Mobile menu

Agencias y cuentas bancarias
Thread poster: Ana Boadla

Ana Boadla
Local time: 07:04
English to Spanish
+ ...
Mar 20, 2005

Hola queridos compañeros de fatigas.

Ahí va la pregunta:

Estoy rellenando un formulario online para un agencia que me lo ha pedido. Solicitan que ponga los datos de mi cuenta bancaria donde me harían los pagos. Que conste que no me han dado trabajo, ni siquiera me han seleccionado como colaboradora ni nada por el estilo...es simplemente para añadirme a su base de datos.
Tengo constancia de que es una agencia muy fiable.

Yo suelo recibirlos por PayPal. No me fío de poner mis datos en cualquier sitio.
¿Es esta una práctica habitual?
¿Debería abrirme una cuenta nueva solamente para mis asuntos? (Distinta a la mía "doméstica")

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo desde la GRANDIOSA GRANADA.

Ana Laura

Direct link Reply with quote

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:04
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
No hay ningún problema Mar 21, 2005

Es habitual que muchas agencias te pidan los datos de tus cuentas bancarias para enviarte los cheques o hacerte depósitos allí.

Te solicitarán un número y tipo de cuenta, el nombre y la dirección del banco y el nombre del titular de la cuenta. En ello no hay nada peligroso (no estás dando tu firma, ni tus claves).
´
Imagina una situación inversa: quieres ir de vacaciones y contratas una cabaña. Para reservarla, el dueño te dirá: deposite $USSS XXX en la cuenta corriente Nº XXXX, del Gran Banco de la Ciudad. El nombre del titular es José Propietario y el código Swift (o ABA) es xxxxxx. ¿Te parecería raro? Seguramente no. (Son los mismos datos que tú le estarías dando a la agencia).

Un abrazo

Clarisa Moraña

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 03:04
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
De acuerdo con Clarisa Mar 21, 2005

He visto esta pregunta varias veces y siempre la respuesta es que no hay peligro en dar los datos bancarios.

Con lo que hay que tener mucho cuidado es con la tarjeta de crédito (jamás dar la clave) y con aceptar dinero de más que tendrías que reembolsar. En general te estafan pagándote con un documento falsificado y tú devuelves lo que te pagaron de más con dinero de verdad (me refiero al interpreter's scam).

Claudia

Jan Pohl
Spain
Spanish to German
+ ...
No sé, no sé Mar 21, 2005

Hola Ana,

yo no estaría tan seguro, a mí no me gusta dar mis datos bancarios. La semana pasada me dijeron en el banco (en la General que tú conoces bien, supongo) que dar los datos bancarios es igual de peligroso que dar el nº de la tarjeta de crédito o algo parecido. Tengo entendido que con tu nº de cuenta te pueden cargar cualquier cantidad (es lo que vienen haciendo algunas empresas de telefonía, me ha pasado) y tú luego tienes 20 días para recuperar el dinero. Claro, eso es my mala fe y no quiero insinuar que sea el caso de la agencia (que desconozco).

Digo yo, si no te aceptan porque no quieras dar tus datos bancarios, no creo que sea por tu currículum o tu experiencia...

¡Suerte con ellos!

Saludos desde el Albaycín

Jan

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Member (2005)
German to Spanish
Si es para fuera... Mar 21, 2005

...mejor pones el IBAN y el SWIFT.

Saludos a la RUIDOSA GRANADA

xxxSaifa
German to French
+ ...
A mi no me gusta tampoco Mar 21, 2005

Jan Pohl wrote:

yo no estaría tan seguro, a mí no me gusta dar mis datos bancarios.

Quizá tengo demasiado miedo de big brother, quizá no soy moderna, pero a mi tampoco mi gusta y no lo hago (puede ser que pierdo una oportunidad de colaboración).

Si una agencia no siquiera me ha seleccionado como colaboradora, ¿por qué necesita entonces por ej. mi número de pasaporte o de cuenta bancaria ahora mismo?
Si un día necesitan mis servicios, a lo mejor mientras tanto habré cambiado de banco o tendré pasaporte nuevo. Así que...

¡Suerte!

Chademu

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
IBAN, BIC y CCC Mar 21, 2005

Toledo wrote:

...mejor pones el IBAN y el SWIFT.

Saludos a la RUIDOSA GRANADA

Como dice Fernando, es normal hoy en día entre países de la EU facilitar los datos del IBAN y el SWIFT (también conocido como BIC entre los bancos europeos). Facilita la transferencia de fondos, que ahora es el medio de pago menos costoso tanto para el cliente como para el destinatario.

Una agencia del ámbito nacional suele necesitar lo que llaman el CCC. Lo encontrarás en tu talonario, junto con los otros datos.

Ten en cuenta que un talón puede implicar un gasto financiero más, por no decir un intervalo de espera de 2-14 días en función del banco emisor.

FRANJOSE
English
+ ...
si conoces ls empresa.. Mar 22, 2005

A como dice Clarisa, uno dá su información muchas veces para compras por internet y otras actividades. Yo creo que es seguro especialmente cuando la empresa que te solicita los datos no es "sospechosa" o desconocida.
Pero pienso que la idea de abrir otra cuenta solamente para el propósito de este trabajo en particular, (como quien dice para probar)no es mala idea, luego puedes hacer los cambios a la cuenta "normal"

Buena suerte!

Hispánico  Identity Verified
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
Cheques y transferencias Mar 23, 2005

En otros países de la UE es más habitual pagar con cheques, pero en España las transferencias son lo usual (y lo más cómodo).

Y no, no tiene ningún peligro dar tu número de cuenta. Ya me puede cargar un tercero 15.000 € de factura telefónica, que le puedo devolver el cargo en cuanto me plazca (siempre que no se pase el plazo, pero suele ser de hasta un mes), y además se le caería el pelo por domiciliarme un pago suyo (por otra parte, no conozco a nadie con dos dedos de frente a quien se le ocurra una estratagema tan pueril).

Lo de veras peligroso son LOS CHEQUES, porque el librador puede recuperar su importe una vez cobrados, incluso AÑOS después.

[Edited at 2005-03-23 12:35]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Agencias y cuentas bancarias

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs