Off topic: La 31.a Feria del Libro de Buenos Aires empieza...¡hoy!
Thread poster: Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:20
English to Spanish
+ ...
Apr 22, 2005

http://www.el-libro.com.ar/

Hoy se inaugura la Feria del Libro. Esta vez nos honrarán con su presencia, entre otros, Savater y Vallejo. Tendremos los esperables y esperados homenajes al Quijote (así como el año pasado homenajeamos a Cortázar), conferencias para tirar por el techo (me preparo para una que dará Abraham) y actividades para todos los gustos literarios.

Números pa
... See more
http://www.el-libro.com.ar/

Hoy se inaugura la Feria del Libro. Esta vez nos honrarán con su presencia, entre otros, Savater y Vallejo. Tendremos los esperables y esperados homenajes al Quijote (así como el año pasado homenajeamos a Cortázar), conferencias para tirar por el techo (me preparo para una que dará Abraham) y actividades para todos los gustos literarios.

Números para los palabristas:

Según la Cámara del libro se presentarán más de 9000 títulos. Expondrán sus ideas más de 1300 hombres y mujeres de las letras. 40 países participarán esta vez. 35500 metros cuadrados: la feria de mayor superficie entre las de habla española.

¡Atentos el 23! Para celebrar un día tan especial se hará una Lectura Maratónica del Quijote con música de época como fondo.

Esta Feria será muy importante para mí. Mañana o pasado les cuento por qué.

La Feria del libro fue, desde siempre, puente del autor al lector. Así tuvimos la suerte de conocer personalmente a Bioy, a Bradbury, a Borges, a Vargas Llosa y a tantos amigos que la han honrado. Bien hace en recordarnos Carlos Fuentes, desde el suplemento Ñ del Clarín, que la feria infaltable «continuó existiendo bajo las peores condiciones políticas y morales posibles» de la Argentina. Para muchos, es uno de los acontecimientos más importantes del año, una cita a la que no se puede ni se quiere faltar.

A partir de hoy, se repite el milagro de todos los años. Solo quienes amamos los libros sabemos qué se siente cuando el señor nos corta el ticket de entrada y ... ahí está nuestra feria. Los libros y nosotros. Y el hechizo, otra vez.



[Edited at 2005-04-22 02:49]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:20
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Orgullosa mamá Apr 22, 2005

Editorial Dunken presentará en la Feria del Libro una antología hecha con la colaboración literaria de muchos jóvenes escritores.
Por ahí está una tal Leticia Monge (alias Perra Laika, alias mi heredera).

Después les copio el cuento como primicia absoluta.

...
See more
Editorial Dunken presentará en la Feria del Libro una antología hecha con la colaboración literaria de muchos jóvenes escritores.
Por ahí está una tal Leticia Monge (alias Perra Laika, alias mi heredera).

Después les copio el cuento como primicia absoluta.

Au

http://www.dunken.com.ar/seleccion2004_3.asp
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:20
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Con permiso de la autora Apr 23, 2005

Nuestra historia

por Leticia Monge

—Chancho...¡va!— grité eufórica.
—¡Quiero retruco!— contestó él.
—Ya te vas al mazo?— pregunté.
—No creo que tengas algo mejor que esto: full— dijo, desafiándome.
—7 y medio. Gana la banca.
—Chinchón de oro, perdiste.
—Bueno, gané. Me voy yendo.
—Está bien, igual ibas perdiendo.
—Nos vemos.
—Suerte- dejó su mazo en abanico sobre la mesa
... See more
Nuestra historia

por Leticia Monge

—Chancho...¡va!— grité eufórica.
—¡Quiero retruco!— contestó él.
—Ya te vas al mazo?— pregunté.
—No creo que tengas algo mejor que esto: full— dijo, desafiándome.
—7 y medio. Gana la banca.
—Chinchón de oro, perdiste.
—Bueno, gané. Me voy yendo.
—Está bien, igual ibas perdiendo.
—Nos vemos.
—Suerte- dejó su mazo en abanico sobre la mesa y se fue.
A veces jugamos a las cartas y no nos escuchamos. Otras veces, también.
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:20
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ay.... Apr 26, 2005

Editorial Dunken cumplió 10 años y decidió festejar haciendo una edición de una antología de cuentos y otra antología de poemas.

El sábado llegamos a la Feria del Libro: mis padres, mi hermana, mi abuela (88 años para quien la Feria, y por lo general estas 'cosas de la vida', equivale a una inyección de antioxidantes) y quien firma. Bueno, y la Escritora, osh kosh!

El homenaje se hizo en la sala Julio Cortázar. Primero habló César Melis, quien tuvo a cargo l
... See more
Editorial Dunken cumplió 10 años y decidió festejar haciendo una edición de una antología de cuentos y otra antología de poemas.

El sábado llegamos a la Feria del Libro: mis padres, mi hermana, mi abuela (88 años para quien la Feria, y por lo general estas 'cosas de la vida', equivale a una inyección de antioxidantes) y quien firma. Bueno, y la Escritora, osh kosh!

El homenaje se hizo en la sala Julio Cortázar. Primero habló César Melis, quien tuvo a cargo la selección de poemas y cuentos. Luego eligieron tres cuentos y tres poemas y los leyeron dos actrices argentinas: Zulma Faiad y Erika Walner.

Las palabras de Melis fueron, realmente, hermosas, en especial cuando destacó -señalando a todos los poetas que subieron al escenario a recibir un ejemplar del libro- que parece ser...que la poesía no está nada muerta.

Luego le llegó el turno a los cuentistas y allí marchó Leticia a recibir su libro.

La vida nos entrega muchas cosas bellas, pero -siento yo- el orgullo que nos hacen sentir los hijos no se compara con nada.

Y se imaginan, cuando ese orgullo se nutre en una pasión en común: esa que convierte a cualquier palabra en un posible hechizo.

Au, babero en cuello
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 02:20
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Muy de pasadita.... Apr 26, 2005

Lo crucé a Leo Masliah (traje, acá al foro, algo de su genialidad). Me acerqué y ante todo le agradecí por todos los viajes gratis a los que me había invitado (se rió...) y le conté que un par de obras suyas brillan en un foro de traductores. ¿Traductores? Qué hermoso, dijo.

Bueno, hoy vuelvo a la feria con más tiempo. Después les cuento.


Au


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

La 31.a Feria del Libro de Buenos Aires empieza...¡hoy!






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »