¿Me pueden explicar esto?
Thread poster: Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 06:24
English to Spanish
+ ...
Mar 4, 2005

Pese a que no tengo cuenta bancaria en los Estados Unidos (sí tuve algunos años atrás), he recibido esta carta solicitando que cambie mi clave de acceso a cajero automático... ¿Será un error, o es algo más serio? ¿Qué piensan ustedes?

Dear Washington Mutual Customer

Thank you for submitting the requested information about your account. We have compared the information that you have supplied and the ATM Pin number is not the same as the one in our records.
... See more
Pese a que no tengo cuenta bancaria en los Estados Unidos (sí tuve algunos años atrás), he recibido esta carta solicitando que cambie mi clave de acceso a cajero automático... ¿Será un error, o es algo más serio? ¿Qué piensan ustedes?

Dear Washington Mutual Customer

Thank you for submitting the requested information about your account. We have compared the information that you have supplied and the ATM Pin number is not the same as the one in our records.

To ensure that your account is not compromised please login to Washington Mutual Internet Banking by clicking this link, verify your identity, your account information and supply a valid ATM Pin number in order to get your acount reactivated by our system.


- Click on: https://login.personal.wamu.com/verification.asp?d=1
- Enter your personal information and supply a valid ATM Pin number.
- Verify your identity with Washington Mutual

If at any time you require assistance, please contact our Online Account Services customer hotline at 1-800-788-7000 24 hours a day, 7 days a week.

Thank you for using Washington Mutual Online Account Services.

Ya he "ganado" tantos premios de lotería, que me pregunto a qué se debe esta carta...

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto

[Edited at 2005-03-04 22:18]
Collapse


 
Gabriela Tenenbaum (X)
Gabriela Tenenbaum (X)  Identity Verified
Uruguay
Local time: 06:24
English to Spanish
+ ...
virus Mar 4, 2005

Robert,

Si no les mandaste ningún mail contactando a la empresa ni fuiste su cliente, lo más probable es que sea un virus/gusano de los que circulan tooodo el tiempo y por todas partes.
No cliqueés en el link, just in case....

Exactamente, si no es un virus, se trata de "phishing" como dice Parrot.

Saludos,
Gaby.

[Edited at 2005-03-04 22:36]


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 11:24
Spanish to English
+ ...
Phishing Mar 4, 2005

¡No contestes! Servirá como confirmación de tu dirección de correo.

Si eres cliente del banco, no entres ningún dato antes de haberlo consultado con la institución.

Y si quieres hacerles un favor, averigua el correo del banco y mándales el contenido del mail junto con los encabezamientos, que podrás obtener con un clic en el botón derecho del ratón mientras el mail está escogido. Selecciona la opción "propiedades -> detalles". Copia el texto de la pantalla e
... See more
¡No contestes! Servirá como confirmación de tu dirección de correo.

Si eres cliente del banco, no entres ningún dato antes de haberlo consultado con la institución.

Y si quieres hacerles un favor, averigua el correo del banco y mándales el contenido del mail junto con los encabezamientos, que podrás obtener con un clic en el botón derecho del ratón mientras el mail está escogido. Selecciona la opción "propiedades -> detalles". Copia el texto de la pantalla en tu correo, porque para los entendidos (tendrán una oficina de informática), es un modo de hacer el seguimiento de la procedencia del correo.
Collapse


 
Margaret Schroeder
Margaret Schroeder  Identity Verified
Mexico
Local time: 03:24
Spanish to English
+ ...
Como funciona el "phishing" Mar 4, 2005

Cuando los pobres que responden a un mensaje de este tipo hacen el "clic" sobre lo que parece ser un enlace al sitio del banco, son desviados sin darse cuenta porque la supuesta dirección registrada en la cabecera de la página no es la dirección verdadera, en cambio es un sitio ocultado de los estafadores, y cuando el victima ingresa sus datos personales que le piden (hasta su clave secr... See more
Cuando los pobres que responden a un mensaje de este tipo hacen el "clic" sobre lo que parece ser un enlace al sitio del banco, son desviados sin darse cuenta porque la supuesta dirección registrada en la cabecera de la página no es la dirección verdadera, en cambio es un sitio ocultado de los estafadores, y cuando el victima ingresa sus datos personales que le piden (hasta su clave secreto), ellos los capturan. Más información: http://tinyurl.com/65b2j.Collapse


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 11:24
German to French
+ ...
Y más para leer Mar 5, 2005

Hola:

Otro artículo para leer:

http://www.enterate.unam.mx/Articulos/2004/septiembre/phishing.htm

A mi me ocurrió varias veces recibir un mensaje del banco "Citibank" en Alemania, sin tener cuenta allí.

Chademu


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Me pueden explicar esto?






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »