¿Alguién más recibió este mensaje a través de Proz?
Thread poster: Sylvia Cambray
Sylvia Cambray
Sylvia Cambray  Identity Verified
Local time: 17:50
Spanish
+ ...
Mar 5, 2005

Recibí el siguiente mensaje a través de mi página de Proz. ¿Alguién oyó algo similar?

FROM THE DESK OF:

JOY ANAKE. (ESQ)

(NEKECHAMBERS)

NO 33 ADENEYI JONES STREET,

IKEJA, LAGOS-NIGERIA

TELL-234-8056515622.

EMAIL: [email protected]

Dear Cambray,

Compliments of the season. It is indeed my pleasure to write to
... See more
Recibí el siguiente mensaje a través de mi página de Proz. ¿Alguién oyó algo similar?

FROM THE DESK OF:

JOY ANAKE. (ESQ)

(NEKECHAMBERS)

NO 33 ADENEYI JONES STREET,

IKEJA, LAGOS-NIGERIA

TELL-234-8056515622.

EMAIL: [email protected]

Dear Cambray,

Compliments of the season. It is indeed my pleasure to write to you this letter, which I believe will be a suprise, as we are both complete strangers. I am Joy Aneke (Esq) a solicitor at law. I am the personal attorney to Late Ms. S. Marufu Cambray, a national of your country, who who perished in Egyptair Flight 990 with the whole
passengers aboard on 31st Oct 1999.

(http://www.greatdreams.com/PassEAir990.htm)

Before her death On the 31st oct 1999 my client {Late Ms. S. Marufu} as she likes to be addressed deposited the sum of USD$9.7m [Nine Million Seven Hundred Thousand United
States Dollars] in a Bank in Europe for herself, with the hope of transferring it to his country as soon as she is on leave.

Since her death I have made several inquiries to your embassy to locate any of my clients extended relatives this has also proved unsuccessful. After these several
unsuccessful attempts, I decided to trace her last name over the internet, to locate any member of her family hence I contacted you. I have contacted you to assist in
repartrating the money and property left behind by my client before they get confisicated or declared unserviceable by the Bank where this huge deposits were
lodged particularly, the Bank where the deceased had a deposit valued at about USD$9.7m [Nine Million Seven Hundred Thousand United States Dollars] has issued me a notice to provide the next of kin or have the account confisicated within the next ten official working days.
Since I have been unsuccesfull in locating the the relatives for over 3 years now I seek your consent to present you as the next of kin of the deceased since you
have the same last name so that the proceeds of this account valued at USD$9.7M [Nine Million Seven Hundred Thousand United States Dollars] can be paid to you and then
you and me can share the money. 70%= "$6.79M USD" to me and 30%= "$2.91M USD" to you. I have all necessary legal documents that can be used to back up any claim we may make. All I require is your honest co-operation to enable us see this deal through. I guarantee that this will be
executed under a legitimate arrangement that will protect you from any breach of the law.

Please get in touch with me through my confidential email address to enable us discuss further. Don't forget to include your tel/fax numbers while replying this mail for easy communication.

Best Regards,

Joy Aneke.(Esq)

(Nekechambers)


No he contestado porque me ha sonado a timo, aunque no se bien donde está el truco, quizá más adelante pensaba pedirme un adelanto de dinero o algo así. Parece que ya no saben que inventar.
Collapse


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 11:50
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
¿Qué hacer cuando se recibe uno de estos mensajes? Mar 5, 2005

Aquí hay dos asuntos
- el tipo de mensaje (SCAM)
- haberlo recibido a través del perfil

Dejaré hablar del primer punto a los demás, sólo hablaré del segundo.
Cuando reciban algo así a través del perfil de ProZ.com, comuníquenselo a Support (tal como dice al pie del mensaje) o a algún moderador para que tratemos de bloquear al que los envía y los afectados sean el menor número posible.

Lo que se necesita para esto es el encabezado del mens
... See more
Aquí hay dos asuntos
- el tipo de mensaje (SCAM)
- haberlo recibido a través del perfil

Dejaré hablar del primer punto a los demás, sólo hablaré del segundo.
Cuando reciban algo así a través del perfil de ProZ.com, comuníquenselo a Support (tal como dice al pie del mensaje) o a algún moderador para que tratemos de bloquear al que los envía y los afectados sean el menor número posible.

Lo que se necesita para esto es el encabezado del mensaje. Para ver cómo se lee y extrae un encabezado pueden consultar la página
http://pobox.com/fullheaders.html
porque depende del sistema que usan.

Gracias

Claudia
Collapse


 
two2tango
two2tango  Identity Verified
Argentina
Local time: 12:50
Member
English to Spanish
+ ...
Nigerian Scam Mar 5, 2005

Amigos, esta es una muestra más de la estafa conocida como "Nigerian Scam", que posiblemente sea más vieja que el auge popular de la Internet. Si les interesa en tema pueden buscar en la Web sitios dedicados a este tema, que los hay.

La idea de la estafa (del estilo de lo que en Argentina se llama "cuento del tío") es aprovecharse de las personas de moralidad vacilante que se sienten tentadas de aprovechar la oportunidad de ganar bienes mal habidos (o al menos por los que no se h
... See more
Amigos, esta es una muestra más de la estafa conocida como "Nigerian Scam", que posiblemente sea más vieja que el auge popular de la Internet. Si les interesa en tema pueden buscar en la Web sitios dedicados a este tema, que los hay.

La idea de la estafa (del estilo de lo que en Argentina se llama "cuento del tío") es aprovecharse de las personas de moralidad vacilante que se sienten tentadas de aprovechar la oportunidad de ganar bienes mal habidos (o al menos por los que no se ha trabajado).

La persona que responde recibe documentos muy convincentes y la solicitud de realizar un mínimo aporte simbólico (mínimo en relación con los millones ofrecidos). Créase o no, dicen que mucha gente envía algunos centenares de dólares en prenda de buena fe (en Argentina se diría que es un "impuesto al tonto").

También dicen que hay quienes han sido inducidos a viajar al extranjero para "hacerse cargo de la fortuna". Estos terminan perdiendo algo más que un centenar de dólares.

¿Qué hacer en estos casos? En general ignorar el mensaje. Si además se lo recibió vía ProZ.com conviene recurrir a un moderador del sitio para bloquear la fuente del envío.

Cierro con un viejo refrán:
"Cuando la limosna es demasiado grande, el santo desconfía"

SaludoZ,
Q
Collapse


 
Lesley Clarke
Lesley Clarke  Identity Verified
Mexico
Local time: 09:50
Spanish to English
I love it Mar 5, 2005

"my client {Late Ms. S. Marufu} as she likes to be addressed..."

 
Guillermo de la Puerta
Guillermo de la Puerta  Identity Verified
Local time: 17:50
German to Spanish
+ ...
Yo lo recibí muchas veces Mar 5, 2005

Hola a todos,
no sé muy bien en qué consiste el timo, pero aquí en España es conocido como el timo del nigeriano.
Yo lo recibí cientos de veces, no a través de proz la verdad.
Por supuesto nunca contesté.

Dice el refran español que nadie regala nada por nada o nadie regala duros a cuatro pesetas.

O se me ocurre la respuesta del desconfiado y astuto Don Corleone cuando otro mafioso le ofrecía millones. El respondía: ¿a qué debo tanta genero
... See more
Hola a todos,
no sé muy bien en qué consiste el timo, pero aquí en España es conocido como el timo del nigeriano.
Yo lo recibí cientos de veces, no a través de proz la verdad.
Por supuesto nunca contesté.

Dice el refran español que nadie regala nada por nada o nadie regala duros a cuatro pesetas.

O se me ocurre la respuesta del desconfiado y astuto Don Corleone cuando otro mafioso le ofrecía millones. El respondía: ¿a qué debo tanta generosidad?...

Cuando alguien ofrece montones de oro, a cambio de un esfuerzo nimio, lagarto, lagarto...


Saludos willdlp
Collapse


 
Henry Hinds
Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 09:50
English to Spanish
+ ...
In memoriam
Viejo Truco Mar 5, 2005

Existía mucho antes del auge del Internet; antes usaban cartas, las he recibido. Ahora se ha multiplicado. Claro, buscan la manera de pedir algún adelanto, por "gastos" o qué sé yo.

Por la boca muere el pez...


 
Ines Garcia Botana
Ines Garcia Botana  Identity Verified
Local time: 12:50
English to Spanish
+ ...
Cuento viejo Mar 5, 2005

La he visto funcionar antes de el Internet. Una vez que se comunican con ellos les piden una suma menor, por ejemplo, 10 dólares para gastos. ¿Saben matemática? Multipliquen.

Y ya está. Así de simple. ¿Y saben qué es lo más terrible? Que he visto a profesionales enviar su dinero.

Claro, nunca llegó nada de vuelta. ¡Imagino la panzada que se habrá hecho el buen señor que envió la carta!

A mí no me llegó nada, lo hubiese tirado a la basura.

Inés


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 10:50
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Si. Y también a través TODAS mis cuentas de correo electrónico Mar 6, 2005

Por suerte, uso un software de correo electrónico (incredimail) que elimina automáticamente TODO aquello que no reconoce. Por día gano la lotería un mínimo de 5 veces y al menos un honorable heredero de mandatario extranjero, por lo general africano, o su representante, me escribe para proponerme negocios con montos suculentos y tentadores. Ya no les hago caso.


Hay interpretes que reciben propuestas interesantes y bastante creibles de matrimonios que piensan viajar a su
... See more
Por suerte, uso un software de correo electrónico (incredimail) que elimina automáticamente TODO aquello que no reconoce. Por día gano la lotería un mínimo de 5 veces y al menos un honorable heredero de mandatario extranjero, por lo general africano, o su representante, me escribe para proponerme negocios con montos suculentos y tentadores. Ya no les hago caso.


Hay interpretes que reciben propuestas interesantes y bastante creibles de matrimonios que piensan viajar a su lugar de residencia y de hecho reciben un jugoso cheque por concepto de pago adelantado. Pero por un error del futuro cliente, el cheque es por un monto mayor al pactado. Entonces le piden al intérprete que apenas reciban el dinero les devuelvan en efectivo el resto por una agencia internacional de envío de valores. Cuando el incauto interprete se da cuenta, el cheque que había recibido no tenía fondos.

Mi consejo es que dudemos siempre de propuestas muy tentadoras.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Alguién más recibió este mensaje a través de Proz?






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »