Ingresé la cantidad mínima de US$ 20 (que se debitó de mi saldo)y aún estoy esperando que el dinero se acredite en mi cuenta bancaria y que me envien la clave para poder finalizar la transacción. El problema es que transcurrió más de una semana desde ese momento y aún no tengo novedades de mi banco al respecto.

 
Roberto Tokuda
Roberto Tokuda  Identity Verified
Local time: 05:38
Member (2005)
Japanese to Spanish
+ ...
Peripecias de la transferencia bancaria en Argentian Feb 10, 2005

Lorena Becker wrote:

Hola Nina, muchisimas gracias por tu respuesta. Te cuento que hice exactamente lo que vos mencionas. Ingresé la cantidad mínima de US$ 20 (que se debitó de mi saldo)y aún estoy esperando que el dinero se acredite en mi cuenta bancaria y que me envien la clave para poder finalizar la transacción. El problema es que transcurrió más de una semana desde ese momento y aún no tengo novedades de mi banco al respecto.


Hola Lorena!
Te cuento que a partir del caos bancario del 2001, hay algunas complicaciones para recibir una transferencia de dinero desde el exterior.
No sé si serán iguales en todos los bancos, pero esta es la experiencia con mi banco.
Hasta el fin de la convertibilidad, la transferencia en U$S entraba directamente a mi cuenta bimonetaria en $ y U$S, acreditándose en U$S y tardaba entre 24 y 48 horas.
A partir del caos, todas las transferencias, por más mínimo que sea, pasa por el departamento de Comercio Exterior del Banco.
Las transferencias ya no se hacen directamente a las cuentas de los bancos, sino que el banco origen de la transferencia lo tiene que hacer contra el banco intermediario, normalmente con sede en New York. Y el banco intermediario acredita la transferencia contra el banco (o sucursal) en la Argentina.
Si no se menciona el banco intermediario en la transferencia, se puede tardar hasta un mes en las notificaciones cablegráficas que se pasan entre los bancos para que realicen la transferencia correctamente. Mientras tanto, el cliente espera.
Cuando el departamento de Comercio Exterior del banco en Argentina aprueba la transferencia, envía un mensaje a la sucursal para que notifique al cliente. Aquí también puede suceder que tu oficial de cuenta no conozca cómo entrar a ver dicho mensaje, (me pasó a mí) y cada vez que llamaba a mi sucursal, me decía que no había novedades, hasta que llamé al departamento de Comercio Exterior del banco y me avisaron que la transferencia ya se había concretado vaaaarios días antes. Ahora SIEMPRE llamo primero al departamento de Comercio Exterior y si ellos tienen el OK, INSISTO MUCHO en mi sucursal para que encuentren el mensaje.
Una vez que tu sucursal tiene la notificación de la transferencia, te avisa que tenés que IR PERSONALMENTE para firmar dos formularios de Banco Central, una para justificar la transferencia (ayuda familiar, o si son honorarios, tenés que llevar la factura correspondiente) y otra para VENDER OBLIGATORIAMNETE dichos dólares, euros o yenes para que sean acreditados a tu cuenta en pesos.
El primer formulario, más que un tema del AFIP, según dicen es por la normativa contra blanqueo de dinero del Banco Central.
Luego de presentar dichos formularios, a las 48horas tenés acreditado tu dinero en pesos en tu cuenta.
Ahora bien, hay otro problema... para recibir dinero del exterior, el banco en Argentina cobra un MINIMO de u$s 50 (cincuenta) por transferencia mas el 0,2% por encima de u$s 25.000. Así que si te transfirieron u$s 20, hasta puede ser que termines debiendo dinero al banco...
Por eso yo insisto mucho en no recibir transferencias bancarias si el trabajo es por menos de u$s 500.

Saludos
Roberto


 
Andrea Quintana
Andrea Quintana  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:38
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Uso de Moneybookers en Argentina cada vez más complicado y caro Sep 10, 2010

Hasta principios de 2010 no había tenido ningún problema con Moneybookers en Argentina. Recibía el dinero en la cuenta de Moneybookers, de ahí yo lo transfería con un costo pequeño a mi cuenta bancaria, el banco me notificaba la transferencia, iba al banco con la factura y en un par de días más se acreditaba en la cuenta, con los correspondientes descuentos de ARBA, IVA y tal vez unos descuentillos más que aquí me estoy olvidando porque no soy puntillosa con los números. Mmmm...
... See more
Hasta principios de 2010 no había tenido ningún problema con Moneybookers en Argentina. Recibía el dinero en la cuenta de Moneybookers, de ahí yo lo transfería con un costo pequeño a mi cuenta bancaria, el banco me notificaba la transferencia, iba al banco con la factura y en un par de días más se acreditaba en la cuenta, con los correspondientes descuentos de ARBA, IVA y tal vez unos descuentillos más que aquí me estoy olvidando porque no soy puntillosa con los números. Mmmm...

Este año no sé qué pasó, pero desde abril estuve tratando de transferir un monto de 115 dólares de Moneybookers a mi cuenta bancaria sin suerte. Moneybookers me pedía datos que ya tenía, no me permitía verificar la cuenta online con datos bancarios, tarjeta de crédito o verificación de domicilio (todo esto ya lo había hecho al abrir la cuenta, igualmente). Finalmente, después de idas y venidas por email con interlocutores no identificados, ya que nunca firman con un nombre y no sabes quién te está respondiendo, decidí no perder más el tiempo con esa gente y dejé todo ahí.

Hace unos días entré a mi cuenta y voilá, pude retirar el dinero y transferirlo a mi cuenta bancaria. ¡Qué alegría! Pero el final feliz no duró mucho. Mis 115 dólares se habían convertido en 183 pesos argentinos (menos los descuentos bancarios correspondientes). Cuando pregunté al banco qué había pasado, me explicaron que ahora Comercio Exterior cobra 50 dólares + IVA (ergo, algo más de 62 dólares) como mínimo para cada operación. Así que OJO con el uso de Moneybookers en Argentina. Según el monto de la operación es posible que uno no cobre nada o, como dice Roberto, incluso ¡quede debiendo dinero!

Muchas veces te enteras de todo esto post facto, porque ni siquiera los bancos saben cómo funcionan estos sistemas ni qué cobra cada entidad por la que tu dinero tuvo la mala idea de pasar.

Saludos,

Andrea
Collapse


 
Marina Soldati
Marina Soldati  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:38
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Hola! Sep 11, 2010

Andrea Quintana wrote:

Hasta principios de 2010 no había tenido ningún problema con Moneybookers en Argentina. Recibía el dinero en la cuenta de Moneybookers, de ahí yo lo transfería con un costo pequeño a mi cuenta bancaria, el banco me notificaba la transferencia, iba al banco con la factura y en un par de días más se acreditaba en la cuenta, con los correspondientes descuentos de ARBA, IVA y tal vez unos descuentillos más que aquí me estoy olvidando porque no soy puntillosa con los números. Mmmm...

Este año no sé qué pasó, pero desde abril estuve tratando de transferir un monto de 115 dólares de Moneybookers a mi cuenta bancaria sin suerte. Moneybookers me pedía datos que ya tenía, no me permitía verificar la cuenta online con datos bancarios, tarjeta de crédito o verificación de domicilio (todo esto ya lo había hecho al abrir la cuenta, igualmente). Finalmente, después de idas y venidas por email con interlocutores no identificados, ya que nunca firman con un nombre y no sabes quién te está respondiendo, decidí no perder más el tiempo con esa gente y dejé todo ahí.

Hace unos días entré a mi cuenta y voilá, pude retirar el dinero y transferirlo a mi cuenta bancaria. ¡Qué alegría! Pero el final feliz no duró mucho. Mis 115 dólares se habían convertido en 183 pesos argentinos (menos los descuentos bancarios correspondientes). Cuando pregunté al banco qué había pasado, me explicaron que ahora Comercio Exterior cobra 50 dólares + IVA (ergo, algo más de 62 dólares) como mínimo para cada operación. Así que OJO con el uso de Moneybookers en Argentina. Según el monto de la operación es posible que uno no cobre nada o, como dice Roberto, incluso ¡quede debiendo dinero!

Muchas veces te enteras de todo esto post facto, porque ni siquiera los bancos saben cómo funcionan estos sistemas ni qué cobra cada entidad por la que tu dinero tuvo la mala idea de pasar.

Saludos,

Andrea


Encontré este hilo por casualidad y me sorprendió. Tenía entendido que no se podía transferir dinero desde Moneybookers a una cuenta de Argentina, pero veo que se puede.
Si tenés un ratito me explicás bien como, porque ya no puedo usar Xoom para transferir desde Paypal y me encantaría explorar esta otra opción.

Buen domingo
Marina


 
Martin Fernandez Cufre
Martin Fernandez Cufre  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:38
English to Spanish
+ ...
Increíble Sep 15, 2010

No lo puedo creer. Veo que el tema de los pagos sigue tan complicado como hace años. Por suerte con mi cliente principal que está en España encontramos un sistema de ayuda familiar que a él le costaba unos pocos euros y me llegaba el dinero sin descuentos ni cosas raras. Ahora mi cliente usa principalmente traductores "inhouse" y tuve que conseguir otros, y se presenta de nuevo el infierno de los sistemas de pago. ¿Alguien puede comentarme si hay algún medio más o menos simple de cobrar p... See more
No lo puedo creer. Veo que el tema de los pagos sigue tan complicado como hace años. Por suerte con mi cliente principal que está en España encontramos un sistema de ayuda familiar que a él le costaba unos pocos euros y me llegaba el dinero sin descuentos ni cosas raras. Ahora mi cliente usa principalmente traductores "inhouse" y tuve que conseguir otros, y se presenta de nuevo el infierno de los sistemas de pago. ¿Alguien puede comentarme si hay algún medio más o menos simple de cobrar pagos internacionales en Argentina? PayPal es una opción, supuestamente se puede pedir un cheque pero no sé qué tan práctico sea acá.
Saludos!
Collapse


 
depositos en moneybookers Sep 24, 2010

Hola amigos soy de argentina y quisiera saber como es el tema para cargar dinero en mi cuneta Moneybookers por transferencia bancaria.

mi pregunta es si se puede hacer de una caja de ahorros comun o tiene que ser una caja de ahorros en dolares o euros?

si alguien sabe le agradecere la respuesta

saludos
eze


 
trad_online
trad_online
Argentina
Local time: 05:38
German to Spanish
+ ...
Neteller: otra opción Feb 3, 2014

Martin Fernandez Cufre wrote:

No lo puedo creer. Veo que el tema de los pagos sigue tan complicado como hace años. Por suerte con mi cliente principal que está en España encontramos un sistema de ayuda familiar que a él le costaba unos pocos euros y me llegaba el dinero sin descuentos ni cosas raras. Ahora mi cliente usa principalmente traductores "inhouse" y tuve que conseguir otros, y se presenta de nuevo el infierno de los sistemas de pago. ¿Alguien puede comentarme si hay algún medio más o menos simple de cobrar pagos internacionales en Argentina? PayPal es una opción, supuestamente se puede pedir un cheque pero no sé qué tan práctico sea acá.
Saludos!


¿Probaste con Neteller? Podés sacarte una tarjeta prepaga MasterCard® (Net+ Prepaid MasterCard®) y con ella retirar en cualquier cajero. Eso sí, en Argentina lamentablemente al tipo de cambio oficial o incluso un poco menos (además te cobran una comisión por cada retiro, según recuerdo eran $35 pesos). La otra opción es ir a Colonia, UY y retirar ahí con la tarjeta Neteller (sin problemas en los bancos BROU y Discount Bank). Podés hacer hasta dos retiros de USD 300 por día vía cajero o intentar sacar por caja (le dicen mostrador) si el monto es mayor a 1500 USD. En este caso permiten retiros hasta USD 2500 por día (esto último nunca lo probé pero si googleás en Internet encontrás info). Los cajeros se restablecen a las 19 horas, o sea que si te quedás todo un día hasta la noche podés ir a partir de las 19 y volver a hacer otros dos retiros de USD 300. ¡Espero que te sirva!


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Cómo funciona Moneybookers en Argentina?






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »