Mobile menu

Pages in topic:   [1 2 3] >
Cuando nos ponemos de puntillas perdemos el equilibrio
Thread poster: Bill Greendyk

Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 23:13
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
May 30, 2002

Prestando unas palabras del gran Lao Tzu, me parece que lo dicho arriba expresa lo que se está palpando en el foro español últimamente. Nos hemos olvidado de la buena onda que habíamos alcanzado y mantenido.

Las normas básicas de cortesía se están olvidando, y muchos se han puesto en puntillas para gritarnos sus opiniones sobre temas diversos. Para mí, no hay cosa más ridícula que una discusión acalorada en público. ¿Cuántos de nosotros habremos pensado igual cuando vimos a una discusión o pelea en un lugar público? ¿Nos olvidaremos de la publicidad que nos proporcionamos cuando gritamos nuestras opiniones en un foro público?

Si bien la cortesía es la forma más aceptable de la hipocresía, no se puede negar que es la manera más conducente a una buena relación entre personas de diferentes creencias y opiniones. ¿Acaso no es una regla básica de los foros el tratar a los demás como queremos que nos traten? No importa el medio que utilice para impartir mis pensamientos, si hablo con ofensas habrá ofendidos. ¿No debemos hablar con los demás en un foro como si estuviéramos hablando con ellos de frente?

Sin duda, tenemos que ser muy pero muy buenos escritores para utilizar la ironía. La mayoría de las veces se malinterpreta por el que la recibe, y se interpreta como ofensa. Si hay algo que no dijéramos al prójimo en persona (¡ay no! ¡Somos personas decentes, humildes, y lleno de amor!), ¿qué nos incita a decírselo en un foro público, donde no solamente logramos insultar a la persona, sino a todos los lectores del foro? Si bien la mayoría de nosotros jamás tendríamos una discusión acalorada con colegas de la oficina, sino la llevaríamos a un lugar privado, ¿qué nos induce a lanzar insultos en plena vista de los demás colegas profesionales?

Con tal sentido, pensé en los foros cuando leí esta hermosa frase de Lao Tzu: \"Cuando un hombre se pone de puntillas, pierde su equilibio.\" No perdamos lo lindo que teníamos por nada más que ejercer nuestra \"libertad de expresión,\" porque el único resultado sería una pérdida total del equilibrio intelectual y calor humano que habíamos logrado, lo cual se había destacado en el foro español.

Un saludo cariñoso de un novato desconcertado.

[ This Message was edited by: on 2002-05-30 20:26 ]

Direct link Reply with quote

Francis Icaza
United States
English to Spanish
+ ...
Agree May 30, 2002

Hear, hear.

Francis

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:13
English to Spanish
+ ...
Agree! May 30, 2002

Aurora

xxxOso
Spanish
+ ...
Gimme 5, man!!!! ¶:^) May 30, 2002

Otro \"agree\" de parte del Oso,

con cariño y admiración.

¡Un abrazo! A bearhug 4U! ¶:^)

Elinor Thomas  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Totalmente de acuerdo Bill! :-) May 30, 2002

Las agresiones gratuitas, cuando todo, and I mean TODO, en la vida se puede hablar de manera productiva en la que todos aprendamos y crezcamos, no tienen lugar ni aquí, ni en ningún lado.

Cariños,

Elinor

Ariadna Castillo González  Identity Verified
Hong Kong
Local time: 11:13
English to Catalan
+ ...
I fully agree! May 30, 2002

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 05:13
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Y otro agree (Dios mío, es verdad, SOY PROZADICTA...) May 30, 2002

[ This Message was edited by: on 2002-05-30 22:07 ]

Guiri
Spain
Local time: 05:13
Spanish to English
d'accord May 30, 2002

tambien estoy de acuerdo, y si veo que el hilo se convierte en pelea, miro hacia otro lado. Porque no se dedican los protagonistas a insultarse mutuamente por e-mail - es mas rapido.

por lo menos sois muchos dedicados a mantener el tono informativo y entretenido. :^)))

xxxmax
Local time: 20:13
English to Dutch
+ ...
También pienso que debemos seguir en ........ May 30, 2002

la misma buena onda dando margen claro está, a cualquier discusión, pero sin necesidad de agredir personalmente.

Un saludo, Cristina

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Gracias, Billy May 30, 2002

Tao Te King. Lao Tze

V. 24

Quien se mantiene de puntillas no puede sostenerse.

Quien se sostiene a horcajadas no puede caminar.

Quien se exhibe a sí mismo no brilla.

Quien se justifica a sí mismo no obtiene honores.

Quien ensalza sus propias capacidades no tiene mérito.

Quien alaba sus propios logros no permanece.

En el Tao, estas cosas se llaman \"alimento no deseado y tumores molestos\", que son abominados por todos los seres.

Por ello, el hombre del Tao no pone en ellos su corazón.

Un abrazo a todos...

JL

Carlos Moreno  Identity Verified
Colombia
Local time: 22:13
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
Requete agree! May 30, 2002

Sabes qué pienso de alguien que ofende y discute? Que no tiene argumentos.

Pero yo sí tengo un GRAN argumento para expresar: Que nos amemos, nos respetemos, nos colaboremos, crezcamos juntos, como debemos ser: UNA GRAN FAMILIA!

Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias, José Luis! May 30, 2002

Yo había leído el verso en inglés, y la mala traducción arriba es míá, un poco libre! Gracias por darnos el texto completo, lo cual exude la sabiduría verdadera.

Gabriela Tenenbaum  Identity Verified
Uruguay
English to Spanish
+ ...
PaZ May 30, 2002

Creo que, si la mayoría la quiere, debemos hacer TODOS un esfuerzo por conseguirla.

Busquemos (y encontremos) la forma, entre todos, de evitar que esto vuelva a suceder.

Juntemos fuerzas y guiémoslas hacia un rumbo positivo. Más aún, pensemos un segundo antes de apretar \"submit\"; y si lo que escribimos puede llegar a lastimar a alguien, simplemente, volvamos atrás.

Haya PaZ en ProZ.

Un abrazo cariñoso #:)

[ This Message was edited by: on 2002-05-31 00:03 ]

[ This Message was edited by: on 2002-05-31 00:06 ]

Elena Vazquez Fernandez  Identity Verified
Spain
Local time: 04:13
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
I agree May 31, 2002

Quote:

On 2002-05-30 21:39, GabyT. wrote:

...pensemos un segundo antes de apretar \"submit\", si lo que escribimos pueda lastimar a alguien. Y si es así, volvamos atrás.

I fully agree with this.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)  Identity Verified
Local time: 22:13
Spanish to English
+ ...
¡Muy bien, William! May 31, 2002

De acuerdo totalmente. Que éste sea un foro de retroalimentación, encuentro, apoyo mutuo, bonhomía, crecimiento y amistad. Creo que así ha sido, pero más vale no bajar la guardia. Tengo los mejores augurios para el sitio y entre amigos/colegas podemos crecer y sentirnos fuertes, muy fuertes, pues sabemos que contamos con el apoyo de un gran equipo. Como se ha reiterado...¡Que viva la buena onda!

Pages in topic:   [1 2 3] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Cuando nos ponemos de puntillas perdemos el equilibrio

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs