https://www.proz.com/forum/spanish/31889-nace_el_primer_centro_cultural_argentino_del_pened%E8s.html

Nace el primer Centro Cultural Argentino del Penedès
Thread poster: patrick32
patrick32
patrick32  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
Apr 30, 2005

Hace unos cuantos meses, logramos reunir a un grupo de argentinos con el objeto de intercambiar experiencias, vivencias, etc en el pueblo de Sant Sadurní D’anoia y en la comarca en general.
Este fue el inicio de una fructífera y creciente relación entre argentinos y catalanes de esta zona.
A partir de este comienzo, realizamos diferentes actividades lúdicas y culturales tales como: encuentros, asados, ciclos de cine argentino, charlas, conferencias, más asados y más encuentro
... See more
Hace unos cuantos meses, logramos reunir a un grupo de argentinos con el objeto de intercambiar experiencias, vivencias, etc en el pueblo de Sant Sadurní D’anoia y en la comarca en general.
Este fue el inicio de una fructífera y creciente relación entre argentinos y catalanes de esta zona.
A partir de este comienzo, realizamos diferentes actividades lúdicas y culturales tales como: encuentros, asados, ciclos de cine argentino, charlas, conferencias, más asados y más encuentros.

De tales encuentros fueron surgiendo propuestas, sugerencias y expectativas para concretar y formalizar dichas actividades lúdicas y culturales.

Mantuvimos diferentes conversaciones e intercambios de experiencias con diversas entidades del mismo tenor cultural, hicimos varios llamamientos en diferentes medios de comunicación y ayer nos reunimos con el fin de aprobar los estatutos y fundar la asociación!
Decidimos llamarla: Centre “Costumbres Argentinas” Penedès.

Nuestros objetivos son los siguientes:
1.- Dar a conocer la cultura Argentina en el marco pluricultural de la comarca.
2.- Ayudar y orientar a los asociados que quieran integrarse a la sociedad catalana.
3.- Formar un núcleo activo que fomente el trabajo positivo y que abrigue a toda persona que quiera adherirse a la asociación.
4.- Participar activamente en todos los eventos sociales y culturales de la comunidad.
5.- Organización de eventos, seminarios y/o encuentros que rescaten nuestra identidad y su vinculación con el pueblo catalán con el fin de promover el intercambio cultural entre ambas naciones.
El primer paso ya está dado, pero tenemos un arduo camino por delante. Muchísimas ideas de actividades, pero necesitamos socios, gente que comparta nuestros objetivos.
Simplemente quería compartir con ustedes la inmensa alegría que me produce haberme embarcado en este proyecto. Al mismo tiempo quería invitarles a todos los contribuir con sus ideas, sugerencias, comentarios, etc. Para ponerse en contacto conmigo lo pueden hacer a la siguiente dirección de correo electrónico:[email protected]
Saludos,
Patrick


[Edited at 2005-04-30 17:53]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:49
English to Spanish
+ ...
Qué hermosa iniciativa Apr 30, 2005

Como argentina te agradezco. Se nota que sentís algún lazo estrecho con mi país. Bueno, no menos que el que sentimos los argentinos por quien llamamos la Madre Patria (y con mayúsculas )

Si en algo puedo colaborar desde acá (mientras que no sea información sobre comidas argentinas) con mucho gusto.

¡Mucha suerte!

Au


 
patrick32
patrick32  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias!!!! May 1, 2005

Aurora Humarán wrote:

Como argentina te agradezco. Se nota que sentís algún lazo estrecho con mi país. Bueno, no menos que el que sentimos los argentinos por quien llamamos la Madre Patria (y con mayúsculas )

Si en algo puedo colaborar desde acá (mientras que no sea información sobre comidas argentinas) con mucho gusto.

¡Mucha suerte!

Au



Muchas Gracias Aurora! Aunque tenga un nombre Británico, yo soy Argentino! Nos fuimos de argentina en el 88 y con esta iniciativa quería recuperar los vínculos con nuestro pais y su tan rica cultura!!. Como estamos en Catalunya, una de las primeras iniciativas que queremos organizar, es una serie de charlas sobre la importancia de los catalanes en argentina. Que como bien sabés fue absolutamente primordial!. Hay un libro escrito por un catalán: Ricard Monner-Sans que se llama: Los catalanes en Argentina (me lo traen de Baires la semana que viene! una edición original de 1927). Estoy buscando cualquier referencia histórica sobre este tema: Libros, páginas webs, blogs, artículos, etc para poder referenciarme lo máximo posible.

Un gran abrazo,

Patrick


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:49
English to Spanish
+ ...
Patrick... May 1, 2005

Con esa "casita" que tienes en ese paraje tan maravilloso, ¿aceptas socios honorarios con derecho a visita y asado?

Te felicito y te mando un abrazo ENORME desde Buenos Aires.

José Luis


 
patrick32
patrick32  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Ya está Hecho!! May 1, 2005

José Luis Villanueva-Senchuk wrote:

Con esa "casita" que tienes en ese paraje tan maravilloso, ¿aceptas socios honorarios con derecho a visita y asado?

Te felicito y te mando un abrazo ENORME desde Buenos Aires.

José Luis



Socio honorario! el único problema es que todavía no aceptamos pago de suscripciones por paypal!!!!

Muchísimas gracias! a ver si la gente se va animando poco a poco. Es muy difícil en Sant Sadurní y en los pueblos catalanes hacer algo que se salga de lo tradicional catalán. Pero creo que la insistencia argentina tendrá sus frutos!!

Otro abrazo para vos desde la tierra del buen cava y ahora del excelente vino!!


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:49
English to Spanish
+ ...
¿Tienen biblioteca? May 1, 2005

Bueno, si no la tienen, vayan pensando en comenzar una. Ya tienen un libro... autografiado por su autor: Cataluña en el Río de la Plata, y dedicado a Patrick.

Sale en avión para la Madre Patria.

Au


 
patrick32
patrick32  Identity Verified
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Que Bárbaro!!! May 2, 2005

Aurora Humarán wrote:

Bueno, si no la tienen, vayan pensando en comenzar una. Ya tienen un libro... autografiado por su autor: Cataluña en el Río de la Plata, y dedicado a Patrick.

Sale en avión para la Madre Patria.

Au



Querida Aurora,

Es uno de nuestros planes armar una biblioteca y videoteca o dvdteca. en octubre vamos a organizar el segundo ciclo de cine argentino junto con el local amigos del cine de la capital del cava. A mi me gustaría ponerme en contacto con la asociación de cine argentino o la entidad cultural pertinente, pero seguro que no dan mucha bola. Sabés a quien me puedo dirigir para que nos den películas?

Mil gracias por lo del libro. Hay alquien que viaje para acá? o sino me lo podés mandar a casa.

Saludos,

Patrick


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 16:49
English to Spanish
+ ...
:-) May 5, 2005

Hola, Patrick.

La verdad es que no te puedo ayudar mucho en tema películas. Tal vez algún otro colega argentino pueda aportar algún dato. Yo soy más de teatro que de cine.

Te pido que me escribas a mi dirección de correo con tu dirección física así te envío el libro.

Un abrazo y que le
... See more
Hola, Patrick.

La verdad es que no te puedo ayudar mucho en tema películas. Tal vez algún otro colega argentino pueda aportar algún dato. Yo soy más de teatro que de cine.

Te pido que me escribas a mi dirección de correo con tu dirección física así te envío el libro.

Un abrazo y que les vaya lindo.

Au

[email protected]
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Nace el primer Centro Cultural Argentino del Penedès






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »