https://www.proz.com/forum/spanish/30317-oferta_abusiva_de_nuevo.html

Oferta abusiva, de nuevo
Thread poster: Agua
Agua
Agua  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Mar 11, 2005

Hermanos:

Vamos a cambiarnos todos para ser agencia... y que traduzcan otros: podemos ofrecer (sin rubor) 3 céntimos de dólar y cobrar entre 16 y 20 céntimos...

Así que vayamos a por los proyectos de millones de palabras y repartamos, mañana me compro el yate.

Y respóndanle a la agencia que lo ofrece, no vaya a ser que piense que no nos enteramos.

Saludos,

Mar
(a punto ya, a punto...)


 
Henri Barreiro Domingo
Henri Barreiro Domingo  Identity Verified
Spain
Local time: 08:12
English to French
+ ...
100% de acuerdo Mar 11, 2005

Sí, es cada vez peor.

Saludos,

Henri


Mar Rodríguez wrote:

Hermanos:

Vamos a cambiarnos todos para ser agencia... y que traduzcan otros: podemos ofrecer (sin rubor) 3 céntimos de dólar y cobrar entre 16 y 20 céntimos...

Así que vayamos a por los proyectos de millones de palabras y repartamos, mañana me compro el yate.

Y respóndanle a la agencia que lo ofrece, no vaya a ser que piense que no nos enteramos.

Saludos,

Mar
(a punto ya, a punto...)


 
Andrea Ali
Andrea Ali  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:12
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
No se puede creer... Mar 11, 2005

Los 16-20 céntimos son por palabra traducida, mientras que los 3 céntimos son por palabra fuente (si no leí mal).

Sin palabras. Y digo yo, si compramos yates al por mayor nos costarán 5/6 veces menos??? Yo también quiero uno!!!

Andrea


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:12
English to Spanish
+ ...
GGggggrrr... Mar 11, 2005



¿Me pasás la información por correo privado, Mar?

Su derecho a ofrecer.
Mi derecho a chillar.

Au

Andrea, tampoco es para ponerse así, che...


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:12
English to Spanish
+ ...
Si yo tuviese esos márgenes de ganancia, Mar 11, 2005

no veas la oficina matriz que me monto

¿Me pasas los datos por privado para mandarles una cartita amistosa?

JL


 
Ana Boadla
Ana Boadla
Local time: 08:12
English to Spanish
+ ...
Me apunto a la protesta Mar 11, 2005

¿Tenemos sindicatos?


Es que llevo poco tiempo en este mundo de la traducción-profesional y me estoy dando cuenta de que esta profesión está altamente VAPULEADA.

Lo sufro en mis propias carnes casi cada día y me solidarizo con todos vosotros al leer vuestros mensajes.

Bueno, menos mal que al menos hacemos lo que nos gusta...ya sabéis...Hay que buscarle siempre la gran parte positiva que tiene el trabajo que hacemos y la pasión con la que lo de
... See more
¿Tenemos sindicatos?


Es que llevo poco tiempo en este mundo de la traducción-profesional y me estoy dando cuenta de que esta profesión está altamente VAPULEADA.

Lo sufro en mis propias carnes casi cada día y me solidarizo con todos vosotros al leer vuestros mensajes.

Bueno, menos mal que al menos hacemos lo que nos gusta...ya sabéis...Hay que buscarle siempre la gran parte positiva que tiene el trabajo que hacemos y la pasión con la que lo desempeñamos.

Un saludo.
Collapse


 
Agua
Agua  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Tenemos asociaciones Mar 11, 2005

Hola de nuevo:

¿Tenemos sindicatos?

No sé si sabrás que hay un par de asociaciones en España de traductores, y una que acabamos de hacer el año pasado, ASETRAD, donde precisamente hoy se habló del tema de las tarifas, y se sugirió un curso sobre la propia comercialización y negociación, puesto que somos empresas sobre dos piernas.

Si necesitas alguna información sobre asociaciones, listas de traductores, etc., avisa (en un privado o lo que sea) y
... See more
Hola de nuevo:

¿Tenemos sindicatos?

No sé si sabrás que hay un par de asociaciones en España de traductores, y una que acabamos de hacer el año pasado, ASETRAD, donde precisamente hoy se habló del tema de las tarifas, y se sugirió un curso sobre la propia comercialización y negociación, puesto que somos empresas sobre dos piernas.

Si necesitas alguna información sobre asociaciones, listas de traductores, etc., avisa (en un privado o lo que sea) y te la paso.

Saludos,

Mar
Collapse


 
teju
teju  Identity Verified
Local time: 00:12
English to Spanish
+ ...
Descaro total Mar 11, 2005

Mar Rodríguez wrote:

Hermanos:

Vamos a cambiarnos todos para ser agencia... y que traduzcan otros: podemos ofrecer (sin rubor) 3 céntimos de dólar y cobrar entre 16 y 20 céntimos...

Así que vayamos a por los proyectos de millones de palabras y repartamos, mañana me compro el yate.

Y respóndanle a la agencia que lo ofrece, no vaya a ser que piense que no nos enteramos.

Saludos,

Mar
(a punto ya, a punto...)


Increíble pero cierto. La pena sería que encontrasen a cualquier iluso que aceptase esa oferta. Estoy boquiabierta. Hay agencias que siguen experimentando con los límites de la desfachatez. Deberiamos de tener una lista negra, para que se enteren muchos (¿hay alguna ya?).

Estas cosas no sucederian si tuvieramos organismos o sindicatos que nos protegieran. Por suerte la profesión de intérprete jurídica en USA está protegida porque el mismo gobierno fija lo que se paga por hora en las cortes. Y para trabajos privados, directamente con abogados, la oferta y demanda dicta un promedio muy saludable. Es por esto que siendo traductora de profesión, ahora trabajo de intérprete y solo acepto traducciones en mi tiempo libre, que es poco.

Entiendo que cada país, y cada estado dentro de cada país, es un mundo aparte. En Texas hace un par de años pasaron una ley que no permitían que se usaran intépretes sin licencia del estado para cualquier cuestión legal. Y el que pudo se puso a estudiar y consiguió la licencia. Y se acabó el tira y jala con los abogados. Ojalá pudiéramos acabar con los abusos de los traductores a manos de agencias sin escrúpulos.

De momento, nos desahogamos en este foro. Estoy de acuerdo contigo Mar, es como para chillar.


 
Graciela Guzman
Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:12
English to Spanish
+ ...
¿Otra más? Mar 12, 2005

Hoy vi una de 3 centavos de dólar pero me parece que no es la misma. Esta me llegó por el Proz.com
¿Vale la pena contestarles? ¿No sería más contundente que no recibieran ninguna respuesta?

¡¡Buah!!


 
Agua
Agua  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Sí hay que contestar, creo Mar 12, 2005

Hola Graciela:
Hoy vi una de 3 centavos de dólar pero me parece que no es la misma. Esta me llegó por el Proz.com
¿Vale la pena contestarles? ¿No sería más contundente que no recibieran ninguna respuesta?

¡¡Buah!![/quote]

Siempre van a recibir respuestas, porque siempre hay alguien que no sabe que hay otras posibilidades o que está un poco más desesperado que otros... Lo bueno es que reciban respuestas también que les indiquen claramente qué est�
... See more
Hola Graciela:
Hoy vi una de 3 centavos de dólar pero me parece que no es la misma. Esta me llegó por el Proz.com
¿Vale la pena contestarles? ¿No sería más contundente que no recibieran ninguna respuesta?

¡¡Buah!![/quote]

Siempre van a recibir respuestas, porque siempre hay alguien que no sabe que hay otras posibilidades o que está un poco más desesperado que otros... Lo bueno es que reciban respuestas también que les indiquen claramente qué están haciendo, en este caso, explotar a compañeros de profesión(.

Saludos,

Mar
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:12
English to Spanish
+ ...
Sí, hay que contestar para dejarles Mar 12, 2005

saber que sabemos.

Este señor ha recibido cartas desde muchos frentes. ¿Va cambiar su oferta? Probablemente no. Sin embargo, va a pensar muy bien la próxima vez que quiera ofertar 3 centavos (céntimos) de dólar tan campante y tan pancho

Lo particular de este caso es que este señor está en la directiva de un cápitulo estatal de una de las más grandes asociaciones profesionales de traductores en l
... See more
saber que sabemos.

Este señor ha recibido cartas desde muchos frentes. ¿Va cambiar su oferta? Probablemente no. Sin embargo, va a pensar muy bien la próxima vez que quiera ofertar 3 centavos (céntimos) de dólar tan campante y tan pancho

Lo particular de este caso es que este señor está en la directiva de un cápitulo estatal de una de las más grandes asociaciones profesionales de traductores en los EE. UU.

El presidente de la asociación dice que no puede controlarlo (al cerocomacerotres) y es "cierto". No obstante, gracias a varios colegas, el "gran jefe" sabe ahora que uno de los suyos, de los que debería enarbolar la causa de los traductores y no practicar el dumping de precios, ofrece precios indignos a los colegas. Vaya ejemplo...

JL

[Edited at 2005-03-12 11:28]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Oferta abusiva, de nuevo






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »