Off topic: El día que los animales consigan entenderse entre sí... (Eduardo Berti - cuentista argentino)
Thread poster: Aurora Humarán
Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
Local time: 14:00
English to Spanish
+ ...
Apr 29, 2005

-Lo sé porque lo sé – dijo de pronto el hombre calvo, poniéndose de pie-, y seguro es así como les digo, aunque soy incapaz de demostrarlo. Lo que no entiendo es por qué ningún científico lo advirtió antes que un pobre embrutecido como yo, porque es completamente obvio que cada especie animal habla un idioma o, mejor dicho, pronuncia un conjunto de sonidos que corresponde a alguna lengua humana. Digamos, por ejemplo, que los perros hablan alemán, que los gatos hablan francés, que las vacas hablan rumano y que las gaviotas hablan ruso. O, si ustedes lo prefieren, que los perros hablan japonés y las vacas italiano. No es mi problema.

Es decir, yo les dejo esa tarea a los que estudiaron.

Pero el asunto resulta a todas luces evidente. O sea que, siguiendo con el razonamiento, la máxima diferencia entre el reino animal y el de los hombres es que nosotros supimos traducir todas las lenguas entre sí, hasta obtener una visión del mundo que no sé si cabe llamar “completa”. Hemos tendido puentes entre los idiomas. Pergeñamos incluso diccionarios con la pretensión de haber establecido equivalencias.

Los animales, en cambio, no lo han hecho.

¿Entienden lo que estoy diciendo?

Aquí hizo el calvo una brevísima pausa, la pregunta, aunque retórica, le era útil para tragar saliva y recobrar el aliento.

- A veces imagino con temor qué ocurrirá cuando los animales consigan entenderse entre sí. Porque ese día, muchachos, ese día les aseguro que estaremos perdidos...

Eduardo Berti (La vida imposible)

***29 de abril: Día del Animal***

[Edited at 2005-04-29 14:26]

Direct link Reply with quote

Leopoldo Gurman
Argentina
Member (2004)
English to Spanish
Duda Apr 29, 2005

Hola Aurora!
Supimos traducir, pero ¿supimos entendernos?
Incluso en el mismo idioma, parece a veces que podemos comunicarnos, pero entendernos, como especie...

(Por las dudas, aclaro que soy una persona muy optimista =;)
Saludos y feliz día al pequeño animal que todos llevamos dentro!

xxxOso
Spanish
+ ...
¡Una miríada de gracias, Au! ¶:^) Apr 29, 2005

Gracias por recordar que hoy celebramos el ***Día del Animal***.

¡Alzo mi paw para honrar a estos seres maravillosos!

Y les dejo un fun-fact que yo desconocía acerca del origen de la fecha:

"29 de Abril
Día del Animal
El Día del Animal se conmemora en homenaje a la fecha de fallecimiento del Doctor Ignacio Lucas Albarracín, el 29 de abril de 1926.

Albarracín nació en San Juan y llegó a ser un incansable luchador en defensa de los derechos de los animales. 

Promocionó la sanción de la Ley Nº2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales.

Por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales se eligió esta fecha para conmemorar el Día del Animal.
Fuente:
Ministerio de Educación de la Nación
Efemérides Culturales"

http://www.medioambiente.gov.ar/calendario/dia_animal/default.htm

Un abrazo de oso,
Oso ¶:^)

Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 19:00
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
... Apr 29, 2005

Leopoldo Gurman wrote:

pequeño animal que todos llevamos dentro!

Nora Escoms  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Muy bueno... Apr 29, 2005

Y saludos a Fausto y Malbec!!

Momoka  Identity Verified
Local time: 02:00
Japanese to Spanish
+ ...
Existe... Apr 30, 2005

...en todos los Reinos la Torre de Babel....

Graciela Guzman  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Excelente Apr 30, 2005

Excelente, Au

Creo que los animales tienen, en muchos casos, más código que algunos de los que andan en dos patas.

Feliz finde para todos.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

El día que los animales consigan entenderse entre sí... (Eduardo Berti - cuentista argentino)

Advanced search

Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums