Mobile menu

DRAGON Reconocimiento de voz
Thread poster: María Norén
María Norén
Local time: 05:33
Swedish to Spanish
+ ...
Apr 29, 2005

¡Hola!
El otro día en un congreso hicieron una demostración de DRAGON en inglés. Me pareció muy eficaz, tanto que me daban ganas de comprar el programa sin pensarlo.
Pero como estas cosas es mejor consultarlas con la almohada (y con lo colegas) pues aquí estoy, pidiendo información sobre el programa de marras.
¿Lo usáis? ¿Qué tal funciona en español? ¿Es muy lento? ¿Reconoce español de varios países?

Muchas gracias

Arantxa

Direct link Reply with quote

Fernando Toledo  Identity Verified
Germany
Member (2005)
German to Spanish
Recomendable Apr 29, 2005

eso sí. Necesitas un buen micrófono, una buena tarjeta de sonido y mucha memoria RAM.

Después de un cierto tiempo es fantástico, yo lo utilizo de manera simbiótica con el teclado. Hay cosas que van más rápido/seguras con el teclado.
Mi única pega es que a veces comete errores, bueno soy yo el que habla mal y no me entiende, que son difíciles de detectar, ya que no hace faltas ortográficas.

Por ejemplo, si yo digo "pondremos todos los perros" puede ser que entienda "pondremos todos dos perros". Al revisar el texto es muy fácil pasar por alto este detalle.

Peeeero, todo tiene su truco, cuando uso el Dragon, prefiero corregir el texto final en el Dragon, es decir, dejo que el programa lo lea, como sé que no hay errores ortográficos, me concentro en que no haya meteduras de pata acústicas.

Saludos

[Edited at 2005-04-29 18:25]

Nota: reconoce cualquier acento, ¡hasta porteño!

[Edited at 2005-04-29 20:51]

Marta Lopez
Chile
Local time: 23:33
English to Spanish
+ ...
dragon Apr 29, 2005

Hola Maria
Una vez utilicé dragon, pero fue en una clase. Sé que la profesora nos dijo que a ella le era muy, muy útil y yo recuerdo que lo bueno de Dragon es que tú tienes lo entrenas para que reconozca tu voz. No recuerdo si reconoce español de diferentes países, pero sí se que le puedes agregar las palabras que no reconoce para expandir su vocabulario. Hay que hablarle clarito eso sí y dictarle puntos y comas. De todas formas igual tienes que revisar lo que escribió porque a veces entiende mal y escribe cualquier cosa que no son ni palabras.
Nosé te recomiendo que trates de probarlo en algun sitio, alguna tienda donde lo tenganen exposición o algo, así te haces tú misma la idea y ves si te interesaría o no o si tu voz es de las que reconoce poco y transcribe todo mal, porque cada voz la reconoce en un porcentaje distinto.
Mucha suerte!

Marta!

Patricia Fierro, M. Sc.  Identity Verified
Ecuador
Local time: 23:33
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Recomiendo el uso de Dragon Apr 29, 2005

Hola,

Sí recomiendo el uso de Dragon para textos relativamente fáciles en los que no tengas que detenerte en cada momento para consultar el diccionario.

Lo he usado más de 2 años y generalmente con Trados también funcionando.

Como alguien dijo anteriormente hace falta revisar el texto después porque reconoce como el 70 u 80% de lo que dictas y a veces no es tan fácil detectar los errores.

Saludos,
Patricia

María Norén
Swedish to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Tack, tack May 2, 2005

Muchas gracias.
He preguntado en varios foros y todos coinden.
Será cuestión de ir agenciándose el programa.

Un saludo medio primaveral

Arantxa ("jarta" de nieve y similares)

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

DRAGON Reconocimiento de voz

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs