Mobile menu

Banda ancha por radio en Catalu√Īa
Thread poster: xxxAnneM
xxxAnneM  Identity Verified
Local time: 22:27
Spanish to English
+ ...
Feb 23, 2005

Si no tenéis acceso a ADSL, quizás os interesa la opción de Iberbanda, una empresa que ofrece banda ancha por radio a pueblos, etc. sin conexión rápida a Internet.
Yo lo tengo desde hace poco y a pesar de una avería masiva que duró 4 días, funciona bien.

Su web es www.iberbanda.es.

El precio por mes es lo mismo que con Telefónica.

Direct link Reply with quote

Anjo Sterringa  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Dutch
+ ...
Solo en (algunas) ciudades. Satélite? Feb 23, 2005

Entiendo que WLL solo se usa en ciudades: http://www.iberbanda.es./es/index.asp?url=40/4010/4010.html
Ojala dise√Īaran algo para acceso en pueblos sin l√≠neas telef√≥nicas! (o solo con tel√©fono por radio). Algui√©n tiene experiencia con internet por sat√©lite (banda ancha, 2 direcciones) ver p.e.: http://www.claranet.es/claraaccess/satelite.php
El precio es alto (EUR 245/mes), pero si no hay otra opción...

xxxAnneM  Identity Verified
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Existe en pueblos, seguro Feb 23, 2005

No, yo estoy en un pueblo peque√Īito y lo tengo, y no va conectado al tel√©fono. Tambi√©n ofrecen esta opci√≥n pero yo tengo una l√≠nea normal con Telef√≥nica e Internet con ellos para al menos poder conectar si falla uno.

Ponen en su pagina que sirven a PYMES pero tienen una especie de acuerdo con la Generalitat para ofrecer servicios a pueblos y zonas sin acceso a ADSL (ver sección notícias).

Pago 39,99 al mes.

[Edited at 2005-02-23 12:50]

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Member (2005)
German to Spanish
¬ŅPor sat√©lite? Feb 23, 2005

Anjo Sterringa wrote:

Alguién tiene experiencia con internet por satélite (banda ancha, 2 direcciones) ver p.e.: http://www.claranet.es/claraaccess/satelite.php
El precio es alto (EUR 245/mes), pero si no hay otra opción...

Disculpa pero no s√© c√≥mo podr√≠as "enviar" datos a trav√©s de sat√©lite. O me he perdido los √ļltimos adelantos de la ciencia

Recibir est√° claro, una antena parab√≥lica, una tarjeta DVB-S y un proveedor, ¬Ņpero enviar?

Saludos

...Acabo de ver la página: "Claranet ofrece una nueva plataforma de enlace bidireccional, abierta y transparente, que permite al usuario transmitir y recibir información (datos, vídeo y audio)."

Sigo sin saber cómo se pueden enviar datos sin un teléfono ???

¬ŅAlguien lo utiliza?

[Edited at 2005-02-23 13:04]

Jos√© Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
Local time: 18:27
English to Spanish
+ ...
Aunque este ejemplo es para los EE.UU. Feb 23, 2005

te servirá para entender cómo va:

http://www.starband.com/whatis/howdoesitwork.asp

El pero con estos sistemas satelitales son las variaciones ambientales: tormentas y manchas solares, entre otros.

Saludos.

JL

Germany
Member (2005)
German to Spanish
Parece que estoy algo outdated ;-) Feb 23, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

te servirá para entender cómo va:

http://www.starband.com/whatis/howdoesitwork.asp

El pero con estos sistemas satelitales son las variaciones ambientales: tormentas y manchas solares, entre otros.

Saludos.

JL

Con una antena se recibe. Es decir, alg√ļn otro aparato se deber√° ocupar de transmitir los datos.
Que yo sepa sólo con una línea telefónica, ya sea terrestre o por celular, se puede enviar datos via MODEM.

Los teléfonos para satélite son carísimos y sólo los usan los jefazos y los reporteros de la CNN.

es decir, que algo me he perdido en el desarrollo de este tipo de comunicación, si es que esto funciona (aunque el precio me hace sospechar que te ponen un equipo de transmisión a disposición).
En Alemania hay servicio de internet vía satélite, es muy rápido pero sólo para "recibir", para mandar datos necesitas una línea "normal".

No me puedo imaginar que un pueblo en Espa√Īa no tenga acceso a internet. Lo ideal son los "hot spot" y acceder a internet via Wireless Lan.

Saludos

[Edited at 2005-02-23 13:26]

Argentina
English to Spanish
+ ...
En realidad... Feb 23, 2005

emites la se√Īal que va al sat√©lite del proveedor quien "retransmite" tus datos, m√°s o menos.

Te dan, como parte del equipo, un m√≥dem bidireccional (astrom√≥dem) que permite la subida y bajada SIN tel√©fono. Es un servico caro que puede empezar en unos 300 ‚ā¨ mensuales...

"Un módem bidireccional, se diferencia de los módems unidireccionales (que sólo cuentan con un canal de entrada, también llamado directo o "foward" y son conocidos como DVB-IP), en que es bidireccional, como ya hemos dicho, (es decir, cuenta además con un Canal de Retorno, de subida o uplink, vía Satélite o DVB-RCS, Return Channel via Satellite).

En definitiva, con un sat-módem para enviar y recibir datos desde Internet necesitará además ocupar una conexión terrestre (telefónica, por cable...), mientras que con un astromódem no necesitará dicho tipo de conexión adicional, ya que es bidireccional.

Los módems bidireccionales han de ser de DVB-SAT DATA, ( DVB es lo que se conoce como encapsulación), con las siguientes características técnicas:

Modulación
QPSK (para recepci√≥n) y OQPSK (para transmisi√≥n): La t√©cnica de modulaci√≥n QPSK consiste en la formaci√≥n de s√≠mbolos de dos bits, emple√°ndose cuatro saltos de fase diferentes sobre la porteadora (se√Īal anal√≥gica), por lo tanto se forman cuatro puntos en la constelaci√≥n de la se√Īal (diagrama en donde visualizamos los estados de la se√Īal), equidistantes y con la misma amplitud.

Codificación
Encadenada Reed-Sololon y Viterbi FEC: Las siglas FEC significan: Forward Error Correction. Describen una t√©cnica para enviar bits redundantes suficientes para reconocer la informaci√≥n afectada por errores y en ciertas instancias corregirla. Existe una gran cantidad de c√≥digos del tipo FEC que permiten corregir errores. Una comparaci√≥n entre ellos se fundamenta en la relaci√≥n entre la redundancia (incremento de velocidad), reducci√≥n de BER (Bit Error Code), que en este caso ser√° de ¬°0 o mejor tanto en trasmisi√≥n como en recepci√≥n, y complejidad del hardware (n√ļmero de compuertas necesarias), se dispone de las siguientes variantes:

FEC a bloques:

Las variantes m√°s usadas son BCH y RS (ReedSolomon); para explicarlo, primero se ha de explicar la lo que es la distancia de Hamming, e denomina distancia Hamming entre dos c√≥digos al n√ļmero de s√≠mbolos en que se diferencian. La m√≠nima distancia (dmin>2.t+1) donde t es el n√ļmero de errores corregidos. Se denomina C√≥digo C√≠clico a un FEC a bloques que utiliza un polinomio generador con un FSR (Feedback Shift Register).

Existen ciertas variantes del FEC a bloques los m√°s usadas son:

Código Bose-Chaudhuri-Hocquenghen BCH: Es el tipo de código más conveniente para errores independientes, es usado por ejemplo en telefonía celular analógica AMPS en el canal de control bajo la versión BCH(48,36) y BCH(40,28), en codificadores digitales de TV a 34 Mb/s se utiliza el códec BCH(511,493) para corregir 2 errores por bloque.
Código Reed-Solomon RS. Es una variante del BCH y la más apropiada para ráfagas de errores, y es la que se usa en nuestro caso, la velocidad del código depende del módem usado, al final del trabajo podremos encontrar varias tablas de especificaciones de unos cuantos módems, donde será posible analizar este dato.
FEC convolucional, aplicando el algoritmo de Viterbi:
El m√©todo, denominado decodificaci√≥n de m√°xima probabilidad o algoritmo de Viterbi-1976 (Maximun Likelihood Metric o Minimun Distance Metric), consiste en computar a cada camino un peso consistente en el n√ļmero de diferencias acumuladas.

El módem unidireccional tiene las mismas características excepto de que no tiene la capacidad de transmitir por tanto no tiene modulación para la transmisión".

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicación_por_satélite

[Edited at 2005-02-23 13:44]

Germany
Member (2005)
German to Spanish
ya veo, cosa de ricos, por eso no lo conocía Feb 23, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

Te dan, como parte del equipo, un m√≥dem bidireccional (astrom√≥dem) que permite la subida y bajada SIN tel√©fono. Es un servico caro que puede empezar en unos 300 ‚ā¨ mensuales...

Me toca hacer como los de Lepe y colocarme una mierda en la cabeza. Les dijeron que para poder ver el canal de pago tenían que estar ABONADOS

Argentina
English to Spanish
+ ...
de ricos, sí Feb 23, 2005

Yo cuando pregunté el precio, hace tiempo, me quedé abonado

No te cuento cu√°nto cuesta esto en la Patagonia... y mira que no hay nada como estar en la caba√Īa a la orilla del lago, con la chime que hace crujir los le√Īos del hogar, con una vista de pm mientras traduces para el cliente que sabes est√° fastidiado entre edificios pensando d√≥nde va a meter el coche ma√Īana, como llegue tarde

JL

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Patagonia? Feb 23, 2005

... y mira que no hay nada como estar en la caba√Īa a la orilla del lago, con la chime que hace crujir los le√Īos del hogar, con una vista de pm mientras traduces para el cliente que sabes est√° fastidiado entre edificios pensando d√≥nde va a meter el coche ma√Īana, como llegue tarde

JL

José Luis, de veras que vives en la Patagonia o nos quieres hacer morir de envidia a todos?

Argentina
English to Spanish
+ ...
no...ya quisiera Feb 23, 2005

Un colega y amigo, Dan Newland, s√≠ vive en el bosque, cerca de Bariloche. Tiene 5 hect√°reas de pinos y dem√°s especies de la zona en el "jard√≠n". Dan dej√≥ Bs. As. hace aaaa√Īos y fue all√≠ en plan pionero del Wild West.

Claro que traducir con esta vista no vendría mal:

Por si acaso..la casita en cuestión se vende a +700.000 USd

Si no te gusta el lago...imagina que trabajas con el portátil en la galería/terraza/porche que da a la piscina, con esta tradux asquerosa..no veas como te inspira esta vista:

[Edited at 2005-02-23 21:50]

Argentina
English to Spanish
+ ...
Y por 1,7 millones de dólares te llevas Feb 23, 2005

esta belleza en Chile:

http://www.patagonias.net/cisne-medio/Venta.htm

y si tienes esa pasta seguro tienes para montarte un se√Īor plato de sat√©lite con astrom√≥dem y todos los chiches (pero nos inviatas a Toledo y a m√≠ de abonados)

JL

[Edited at 2005-02-23 22:08]

[Edited at 2005-02-23 22:09]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Banda ancha por radio en Catalu√Īa

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
LSP.expert
You’re a freelance translator? LSP.expert helps you manage your daily translation jobs. It’s easy, fast and secure.

How about you start tracking translation jobs and sending invoices in minutes? You can also manage your clients and generate reports about your business activities. So you always keep a clear view on your planning, AND you get a free 30 day trial period!

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs