Pages in topic:   < [1 2 3 4] >
Off topic: Antología no breve de cuentos breves (para Dan)
Thread poster: Aurora Humarán (X)
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
Member
English to Spanish
+ ...
Cero en Geometría Mar 19, 2005

Henry miró el reloj. Dos de la madrugada. Cerró el libro con desesperación. Seguramente que mañana sería reprobado. Entre más quería hundirse en la geometría, menos la entendía. Dos fracasos ya, y sin duda iba a perder un año.

Sólo un milagro podría salvarlo. Se levantó ¿Un Milagro? ¿Y por qué no?. Siempre se había interesado en la magia. Tenía libros. Había encontrado instrucciones sencillísimas para llamar a los demonios y someterlos a su voluntad. Nunca habí
... See more
Henry miró el reloj. Dos de la madrugada. Cerró el libro con desesperación. Seguramente que mañana sería reprobado. Entre más quería hundirse en la geometría, menos la entendía. Dos fracasos ya, y sin duda iba a perder un año.

Sólo un milagro podría salvarlo. Se levantó ¿Un Milagro? ¿Y por qué no?. Siempre se había interesado en la magia. Tenía libros. Había encontrado instrucciones sencillísimas para llamar a los demonios y someterlos a su voluntad. Nunca había hecho la prueba. Era el momento: ahora o nunca.

Sacó del estante el mejor libro sobre magia negra. Era fácil. Algunas fórmulas. Ponerse al abrigo de un pentágono. El demonio llega. No puede nada contra uno, y se obtiene lo que se quiera. Probemos.

Movió los muebles hacia la pared, dejando el suelo limpio. Después dibujó sobre el piso, con un gis, el pentágono protector. Y después pronunció las palabras cabalísticas. El demonio era horrible de verdad, pero Henry hizo acopio de valor y se dispuso a dictar su voluntad.

-Siempre he tenido cero en geometría…- empezó.

-A quien se lo dices... contestó el demonio con burla. Y saltó las líneas del hexágono que Harry había dibujado, y lo devoró.

Frederic Brown
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 03:11
German to Spanish
+ ...
qué lindos cuentos Mar 19, 2005

divinos

y hasta hay horóscopos y arañas y demasiado pie y magia (por cierto que creo que el diablo también entraría en el Pentágono, perdón pentágono)


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sh.....Dan está a punto de dormirse.... Mar 19, 2005

Gabi:

Hablemos en voz baja que Dan ya está por dormirse con tanto cuento.

Ahora hablando en serio, me solidarizo con el personaje que no sabía matemática. Cuando hablan de páginas negras de la vida, siempre recuerdo a las Matemáticas y a la Geometría (¡cómo no!) con todos sus instrumentos de tortura: ¡compases! (los míos siempre estaban rengos, se les desafilaba la punta y no pinchaban bien, la mi
... See more
Gabi:

Hablemos en voz baja que Dan ya está por dormirse con tanto cuento.

Ahora hablando en serio, me solidarizo con el personaje que no sabía matemática. Cuando hablan de páginas negras de la vida, siempre recuerdo a las Matemáticas y a la Geometría (¡cómo no!) con todos sus instrumentos de tortura: ¡compases! (los míos siempre estaban rengos, se les desafilaba la punta y no pinchaban bien, la mina se salía de su lugar y terminaba haciendo 'especie de círculos' que a veces rompían las hojas....¡los transportadores!, los recuerdo metálicos, cortantes, incomprensibles. ¡La regla que nunca estaba! ¡El lápiz de no sé qué tipo de mina! ¡La goma que en lugar de borrar, ensuciaba!

Yo también hubiera caído en el error por no ser numérica, aunque, quizás, la salvación hubiera venido de la mano de las palabras, etimología de prefijos y esas cosas.

Sigamos con los cuentos. Cuidado uno de estos días nos llama la esposa de Dan si le contamos cuentos muy de miedo y luego no duerme.
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
También de la antología proziana: Mario Benedetti Mar 19, 2005

EL SEXO DE LOS ÁNGELES

El sexo de los ángeles

Una de las más lamentables carencias de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato nunca confirmado de que los ángeles no hacen el amor, quizás signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales. Otra versión, tampoco confirmada, pero más verosímil sugiere que, si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos por la mera
... See more
EL SEXO DE LOS ÁNGELES

El sexo de los ángeles

Una de las más lamentables carencias de información que han padecido los hombres y mujeres de todas las épocas se relaciona con el sexo de los ángeles. El dato nunca confirmado de que los ángeles no hacen el amor, quizás signifique que no lo hacen de la misma manera que los mortales. Otra versión, tampoco confirmada, pero más verosímil sugiere que, si bien los ángeles no hacen el amor con sus cuerpos por la mera razón de que carecen de erotismo, lo celebran, en cambio, con palabras, vale decir, con las orejas. Así, cada vez que Ángel y Angela se encuentran en el cruce de dos transparencias, empiezan por mirarse, seducirse y sentarse mediante el intercambio de miradas, que, por supuesto, son angelicales. Y si Ángel para abrir el fuego dice \"Semilla\", Angela para atizarlo responde \"Surco\". El dice \"Alud\" y ella tiernamente \"Abismo\". Las palabras se cruzan vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos, Ángel dice \"Madero\" y Angela \"Caverna\". Aletean por ahí un ángel de la guarda misógino y silente y un ángel de la muerte viudo y tenebroso. Pero el par amatorio no se interrumpe. Sigue silabeando su amor. Él dice \"Manantial\" y ella \"Cuenca\". Las sílabas se impregnan de rocío y aquí y allá, entre cristales de nieve, circula en el aire, sus expectativas. Ángel dice \"Estoqueo\" y Angela radiante, \"Herida\", el dice \"Tañido\" y ella dice \"Relato\". Y en el preciso instante del orgasmo intraterreno, los cirros y los cúmulos, los estratos y nimbos se estremecen, entremolan, estallan y el amor de los ángeles llueve copiosamente sobre el mundo...
Collapse


 
Dan Marasescu
Dan Marasescu  Identity Verified
Romania
Local time: 03:11
Member (2003)
English to Romanian
+ ...
Lo que Dan hace cuando no duerme Mar 19, 2005

Traduce cuentos al rumano:

Duelul sau tăgăduirea zodiacului

Cei doi bărbaţi s-au născut în aceeaşi zi, la aceeaşi oră. Vieţile lor nu s-au încrucişat până în momentul când s-au îndrăgostit de aceeaşi femeie. Atunci s-au întâlnit şi s-au luptat pentru ea. Unul dintre ei a obţinut victoria şi dragostea. Celălalt s-a ales cu durerea, umilinţa şi poate moartea. Zodiacul le prorocise aceeaşi soartă în ziua aceea. Poate că profeţiile sunt greşite. Sau poate că ne înşelăm când credem că dragostea şi moartea sunt destine diferite.


Utilizar Central European encoding para visualizar


[Edited at 2005-03-19 15:44]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
Member
English to Spanish
+ ...
De nuestro concurso de minicuentos 2004 Mar 19, 2005



Madre de los miedos

Se despierta gritando, aterrado. Parado junto al altar intenta reponer su dignidad sacerdotal, intoxicado por las espantosas, absurdas imágenes de la pesadilla: el fin del mundo, los dioses agonizantes, sangre y muerte entre las pirámides escalonadas...

¡Maldita noche! - musita - ¡Maldita Madre de los miedos!. Mira anhelante al negro horizonte, implorando el pronto renacer del dios Sol.

Ignoradas tras el telón oscuro, mastican hambre de gloria las pesadas carabelas.


Enrique Cavalitto


Incluí uno propio pero hay muchos y muy buenos cuentos en el concurso que organizamos hace casi un año (la regla: hasta 70 palabras). Pueden verlos en http://www.proz.com/post/138928.

Podríamos hacer otro concurso por el estilo ¿no?

Q


 
Dan Marasescu
Dan Marasescu  Identity Verified
Romania
Local time: 03:11
Member (2003)
English to Romanian
+ ...
¿Nuevo concurso? Mar 19, 2005

Quique, tengo que decirte, con la mayor sinceridad, que tu cuento me parece el mejor de todos hasta ahora!!!

Propuesta para el concurso de este año: cuentos de miedo/sobre el miedo. Parece un poco limitativo, pero hay quien dice que el miedo es el sentimiento que gobierna todas nuestras acciones. Además, es un género que mejor destaca las aptitudes estilísticas, digo yo.

¿Qué opináis?

two2tango wrote:



Madre de los miedos

Se despierta gritando, aterrado. Parado junto al altar intenta reponer su dignidad sacerdotal, intoxicado por las espantosas, absurdas imágenes de la pesadilla: el fin del mundo, los dioses agonizantes, sangre y muerte entre las pirámides escalonadas...

¡Maldita noche! - musita - ¡Maldita Madre de los miedos!. Mira anhelante al negro horizonte, implorando el pronto renacer del dios Sol.

Ignoradas tras el telón oscuro, mastican hambre de gloria las pesadas carabelas.


Enrique Cavalitto


Incluí uno propio pero hay muchos y muy buenos cuentos en el concurso que organizamos hace casi un año (la regla: hasta 70 palabras). Pueden verlos en http://www.proz.com/post/138928.

Podríamos hacer otro concurso por el estilo ¿no?

Q


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Dan... Mar 19, 2005

Dan Marasescu wrote:

cuentos de miedo/sobre el miedo.



Lo llevás en la sangre, ¿eh?

Ups, ¡qué expresión poco feliz! au

[Edited at 2005-03-19 23:26]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ana María Shua Mar 19, 2005

Caperucita

“Con petiverias, pervincas y espicanardos me entretengo en el bosque. Las petiverias son olorosas, las pervincas son azules, los espicanardos parecen valerianas. Pero pasan las horas y el lobo no viene. ¿Qué tendrá mi abuelita que a mí me falte?”


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Anderson Imbert Mar 19, 2005

Cortesía de Dios

Hoy yo estaba sentado en mi rincón oscuro cuando oí pasos que se acercaban.

¡Otro que descubría mi escondite y venía a adorarme!

¿En qué tendría que metamorfosearme esta vez? Miré hacia el corredor y vi a la pobre criatura. Era peludo, caminaba en dos pies, en sus ojos hundidos había miedo, esperanza, amor y su hocico parecía sonreír. Entonces, por cortesía, me levanté, adopté la forma de un gran chimpancé y fui a su encuentro....


 
Dan Marasescu
Dan Marasescu  Identity Verified
Romania
Local time: 03:11
Member (2003)
English to Romanian
+ ...
El concurso Drácula Mar 20, 2005

El gran premio será un paseo romántico bajo la luna llena.



Aurora Humarán wrote:

Dan Marasescu wrote:

cuentos de miedo/sobre el miedo.



Lo llevás en la sangre, ¿eh?

Ups, ¡qué expresión poco feliz! au

[Edited at 2005-03-19 23:26]


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
Member
English to Spanish
+ ...
Me gusta la idea! Mar 20, 2005

Qué bueno, un concurso de cuentos de miedo!

¿Puedo sugerir un largo máximo? Creo que fue un elemento muy interesante de los concursos anteriores. Para mí el largo mejor fue de 70 palabras, pero si quieren podemos elegir algo más cómodo, digamos 99...

Si quieren lo organizo...

Q


 
Dan Marasescu
Dan Marasescu  Identity Verified
Romania
Local time: 03:11
Member (2003)
English to Romanian
+ ...
99 Mar 20, 2005

99 palabras me parece una buena idea, Quique. Si alguien quiere menos, lo puede hacer. No se pierde nada.

Gracias por querer organizar el concurso.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Faltan, Dan, todavía me faltan varios (son aaaños...) Mar 21, 2005

Así es la vida

Más que epidemia, una verdadera pandemia. Ataca, entre otros, a los obesos, a los mineros que respiran sílice, a las mujeres que usan trenzas atadas con cintas de colores: todos participamos en algún grupo de riesgo. La sintomatología aleatoria confunde el diagnóstico: una dermatitis, la lividez crónica o repentina, la pasión por los programas de entretenimiento, la alopecía genética, el insomnio, los espasmos intestinales, incluso la ausencia de todo
... See more
Así es la vida

Más que epidemia, una verdadera pandemia. Ataca, entre otros, a los obesos, a los mineros que respiran sílice, a las mujeres que usan trenzas atadas con cintas de colores: todos participamos en algún grupo de riesgo. La sintomatología aleatoria confunde el diagnóstico: una dermatitis, la lividez crónica o repentina, la pasión por los programas de entretenimiento, la alopecía genética, el insomnio, los espasmos intestinales, incluso la ausencia de todo síntoma.

La enfermedad se extiende a través de los continentes. Es inútil aislarse en el aire (a bordo de una avión) o en la mitad del mar. Puede atacar (y lo hace) en el mismo vientre materno, desde el momento en que comienza la división del óvulo fecundado, destruyendo al cigoto o al embrión o al feto. A veces sucede todo lo contrario: la crisis se difiere durante años, en algunos casos más de noventa. El desenlace es siempre fatal.

Ana María Shua
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:11
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Alejandro Dolina Mar 23, 2005

El hombre que pedía demasiado

Satanás: ¿Qué pides a cambio de tu alma?
Hombre: Exijo riquezas, posesiones, honores, distinciones... Y también
juventud, poder, fuerza, salud... Exijo sabiduría, genio, prudencia... Y también
renombre, fama, gloria y buena suerte... Y amores, placeres, sensaciones... ¿Me
darás todo eso?
Satanás: No te daré nada.
Hombre: Entonces no tendrás mi alma.
Satanás: Tu alma ya es mía. (Desapa
... See more
El hombre que pedía demasiado

Satanás: ¿Qué pides a cambio de tu alma?
Hombre: Exijo riquezas, posesiones, honores, distinciones... Y también
juventud, poder, fuerza, salud... Exijo sabiduría, genio, prudencia... Y también
renombre, fama, gloria y buena suerte... Y amores, placeres, sensaciones... ¿Me
darás todo eso?
Satanás: No te daré nada.
Hombre: Entonces no tendrás mi alma.
Satanás: Tu alma ya es mía. (Desaparece).

Alejandro Dolina, Crónicas del Angel Gris.
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Antología no breve de cuentos breves (para Dan)






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »