https://www.proz.com/forum/spanish/31480-voltaje_y_enchufe_en_ecuador.html

voltaje y enchufe en Ecuador
Thread poster: Isabelle DEFEVERE (X)
Isabelle DEFEVERE (X)
Isabelle DEFEVERE (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 01:39
English to French
+ ...
Apr 19, 2005

Hola a todos,

Dentro de unas semanas me voy a Ecuador donde estaré 6 semanas (¡ un gusto !), por cuestiones de trabajo tengo que llevarme el ordandor portátil, pero vivo en Europa donde el voltaje es de 220 V y los enchufes tampoco son los mismos...

¿ Alguien sabe cómo hacen los que cruzan el charco para seguir trabajando con el mismo material ?

Saludos a todos y gracias por contestar.

Isabelle

[Subject edited by staff or moderator
... See more
Hola a todos,

Dentro de unas semanas me voy a Ecuador donde estaré 6 semanas (¡ un gusto !), por cuestiones de trabajo tengo que llevarme el ordandor portátil, pero vivo en Europa donde el voltaje es de 220 V y los enchufes tampoco son los mismos...

¿ Alguien sabe cómo hacen los que cruzan el charco para seguir trabajando con el mismo material ?

Saludos a todos y gracias por contestar.

Isabelle

[Subject edited by staff or moderator 2005-04-19 15:07]
Collapse


 
Jorge Payan
Jorge Payan  Identity Verified
Colombia
Local time: 18:39
Member (2002)
German to Spanish
+ ...
Normalmente no hay necesidad de cambiar el adaptador de voltaje Apr 19, 2005

Hoy por hoy, todos los portátiles vienen con un adaptador/convertidor de voltaje (la cajita negra cuadrada que se conecta entre el ordenador portátil y el enchufe en la pared) que funciona entre 100 y 240 VCA.

Esto se puede verificar mirando la plaquita de características que viene pegada a la cajita: en alguna parte debe decir algo como "AC 100-240 V,1.5 A, 50 - 60 Hz" (Eso dice en mi portátil que es antiquísimo)

En Ecuador el voltaje es de 110 VCA, 60Hz y como 11
... See more
Hoy por hoy, todos los portátiles vienen con un adaptador/convertidor de voltaje (la cajita negra cuadrada que se conecta entre el ordenador portátil y el enchufe en la pared) que funciona entre 100 y 240 VCA.

Esto se puede verificar mirando la plaquita de características que viene pegada a la cajita: en alguna parte debe decir algo como "AC 100-240 V,1.5 A, 50 - 60 Hz" (Eso dice en mi portátil que es antiquísimo)

En Ecuador el voltaje es de 110 VCA, 60Hz y como 110 VCA está entre 100 y 240 VCA, la cajita (Adaptador de CA) te serviría perfectamente allá. Lo único que tendrías que comprar es un adaptador mecánico para que el enchufe de dos patas redondas se convierta en dos patas planas y paralelas. No vale mas de un dólar allá. Te recomiendo que sea el de dos patas planas, paralelas e iguales, no el polarizado (una pata es mas ancha que la otra)ya que muy pocos enchufes residenciales tienen esa caraterística.

Saludos
Collapse


 
Isabelle DEFEVERE (X)
Isabelle DEFEVERE (X)  Identity Verified
Spain
Local time: 01:39
English to French
+ ...
TOPIC STARTER
1000 gracias Apr 19, 2005

De verdad Jorge te agradezco muchísimo tu respuesta, estaba muy preocupaba y cuando -aquí en España- pregunté en una tienda especializada (?), me contestaron que tenía que comprar un adaptador que costaba un montón y en cuanto a los enfuches, no tenían ni idea...

Estoy mucho más tranquila, me voy de vacaciones pero podré trabajar... qué alivio...

¿ No te parece que los traductores estamos un poco locos de llevarnos el trabajo de vacaciones ?

O s
... See more
De verdad Jorge te agradezco muchísimo tu respuesta, estaba muy preocupaba y cuando -aquí en España- pregunté en una tienda especializada (?), me contestaron que tenía que comprar un adaptador que costaba un montón y en cuanto a los enfuches, no tenían ni idea...

Estoy mucho más tranquila, me voy de vacaciones pero podré trabajar... qué alivio...

¿ No te parece que los traductores estamos un poco locos de llevarnos el trabajo de vacaciones ?

O seré sólo yo !

Saludos desde España
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

voltaje y enchufe en Ecuador






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »