Boost your career as a professional translator!

Boost your career as a professional translator! SDL hosts a virtual conference featuring a selection of free resources to help grow your freelance business, as well as an update on the new features of the world’s most trusted translation software - SDL Trados Studio 2017

Click for Full Participation

Off topic: Centrar contenido de p√°gina web
Thread poster: Arturo Mannino

Arturo Mannino  Identity Verified
Spain
Local time: 14:45
Member (2003)
English to Italian
+ ...
Apr 14, 2005

Hola a todos y a todas,

un amigo fot√≥grafo me ha pedido que le haga una pagina web sencillita con FrontPage. Bastante osado por su parte, pero bueno... Resulta que la √ļnica web que hice en mi vida la hice en flash, y no tuve un problema que ahora s√≠ tengo con FrontPage: no logro hacer que la web se vea centrada independientemente de la resoluci√≥n de pantalla. Estuve googleando un poco, pero parece que para obtener este efecto hay que saber HTML, que para este servidor es chino b√°sico. Pues quer√≠a preguntar si alguien sabe de alg√ļn truquillo para centrar la g√ľeb, alguna funci√≥n de FrontPage que desconozco y que no supone conocimientos de HTML. Grazie.

Direct link Reply with quote

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
German to Spanish
Non capito Apr 14, 2005

¬Ņqu√© es lo que quieres centrar?

Ciao

Fernando

Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Toda la g√ľeb pu√© Apr 14, 2005

Hola Fernando,

lo que quiero centrar es la web en s√≠ cuando se visualiza en un navegador: no se trata de centrar im√°genes o texto, sino de hacer que cuando un usuario vea la web en su navegador, con su resoluci√≥n de pantalla, √©sta se vea centrada, sin barras de desplazamiento y sobre todo sin que el fondo de la p√°gina se repita hacia alg√ļn lado para llenar todo el espacio visible.

Capisci?

Germany
German to Spanish
Ah! creo que te entiendo Apr 14, 2005

Quieres que la p√°gina quede centrada en cualquier monitor sin que dependa del tama√Īo.

Si es seso. Basta co n meter una tabla basada en porcentaje y no en píxeles. Aquí te pongo el código, simplemente tienes que meter dentro de la tabla (que está en el body) lo que ya tienes.

Como seguramente no vas a poder ver lo que he puesto, pincha en Reply with quote y podrás ver el código que tienes que utilizar. Mete tus cosas antes de

Saludos

Fernando

Ernesto Tomasini
French to Spanish
+ ...
Si de algo te sirve Apr 14, 2005

Estimado Arturo,

Conozco un poco de Dreaweaver que es la replica Macromedia del FrontPage. Te puedo decir lo que sucede en Dreaweaver sobre el centrado a lo mejor te sirve.
Para construir una página web se parte de una tabla compuesta por columnas y líneas. Esta tabla cuyas celdas pueden contener fotografias, textos, objetos flash, etc., puede ser centrada horizontalmente (ancho pantalla) pero no puede ser centrada verticalmente (alto pantalla). Para centrarla horizontalmente basta seleccionar la opción de centrado entre las propiedades de la tabla.
Basta, me parece que te estoy confundiendo m√°s que ayudando.

saludos, Ernesto.

Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
De tablas Apr 15, 2005

Fernando y Ernesto:

gracias a los dos, ahora me queda claro que lo que hay que hacer es poner todo dentro de una tabla, operación que me imagino habrá que hacer página por página. Como no tengo DW, intentaré aplicar el código que me ha pasado Fernando, a ver qué pasa.

Ciao e grazie.

Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
No funciona Apr 15, 2005

... o es que yo soy bruto. Fernando: he puesto el c√≥digo que me dijiste y lo que obtengo es que la p√°gina quede enmarcada, pero sigue sin ajustarse a la pantalla. √Čste es el c√≥digo completo, a ver si hice argo mal:

Nuova pagina 15

Si tienes tiempo y ganas, échale una mano a este tano desubicado. Grazie.

[Edited at 2005-04-15 11:57]

Germany
German to Spanish
Est√° bien pero... Apr 15, 2005

la imagen es simplemente demasiado grande. Reduce el tama√Īo.
Si tienes muchas im√°genes y sabes manejar Flash mejor es introducir un Slideshow o algo por el estilo, im√°genes en miniatura con su correspondiente link a la imagen "King Size". Disculpa, en el anterior c√≥digo le met√≠ un marco a la tabla, el borde debe ser 0 para que sea invisible. Si quieres centrar la imagen dentro de la tabla utiliza este c√≥digo (el tama√Īo de la foto lo determinas tu previamente):

Ciao y suerte

[Edited at 2005-04-15 20:06]

Germany
German to Spanish
respuesta 2 Apr 15, 2005

primero, saca ese link! o los de Proz.com te van a tirar de las orejas est√°s desfasando toda la p√°gina!

Para que te aclares m√°s, esa tabla "din√°mica" lo √ļnico que puede hacer es acomodarse relativamente a la imagen o texto, pero la imagen en s√≠, no var√≠a y si la imagen ya es mayor que lo que el monitor puede mostrar, comprender√°s que entrar√≠amos ya en el campo de la magia. Recuerda tambi√©n que lo que "ves" a tama√Īo natural en la pantalla tiene una resoluci√≥n de 72 dpi, toda imagen que tenga una mayor resoluci√≥n aparecer√° aumentada, aunque en papel siga manteniendo el tama√Īo normal, la pantalla simplemente no puede mostrar m√°s puntos y por eso una foto en resoluci√≥n 300 dpi aparece aumentada casi 5 veces!

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Tirón de orejas no Apr 15, 2005

pero aconsejo JPG con 600 píxeles máximo de ancho.

[Edited at 2005-04-15 11:48]

Germany
German to Spanish
Un consejo, tal vez... Apr 15, 2005

...si lo que quieres es simplemente poner im√°genes en la red y no te quieres tomar la molestia de redise√Īar cada una de ellas y no necesitas que la p√°gina sea muy sofisticada. La soluci√≥n es Hello y Blogger.
√Čchale un vistazo al ennlace:
http://www.hello.com/

Spain
Member (2003)
English to Italian
+ ...
TOPIC STARTER
Grazie mille... Apr 15, 2005

... a todos. Ver√© que puedo hacer con los consejos que me hab√©is dado. Si alg√ļn d√≠a vais a poder visitar www.mirada.info, es que algo aprend√≠

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Centrar contenido de p√°gina web

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums