https://www.proz.com/forum/spanish/30483-revisi%F3n_ortogr%E1fica_en_trados_seleccionar_idioma.html

revisión ortográfica en Trados - seleccionar idioma
Thread poster: Angel Llacuna
Angel Llacuna
Angel Llacuna  Identity Verified
Spain
Local time: 08:56
English to Spanish
Mar 16, 2005

Estoy traduciendo un archivo de Word mediante Trados.

En la parte derecha de la barra superior de la pantalla, existe una pequeña ventana deslizante donde se puede seleccionar un idioma. Por omisión, me aparece el Inglés, y cuando lo cambio al Español, de nuevo se me cambia al Inglés. No consigo fijar el valor para que la ventana muestre siempre Español.

No consigo pasar el revisor ortográfico para los segmentos traducidos al castellano, pues la revisión utiliza sie
... See more
Estoy traduciendo un archivo de Word mediante Trados.

En la parte derecha de la barra superior de la pantalla, existe una pequeña ventana deslizante donde se puede seleccionar un idioma. Por omisión, me aparece el Inglés, y cuando lo cambio al Español, de nuevo se me cambia al Inglés. No consigo fijar el valor para que la ventana muestre siempre Español.

No consigo pasar el revisor ortográfico para los segmentos traducidos al castellano, pues la revisión utiliza siempre el Inglés como idioma del diccionario.
Collapse


 
Fernando Toledo
Fernando Toledo  Identity Verified
Spain
Local time: 08:56
German to Spanish
Marca... Mar 16, 2005

...el texto, un párrafo se marca pulsando 3 veces seguida sobre el texto, y después selecciona el idioma. Word es a veces algo rarillo, normalmente, debería reconocer el idioma.

Saludos

Toledo

[Edited at 2005-03-17 09:05]


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 01:56
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Termina de traducir Mar 16, 2005

galone_es wrote:

Estoy traduciendo un archivo de Word mediante Trados.

En la parte derecha de la barra superior de la pantalla, existe una pequeña ventana deslizante donde se puede seleccionar un idioma. Por omisión, me aparece el Inglés, y cuando lo cambio al Español, de nuevo se me cambia al Inglés. No consigo fijar el valor para que la ventana muestre siempre Español.

No consigo pasar el revisor ortográfico para los segmentos traducidos al castellano, pues la revisión utiliza siempre el Inglés como idioma del diccionario.


Este problema que tú mencionas se me presenta siempre. Lo que hago es no hacerle caso porque automáticamente, al terminar de traducir el texto el corrector de texto se pasa al español (no me preguntes porqué). Entonces, al repasar la traducción en trados, puedo ir corrigiendo automáticamente los errores ortográficos.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña


 
Angel Llacuna
Angel Llacuna  Identity Verified
Spain
Local time: 08:56
English to Spanish
TOPIC STARTER
Gracias Clarisa ... Mar 16, 2005

por tu respuesta. A veces me gustaría pasar el revisor ortográfico solamente para el segmento de texto que tengo abierto. De ahí mi pregunta. Gracias de todos modos.

 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

revisión ortográfica en Trados - seleccionar idioma






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »