2 Preguntas sobre Practicount
Thread poster: SandraV
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:49
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Feb 20, 2005

Hola,
He estado viendo la página de Practicount y veo que hay diferentes versiones, así que tengo dos preguntas:
1. ¿Cuál es la versión que recomiendan los que lo han usado?
2.Y otra pregunta que sonará algo ignorante, pero nunca he bajado un programa así de internet. ¿Cuál es el procedimiento para bajarlo?... claro que pagarlo antes ... pero después de bajarlo y guardarlo en disco duro ¿se puede copia
... See more
Hola,
He estado viendo la página de Practicount y veo que hay diferentes versiones, así que tengo dos preguntas:
1. ¿Cuál es la versión que recomiendan los que lo han usado?
2.Y otra pregunta que sonará algo ignorante, pero nunca he bajado un programa así de internet. ¿Cuál es el procedimiento para bajarlo?... claro que pagarlo antes ... pero después de bajarlo y guardarlo en disco duro ¿se puede copiar a un CD o DVD para poderlo volver a instalar en caso de tener algún día problemas con la PC?

Gracias y saludos
Collapse


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 08:49
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Standard Feb 20, 2005

Hola Sandra,

yo uso la versión standard y encuentro que tiene todo lo que uno pueda desear de un programa de este tipo. Lo que vas a bajar es el programa de instalación, que luego podrás copiar en CD (o en disquett o en lapis de memoria, porque son menos de 2 MB). De toda manera, si algún día llegaras a tener problemas con el PC y necesitaras volver e instalar PractiCount, podrías bajarlo otra vez e instalarlo con la clave de producto que te darán en el momento de la compra.
... See more
Hola Sandra,

yo uso la versión standard y encuentro que tiene todo lo que uno pueda desear de un programa de este tipo. Lo que vas a bajar es el programa de instalación, que luego podrás copiar en CD (o en disquett o en lapis de memoria, porque son menos de 2 MB). De toda manera, si algún día llegaras a tener problemas con el PC y necesitaras volver e instalar PractiCount, podrías bajarlo otra vez e instalarlo con la clave de producto que te darán en el momento de la compra. Incluso creo que ésta es la mejor solución, porque las actualizaciones del programa salen bastante a menudo (app. una vez por mes) y de esta manera bajarías la última versión.

Ciao.
Collapse


 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:49
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias y otra preguntita Feb 20, 2005

Arturo Mannino wrote:

Hola Sandra,

yo uso la versión standard y encuentro que tiene todo lo que uno pueda desear de un programa de este tipo. Lo que vas a bajar es el programa de instalación, que luego podrás copiar en CD (o en disquett o en lapis de memoria, porque son menos de 2 MB). De toda manera, si algún día llegaras a tener problemas con el PC y necesitaras volver e instalar PractiCount, podrías bajarlo otra vez e instalarlo con la clave de producto que te darán en el momento de la compra. Incluso creo que ésta es la mejor solución, porque las actualizaciones del programa salen bastante a menudo (app. una vez por mes) y de esta manera bajarías la última versión.

Ciao.


Muchas gracias por responder mi pregunta, Arturo. Hasta donde entiendo, el Practicount instala una barra en el Word, ¿estoy en lo correcto? y , si es así, ¿ésta podría interferir con la barra y uso de Trados?

Saluditos,

Sandra


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 08:49
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Pues no... Feb 20, 2005

... PractiCount es un programa independiente de Word que permite contar las palabras de los documentos de Word y de varios formatos de documentos más. Lo que tú dices es PractiCount Toolbar for MS Word, es decir otro programa de la misma familia, y ése sí que instala una barra en Word. No tengo idea de si interfiere o no con Trados, porque no lo he probado. Me parece bastante caro y, aparentemente, tiene la única ventaja de que es posible contar las palabras de un documento abierto en Word ... See more
... PractiCount es un programa independiente de Word que permite contar las palabras de los documentos de Word y de varios formatos de documentos más. Lo que tú dices es PractiCount Toolbar for MS Word, es decir otro programa de la misma familia, y ése sí que instala una barra en Word. No tengo idea de si interfiere o no con Trados, porque no lo he probado. Me parece bastante caro y, aparentemente, tiene la única ventaja de que es posible contar las palabras de un documento abierto en Word con un solo clic. En cambio, el PractiCount clásico hay que abrirlo, buscar los documentos cuyas palabras quieres contar, etc. En fin, que son algunos clics más. Por otro lado, no me consta que PractiCount Toolbar for MS Word pueda trabajar con todos los formatos reconocidos por PractiCount, y es por eso que no pienso comprarlo.Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 08:49
German to Spanish
al revés, menos clics Feb 20, 2005

Arturo Mannino wrote:
En cambio, el PractiCount clásico hay que abrirlo, buscar los documentos cuyas palabras quieres contar, etc. En fin, que son algunos clics más.


Simplemente vas marcando los ficheros que quieres contar/facturar (control + clic de ratón) y después con el c... derecho del ratón abres el menú contextual donde aparece "contar en practicount"

El problema es cómo tener más ficheros que contar

Saludos

[Edited at 2005-02-20 22:32]


 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:49
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sobre versión Feb 20, 2005

Arturo Mannino wrote:

... PractiCount es un programa independiente de Word que permite contar las palabras de los documentos de Word y de varios formatos de documentos más. Lo que tú dices es PractiCount Toolbar for MS Word, es decir otro programa de la misma familia, y ése sí que instala una barra en Word. No tengo idea de si interfiere o no con Trados, porque no lo he probado. Me parece bastante caro y, aparentemente, tiene la única ventaja de que es posible contar las palabras de un documento abierto en Word con un solo clic. En cambio, el PractiCount clásico hay que abrirlo, buscar los documentos cuyas palabras quieres contar, etc. En fin, que son algunos clics más. Por otro lado, no me consta que PractiCount Toolbar for MS Word pueda trabajar con todos los formatos reconocidos por PractiCount, y es por eso que no pienso comprarlo.


¿Entonces tú te estás refiriendo al Practicount and Invoice Standard?, porque no veo otro para bajar en la página. Ése es más caro que el Toolbar, o tal vez estoy confundida ¿el que tú tienes es gratuito o lo compraste en la página de practicount?
Me estás dando una gran ayuda con tus respuestas ¡Gracias!


 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:49
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
4 versiones en página Feb 20, 2005

Toledo wrote:

Arturo Mannino wrote:
En cambio, el PractiCount clásico hay que abrirlo, buscar los documentos cuyas palabras quieres contar, etc. En fin, que son algunos clics más.


Simplemente vas marcando los ficheros que quieres contar/facturar (control + clic de ratón) y después con el c... derecho del ratón abres el menú contextual donde aparece "contar en practicount"

El problema es cómo tener más ficheros que contar

Saludos

[Edited at 2005-02-20 22:32]


Hola Arturo:

En la página sólo muestran 4 versiones: Practicount and Invoice Standard, y el mismo en versión "Business". Y está el Toolbar versión Standard y Professional para MS Office. Al mencionar el "Clásico" a cuál de éstos te refieres?

Muchas gracias por tu ayuda.

Sandra


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 08:49
German to Spanish
La versión toolbar es nueva Feb 20, 2005

Sandra wrote:

Al mencionar el "Clásico" a cuál de éstos te refieres?


Sandra

Arturo se refiere, creo, al "Practicount and Invoice Standard"

yo tampoco he probado ese toolbar para Word, la verdad, no me interesa pues con Word tampoco es tan dif´cil contar ¿no?

Lo bueno de la versión "normal" o sea standalone, es que puedes contar y facturar al mismo tiempo varios ficheros con diferentes formatos (PDF, DOC, XLS, txt, html,...) y una vez configurados los clientes con sus correspondientes tarifas y modos de conteo (palabras, líneas, etc.) puedes ahorrarte un tiempo considerable a la hora de hacer facturas.
No sirve para llevar las cuentas. Pero es genial para hacer facturas fácilmente.
Luego con excel puedes hacer el seguimiento de facturas y tal. Depende del nivel de gestión que necesites.

Por supuesto que programas como TOM (http://www.jovo-soft.de/html/start_en.html) son mucho más completos y caros...y complejos, pero Practicount es muy bueno y merece la pena comprarlo.

Chau


[Edited at 2005-02-21 11:52]


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 00:49
English to Spanish
+ ...
Otra opción Feb 20, 2005

Hola, Sandra:

Si únicamente quieres contar texto en Word y asegurarte de que se cuenten TODAS las palabras en tu documento, incluso las que aparecen en cuadros de texto, hay una herramienta gratuita descargable desde Internet, alguna vez referida en ProZ, pero en inglés:

http://www.shaunakelly.com/word/CompleteWordCount

Saludos,
Atenea


 
Arturo Mannino
Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 08:49
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Standard Feb 21, 2005

Como dije en mi primera intervención, uso la versión standard. Supongo que la versión business permita hacer lo que dice Toledo (clic derecho + contar). Cuando digo clásico me refiero a cualquier PractiCount que no sea Toolbar, perdona el enredo. No me sorprende que los "clásicos" cuesten más que los Toolbar, puesto que no sólo cuentan las palabras de los archivos Word. Cuando dije que encuentro que el Toolbar es caro, me refería al hecho que me parece un precio excesivo para un programa... See more
Como dije en mi primera intervención, uso la versión standard. Supongo que la versión business permita hacer lo que dice Toledo (clic derecho + contar). Cuando digo clásico me refiero a cualquier PractiCount que no sea Toolbar, perdona el enredo. No me sorprende que los "clásicos" cuesten más que los Toolbar, puesto que no sólo cuentan las palabras de los archivos Word. Cuando dije que encuentro que el Toolbar es caro, me refería al hecho que me parece un precio excesivo para un programa que sólo cuenta las palabras de los archivos de Word.Collapse


 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:49
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡¡Graciassss!! Feb 21, 2005

Toledo wrote:

Sandra wrote:

Al mencionar el "Clásico" a cuál de éstos te refieres?


Sandra

Arturo se refiere, creo, al "Practicount and Invoice Standard"

yo tampoco he probado ese toolbar para Word, la verdad, no me interesa pues con Word tampoco es tan dif´cil contar ¿no?

Lo bueno de la versión "normal" o sea standalone, es que puedes contar y facturar al mismo tiempo varios ficheros con diferentes formatos (PDF, DOC, XLS, txt, html,...) y una vez configurados los clientes con sus correspondientes tarifas y modos de conteo (palabras, líneas, etc.) puedes ahorrarte un tiempo considerable a la hora de hacer facturas.
No sirve para llevar las cuentas. Pero es genial para hacer facturas fácilmente.
Luego con excel puedes hacer el seguimiento de facturas y tal. Depende del nivel de gestión que necesites.

Por supuesto que programas como TOM (http://www.jovo-soft.de/html/start_en.html) son mucho más completos y caros...y complejos, pero Practicount es muy bueno y merece la pena comprarlo.

Chau


[Edited at 2005-02-21 11:52]


Sí, creo que es la mejor opción. ¡Muchas gracias por tu ayuda! Saludos,

Sandra


 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:49
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
¡Hola Atenea! Feb 21, 2005

Atenea Acevedo wrote:

Hola, Sandra:

Si únicamente quieres contar texto en Word y asegurarte de que se cuenten TODAS las palabras en tu documento, incluso las que aparecen en cuadros de texto, hay una herramienta gratuita descargable desde Internet, alguna vez referida en ProZ, pero en inglés:

http://www.shaunakelly.com/word/CompleteWordCount

Saludos,
Atenea


¡Hola Atenea!:

Qué gusto "verte". Pues en realidad yo creo que vale la pena el Practicount, ya que no sólo cuenta palabras en Word, sino en otros formatos. Muchas gracias por tu ayuda, como siempre, y saludos.

Sandra


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:49
English to Spanish
+ ...
Quizá quieras ver el foro en inglés... Feb 21, 2005

Te paso un par de enlaces:

http://www.proz.com/post/141378

http://www.proz.com/post/121729

Saludos.

JL


 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:49
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sí, son 4 versiones Feb 22, 2005

Arturo Mannino wrote:

Como dije en mi primera intervención, uso la versión standard. Supongo que la versión business permita hacer lo que dice Toledo (clic derecho + contar). Cuando digo clásico me refiero a cualquier PractiCount que no sea Toolbar, perdona el enredo. No me sorprende que los "clásicos" cuesten más que los Toolbar, puesto que no sólo cuentan las palabras de los archivos Word. Cuando dije que encuentro que el Toolbar es caro, me refería al hecho que me parece un precio excesivo para un programa que sólo cuenta las palabras de los archivos de Word.


Hola de nuevo Arturo:

Sí, ya entré de nuevo a la página, hay cuatro versiones: 2 toolbars, una sencilla y otra business y dos que cuentan palabras en otros tipos de archivos además de Word. Creo que la opción sencilla de Practicount, no el Toolbar sino la otra, es la mejor. De todas formas bajaré la de prueba para decidir qué tan buena está.

Mil gracias de nuevo por toda tu ayuda.

Saludos

Sandra


 
SandraV
SandraV  Identity Verified
Mexico
Local time: 00:49
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muchas gracias Feb 22, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

Te paso un par de enlaces:

http://www.proz.com/post/141378

http://www.proz.com/post/121729

Saludos.

JL



Muchas gracias, José Luis por lo enlaces, los voy a ver ahora.

Saludos

Sandra


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

2 Preguntas sobre Practicount






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »