AL GRAN PUEBLO ARGENTINO . . . ¡SALUD!
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:45
English to Spanish
+ ...
May 25, 2002

25 de Mayo de 1810 – 25 de Mayo de 2002

Aniversario de la Revolución de Mayo

Día de la Patria



Un chiste contado por .... no me van a creer...

Jorge Luis Borges.





Dios estaba creando todos los países del mundo, delante de un representante de cada uno. Era el principio de todo, y todo estaba haciéndose. Había llegado la hora de crear los países de América Latina. A cada uno, Dios le otorgaba sus dones.
... See more
25 de Mayo de 1810 – 25 de Mayo de 2002

Aniversario de la Revolución de Mayo

Día de la Patria



Un chiste contado por .... no me van a creer...

Jorge Luis Borges.





Dios estaba creando todos los países del mundo, delante de un representante de cada uno. Era el principio de todo, y todo estaba haciéndose. Había llegado la hora de crear los países de América Latina. A cada uno, Dios le otorgaba sus dones.



Creó Chile y dispuso:

“Será un país de una gran cordillera y un noble mar, un país de poetas y vino”



Creó Costa Rica y anticipó:

“Se tratará de un país pacífico, sin razas enfrentadas, lleno de paisajes selváticos de belleza indomable”.



Creó Perú y su decisión fue:

“Será el país de una raza indígena superior y estará lleno de minerales”.



Creó Brasil, diciendo:

“Será un país gigantesco, de encuentro de razas, cuna mundial de la música”.



Y así, sucesivamente, para satisfacción de todos. Al final de aquella tarde, Dios anunció que crearía...la Argentina, pese a que estaba cansado, y podría haberlo dejado para el día siguiente. Dios se entusiasmó:



“Será un país enorme, con los cuatro climas, una música que lo identificará en todo el planeta, crisol de razas, lleno de deportistas brillantes.

Tendrá un mar generoso y extendido, cordillera, una pampa inmensa, un faro casi en el fin del mundo, escritores de todos los géneros, mujeres hermosas”



Como Dios seguía agregando dones que triplicaban, por lo menos, los del resto de los países, por aquí y por allá en esa asamblea de naciones por venir, se levantó una oleada de protestas.



El representante de Nicaragua, llevando la voz cantante gritó:

“A nosotros sólo nos dio lagos y poetas y a ellos todo”.



Quejas por el estilo brotaban de cada uno de los representantes. Venezuela y Colombia se decían en secreto: “Argentina tiene acomodo”.



El representante de Ecuador, elevando el tono por encima de aquella protesta colectiva, sintetizó:

“Este país tiene todo lo que todos quisiéramos”.



Dios se sacó despacio los lentes, los miró a todos uno por uno, y después con una sonrisa leve en los labios, contestó:



“Sí, es cierto... Pero esperen que ponga adentro a los argentinos”.....









Bueno, Georgie...los argentinos tenemos nuestras cositas pero tampoco para tanto!!!



Chicos: quise compartir este “chiste” que escuché contar a Borges y que pensé que les gustaría....



Una luz en plena noche. Quién sabe ... si empezamos a prender más luces, tal vez... ¿por qué no?



Un abrazo bien \"apretado\" a todos mis colegas... pero muy especialmente para mis colegas compatriotas porque nos toca festejar un Día de la Patria en esta situación tan dura y tan triste



Por eso,y desde el fondo del corazón, no nos olvidemos de lo que cantamos tantas veces:



SEAN ETERNOS LOS LAURELES

QUE SUPIMOS CONSEGUIR

CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS

O JUREMOS, CON GLORIA, MORIR



Al Gran Pueblo Argentino....¡Salud!



Aurora











[ This Message was edited by: on 2002-05-25 02:54 ]
Collapse


 
Valeria Verona
Valeria Verona  Identity Verified
Chile
Local time: 16:45
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Somos May 25, 2002

Debemos reconocer que a veces somos terribles... creo que tenemos lo que nos merecemos (in a way...).

Pero Argentina duele (como dice el noticiero del 13). Argentina me duele porque es mi país, mi gente, con lo bueno y con lo malo.

En realidad, habiendo viajado bastante lo que me duele es Latino América.

Así que sí, Aurora, viva la patria lastimada que tenemos... y viva todo el continente hermano.

Cariños,

Vale ...
See more
Debemos reconocer que a veces somos terribles... creo que tenemos lo que nos merecemos (in a way...).

Pero Argentina duele (como dice el noticiero del 13). Argentina me duele porque es mi país, mi gente, con lo bueno y con lo malo.

En realidad, habiendo viajado bastante lo que me duele es Latino América.

Así que sí, Aurora, viva la patria lastimada que tenemos... y viva todo el continente hermano.

Cariños,

Vale
Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 17:45
English to Spanish
+ ...
Sean eternos los laureles... May 25, 2002

que supimos.., ¿quiénes? ¿nosotros? Por favor Aurora, esa frase en nuestro himno es la apología del dicho \"Se durmió en los laureles\". No lo tomes a mal, pero lamentablemente creo que esta interpretación es la que más se condice con nuestra actualidad, desde hace mucho tiempo. La Argentina es grande por herencia. Parece un legado. Ya casi nadie intenta hacer de nuestro país un país unido. Ok, los de abajo estamos cada día más preocupados por lo que vamos a comer mañana, algunos si ... See more
que supimos.., ¿quiénes? ¿nosotros? Por favor Aurora, esa frase en nuestro himno es la apología del dicho \"Se durmió en los laureles\". No lo tomes a mal, pero lamentablemente creo que esta interpretación es la que más se condice con nuestra actualidad, desde hace mucho tiempo. La Argentina es grande por herencia. Parece un legado. Ya casi nadie intenta hacer de nuestro país un país unido. Ok, los de abajo estamos cada día más preocupados por lo que vamos a comer mañana, algunos si es que vamos a comer mañana... La solidaridad es una especie en extinción. Ya casi nadie tiene idelaes que defiende con su vida, en fin, ya casi nadie se la juega.



Bueno, feliz 25 de mayo y ¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!!!!! (sin censuras por favor). Gracias.
[addsig]
Collapse


 
Elena Vazquez Fernandez
Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 21:45
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Felicidades a todos los argentinos May 25, 2002

[quote]

On 2002-05-25 02:48, aurorah wrote:

El representante de Ecuador, elevando el tono por encima de aquella protesta colectiva, sintetizó:

“Este país tiene todo lo que todos quisiéramos”.



Dios se sacó despacio los lentes, los miró a todos uno por uno, y después con una sonrisa leve en los labios, contestó:



“Sí, es cierto... Pero esperen que ponga adentro a los argentinos”.....



(...) (Continúo la frase) \"porque aún les dará más envidia\".



Enhorabuena por haberse librado de nosotros!!!!



Un abrazo a todos mis colegas argentinos.



Elena.


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:45
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Leo... May 25, 2002

\"La solidaridad es una especie en extinción\".



Que lo piense yo a los 41 años ... pero vos con veintipoco...



Sabés que ayer (fin de mes) hice una colecta en el banco (donde estamos todos expectantes sobre nuestro futuro laboral) para un hogar de nenes de la calle que tiene un amigo y se me acercaron compañeros con billetes de todos los colores, algunos con moneditas. Muchos llorando. Junté un montón de plata. Y no soy la Madre Teresa. Soy alguien
... See more
\"La solidaridad es una especie en extinción\".



Que lo piense yo a los 41 años ... pero vos con veintipoco...



Sabés que ayer (fin de mes) hice una colecta en el banco (donde estamos todos expectantes sobre nuestro futuro laboral) para un hogar de nenes de la calle que tiene un amigo y se me acercaron compañeros con billetes de todos los colores, algunos con moneditas. Muchos llorando. Junté un montón de plata. Y no soy la Madre Teresa. Soy alguien que tiene ideales y sueños y conozco mucha gente así.



Preguntale a la colega Tenenbaum que dedica horas a la solidaridad, para citarte un ejemplo.



Con respecto a los ideales... Es que hay otra forma de vivir que con ideales? Yo no la conozco. Yo sí tengo ideales que defiendo con mi vida. El destino (o Dios o algo) quiso que yo naciera en este país adolescente (o debería decir \"niño\") que está en sus comienzos viendo qué hacer con su identidad y buscando su destino y su merecida grandeza. Y se golpea una y otra vez. Todavía.



Querés otro ejemplo (real, te doy nombres): ante noche me reuní con una colega que es pionera en el ProZ (Elinor Thomas) y ella me pasó muchísima información sobre cómo empezar a relacionarme con agencias del exterior para conseguir trabajo. Hablamos sobre las CAT, sobre cosas técnicas que yo ni idea y ella maneja y generosamente compartió conmigo... una potencial competencia...



Si esta no es la solidaridad, la solidaridad dónde está?



No te bajonees Leo. Vos vas a estar en este planeta más tiempo que yo.



Los argentinos de mi generación te necesitamos. Pero ni cándido ni escéptico...





Cariños.



Elena: Gracias por tus palabras pero la Madre Patria... la llevamos en el corazoncito siempre.

Estuve en España hace poco (Madrid, Córdoba, Granada, Sevilla...ufff...) y me sentí tan a gusto, tan en casa...Feliz. Fue como cuando visito a mi vieja, en algún sentido...



Es como cada vez que viene Serrat y nos endulza los oídos porque con Serrat mi país tiene una cosita especial. Nos entendemos.

Hay un amor más allá del océnano y más allá de la historioa, entre tu país y el mío.



Insisto: Vamos Argentina, carajo!



Aurora
Collapse


 
Leonardo Parachú
Leonardo Parachú  Identity Verified
Local time: 17:45
English to Spanish
+ ...
Me fui de pesismista, ¿no? May 25, 2002

Son las rachas depresivas que me agarran de vez en cuando. Yo hace tiempo me diagnostiqué que soy un maníaco-depresivo. Una personalidad bipolar. Soy Geminiano y una ex profesora me decía que cuando estoy en \"ge\" (leer una honomatopeya de la risa con error ortográfico) no hay mejor compañia que la mía, ahora cuando estoy en \"mini\" pobres de los que están a mi alrededor. Gracias por compartir tus experiencias de vida, siempre es bueno saber que uno está metido en un buen lugar.
... See more
Son las rachas depresivas que me agarran de vez en cuando. Yo hace tiempo me diagnostiqué que soy un maníaco-depresivo. Una personalidad bipolar. Soy Geminiano y una ex profesora me decía que cuando estoy en \"ge\" (leer una honomatopeya de la risa con error ortográfico) no hay mejor compañia que la mía, ahora cuando estoy en \"mini\" pobres de los que están a mi alrededor. Gracias por compartir tus experiencias de vida, siempre es bueno saber que uno está metido en un buen lugar.

Y sí, a mis 25 años he vivido una vida bastante oscura, pero ¿qué se le va hacer? Bueno doctora, creo que la sesión terminó.

Hasta la próxima.



¿Hay locro hoy?
[addsig]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:45
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
=) May 25, 2002

Géminis?... a mi juego me llamaron...tengo una en casa. Ufff... Pero creo que es menos obediente que vos (estoy pensando en nuestro intercambio de emails de ayer).



Bueno, me alegro de que haya sido una depresión \"pasajera\". Yo también estuve un poco pero... se pasa... mirá ...



Con respecto a tu pregunta del locro...wrong number! A ver cómo te explic
... See more
Géminis?... a mi juego me llamaron...tengo una en casa. Ufff... Pero creo que es menos obediente que vos (estoy pensando en nuestro intercambio de emails de ayer).



Bueno, me alegro de que haya sido una depresión \"pasajera\". Yo también estuve un poco pero... se pasa... mirá ...



Con respecto a tu pregunta del locro...wrong number! A ver cómo te explico?... no uso la heladera para poner cosas \"adentro\" sino \"afuera\" (imanes.... je je je).



Un cariño grande a toda la gente linda de Rosario, Aurora
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO . . . ¡SALUD!






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »