Mobile menu

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO . . . ¬°SALUD!
Thread poster: Aurora Humar√°n
Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:32
English to Spanish
+ ...
May 25, 2002

25 de Mayo de 1810 ‚Äď 25 de Mayo de 2002

Aniversario de la Revolución de Mayo

Día de la Patria

Un chiste contado por .... no me van a creer...

Jorge Luis Borges.

Dios estaba creando todos los países del mundo, delante de un representante de cada uno. Era el principio de todo, y todo estaba haciéndose. Había llegado la hora de crear los países de América Latina. A cada uno, Dios le otorgaba sus dones.

Creó Chile y dispuso:

‚ÄúSer√° un pa√≠s de una gran cordillera y un noble mar, un pa√≠s de poetas y vino‚ÄĚ

Creó Costa Rica y anticipó:

‚ÄúSe tratar√° de un pa√≠s pac√≠fico, sin razas enfrentadas, lleno de paisajes selv√°ticos de belleza indomable‚ÄĚ.

Cre√≥ Per√ļ y su decisi√≥n fue:

‚ÄúSer√° el pa√≠s de una raza ind√≠gena superior y estar√° lleno de minerales‚ÄĚ.

Creó Brasil, diciendo:

‚ÄúSer√° un pa√≠s gigantesco, de encuentro de razas, cuna mundial de la m√ļsica‚ÄĚ.

Y así, sucesivamente, para satisfacción de todos. Al final de aquella tarde, Dios anunció que crearía...la Argentina, pese a que estaba cansado, y podría haberlo dejado para el día siguiente. Dios se entusiasmó:

‚ÄúSer√° un pa√≠s enorme, con los cuatro climas, una m√ļsica que lo identificar√° en todo el planeta, crisol de razas, lleno de deportistas brillantes.

Tendr√° un mar generoso y extendido, cordillera, una pampa inmensa, un faro casi en el fin del mundo, escritores de todos los g√©neros, mujeres hermosas‚ÄĚ

Como Dios seguía agregando dones que triplicaban, por lo menos, los del resto de los países, por aquí y por allá en esa asamblea de naciones por venir, se levantó una oleada de protestas.

El representante de Nicaragua, llevando la voz cantante gritó:

‚ÄúA nosotros s√≥lo nos dio lagos y poetas y a ellos todo‚ÄĚ.

Quejas por el estilo brotaban de cada uno de los representantes. Venezuela y Colombia se dec√≠an en secreto: ‚ÄúArgentina tiene acomodo‚ÄĚ.

El representante de Ecuador, elevando el tono por encima de aquella protesta colectiva, sintetizó:

‚ÄúEste pa√≠s tiene todo lo que todos quisi√©ramos‚ÄĚ.

Dios se sacó despacio los lentes, los miró a todos uno por uno, y después con una sonrisa leve en los labios, contestó:

‚ÄúS√≠, es cierto... Pero esperen que ponga adentro a los argentinos‚ÄĚ.....

Bueno, Georgie...los argentinos tenemos nuestras cositas pero tampoco para tanto!!!

Chicos: quise compartir este ‚Äúchiste‚ÄĚ que escuch√© contar a Borges y que pens√© que les gustar√≠a....

Una luz en plena noche. Qui√©n sabe ... si empezamos a prender m√°s luces, tal vez... ¬Ņpor qu√© no?

Un abrazo bien \"apretado\" a todos mis colegas... pero muy especialmente para mis colegas compatriotas porque nos toca festejar un Día de la Patria en esta situación tan dura y tan triste

Por eso,y desde el fondo del corazón, no nos olvidemos de lo que cantamos tantas veces:

SEAN ETERNOS LOS LAURELES

QUE SUPIMOS CONSEGUIR

CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS

O JUREMOS, CON GLORIA, MORIR

Al Gran Pueblo Argentino....¬°Salud!

Aurora

[ This Message was edited by: on 2002-05-25 02:54 ]

Direct link Reply with quote

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Somos May 25, 2002

Debemos reconocer que a veces somos terribles... creo que tenemos lo que nos merecemos (in a way...).

Pero Argentina duele (como dice el noticiero del 13). Argentina me duele porque es mi país, mi gente, con lo bueno y con lo malo.

En realidad, habiendo viajado bastante lo que me duele es Latino América.

Así que sí, Aurora, viva la patria lastimada que tenemos... y viva todo el continente hermano.

Cari√Īos,

Vale

Leonardo Parach√ļ  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Sean eternos los laureles... May 25, 2002

que supimos.., ¬Ņqui√©nes? ¬Ņnosotros? Por favor Aurora, esa frase en nuestro himno es la apolog√≠a del dicho \"Se durmi√≥ en los laureles\". No lo tomes a mal, pero lamentablemente creo que esta interpretaci√≥n es la que m√°s se condice con nuestra actualidad, desde hace mucho tiempo. La Argentina es grande por herencia. Parece un legado. Ya casi nadie intenta hacer de nuestro pa√≠s un pa√≠s unido. Ok, los de abajo estamos cada d√≠a m√°s preocupados por lo que vamos a comer ma√Īana, algunos si es que vamos a comer ma√Īana... La solidaridad es una especie en extinci√≥n. Ya casi nadie tiene idelaes que defiende con su vida, en fin, ya casi nadie se la juega.

Bueno, feliz 25 de mayo y ¬°¬°¬°¬°¬°¬°¬°VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!!!!!! (sin censuras por favor). Gracias.
[addsig]

Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 02:32
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
Felicidades a todos los argentinos May 25, 2002

[quote]

On 2002-05-25 02:48, aurorah wrote:

El representante de Ecuador, elevando el tono por encima de aquella protesta colectiva, sintetizó:

‚ÄúEste pa√≠s tiene todo lo que todos quisi√©ramos‚ÄĚ.

Dios se sacó despacio los lentes, los miró a todos uno por uno, y después con una sonrisa leve en los labios, contestó:

‚ÄúS√≠, es cierto... Pero esperen que ponga adentro a los argentinos‚ÄĚ.....

(...) (Contin√ļo la frase) \"porque a√ļn les dar√° m√°s envidia\".

Enhorabuena por haberse librado de nosotros!!!!

Un abrazo a todos mis colegas argentinos.

Elena.

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Leo... May 25, 2002

\"La solidaridad es una especie en extinción\".

Que lo piense yo a los 41 a√Īos ... pero vos con veintipoco...

Sab√©s que ayer (fin de mes) hice una colecta en el banco (donde estamos todos expectantes sobre nuestro futuro laboral) para un hogar de nenes de la calle que tiene un amigo y se me acercaron compa√Īeros con billetes de todos los colores, algunos con moneditas. Muchos llorando. Junt√© un mont√≥n de plata. Y no soy la Madre Teresa. Soy alguien que tiene ideales y sue√Īos y conozco mucha gente as√≠.

Preguntale a la colega Tenenbaum que dedica horas a la solidaridad, para citarte un ejemplo.

Con respecto a los ideales... Es que hay otra forma de vivir que con ideales? Yo no la conozco. Yo s√≠ tengo ideales que defiendo con mi vida. El destino (o Dios o algo) quiso que yo naciera en este pa√≠s adolescente (o deber√≠a decir \"ni√Īo\") que est√° en sus comienzos viendo qu√© hacer con su identidad y buscando su destino y su merecida grandeza. Y se golpea una y otra vez. Todav√≠a.

Querés otro ejemplo (real, te doy nombres): ante noche me reuní con una colega que es pionera en el ProZ (Elinor Thomas) y ella me pasó muchísima información sobre cómo empezar a relacionarme con agencias del exterior para conseguir trabajo. Hablamos sobre las CAT, sobre cosas técnicas que yo ni idea y ella maneja y generosamente compartió conmigo... una potencial competencia...

Si esta no es la solidaridad, la solidaridad dónde está?

No te bajonees Leo. Vos vas a estar en este planeta m√°s tiempo que yo.

Los argentinos de mi generación te necesitamos. Pero ni cándido ni escéptico...

Cari√Īos.

Elena: Gracias por tus palabras pero la Madre Patria... la llevamos en el corazoncito siempre.

Estuve en Espa√Īa hace poco (Madrid, C√≥rdoba, Granada, Sevilla...ufff...) y me sent√≠ tan a gusto, tan en casa...Feliz. Fue como cuando visito a mi vieja, en alg√ļn sentido...

Es como cada vez que viene Serrat y nos endulza los oídos porque con Serrat mi país tiene una cosita especial. Nos entendemos.

Hay un amor más allá del océnano y más allá de la historioa, entre tu país y el mío.

Insisto: Vamos Argentina, carajo!

Aurora

Leonardo Parach√ļ  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Me fui de pesismista, ¬Ņno? May 25, 2002

Son las rachas depresivas que me agarran de vez en cuando. Yo hace tiempo me diagnostiqu√© que soy un man√≠aco-depresivo. Una personalidad bipolar. Soy Geminiano y una ex profesora me dec√≠a que cuando estoy en \"ge\" (leer una honomatopeya de la risa con error ortogr√°fico) no hay mejor compa√Īia que la m√≠a, ahora cuando estoy en \"mini\" pobres de los que est√°n a mi alrededor. Gracias por compartir tus experiencias de vida, siempre es bueno saber que uno est√° metido en un buen lugar.

Y s√≠, a mis 25 a√Īos he vivido una vida bastante oscura, pero ¬Ņqu√© se le va hacer? Bueno doctora, creo que la sesi√≥n termin√≥.

Hasta la próxima.

¬ŅHay locro hoy?
[addsig]

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
=) May 25, 2002

Géminis?... a mi juego me llamaron...tengo una en casa. Ufff... Pero creo que es menos obediente que vos (estoy pensando en nuestro intercambio de emails de ayer).

Bueno, me alegro de que haya sido una depresión \"pasajera\". Yo también estuve un poco pero... se pasa... mirá ...

Con respecto a tu pregunta del locro...wrong number! A ver cómo te explico?... no uso la heladera para poner cosas \"adentro\" sino \"afuera\" (imanes.... je je je).

Un cari√Īo grande a toda la gente linda de Rosario, Aurora

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO . . . ¬°SALUD!

Advanced search

Quiick
Want to earn more in your spare time? Monetize your knowledge!

Do you speak one or more foreign languages? Fluency in target language + willingness & ability to help people in everyday situations could earn you $45 / hour. Download ‚ÄúQuiick Angel‚ÄĚ app & become a guardian angel today

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs