Mobile menu

Off topic: Facturación empresa francesa
Thread poster: danmar

danmar  Identity Verified
Local time: 14:37
French to Spanish
+ ...
May 2, 2005

Tengo una consulta t√©cnica. Hasta ahora no me hab√≠a preguntado qu√© hacen las empresas o las agencias extranjeras con mis facturas. Pero ahora un cliente (una empresa francesa de telecomunicaciones) me acaba plantear la cuesti√≥n. En mi factura no figura (no se aplica) ning√ļn tipo de impuesto, siguiendo la famosa directiva europea. ¬ŅQu√© debe hacer, pues, el cliente para pagar el IVA correspondiente?

Gracias de antemano

Direct link Reply with quote

Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 08:37
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Muevo tu mensaje May 2, 2005

Hola Daniel

Muevo tu mensaje al foro espa√Īol.

Claudia (moderadora del foro Off-Topic en inglés)

√Āngel Espinosa
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
Nada May 2, 2005

Daniel Marín wrote:

Tengo una consulta t√©cnica. Hasta ahora no me hab√≠a preguntado qu√© hacen las empresas o las agencias extranjeras con mis facturas. Pero ahora un cliente (una empresa francesa de telecomunicaciones) me acaba plantear la cuesti√≥n. En mi factura no figura (no se aplica) ning√ļn tipo de impuesto, siguiendo la famosa directiva europea. ¬ŅQu√© debe hacer, pues, el cliente para pagar el IVA correspondiente?

Gracias de antemano

Es una ficción fiscal que, si no me equivoco, se denomina inversión del sujeto pasivo (nada que ver con práctica sexual alguna) y en virtud de la cual tu cliente no paga ni un duro (euro) de IVA.

√Āngel.

danmar  Identity Verified
French to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias May 3, 2005

Gracias, √Āngel. Me imagino que el cliente se alegrar√° de saberlo... Explic√°rselo va a ser m√°s dif√≠cil

√Āngel Espinosa
Spain
Member (2005)
French to Spanish
+ ...
... May 3, 2005

Daniel Marín wrote:

Gracias, √Āngel. Me imagino que el cliente se alegrar√° de saberlo... Explic√°rselo va a ser m√°s dif√≠cil

Con decirle que si tiene atribuido un n√ļmero de IVA (que t√ļ tendr√°s que consignar en tu factura), se trata de una prestaci√≥n de servicios transfronterizos en la UE y, por lo tanto, de una operaci√≥n intracomunitaria (sujeta pero) exenta, listos

Parrot  Identity Verified
Spain
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Que ¬Ņqu√© hace? May 3, 2005

No estoy muy ducha en las pr√°cticas francesas, pero seg√ļn la "famosa directiva" las empresas que reciben nuestras facturas supuestamente tienen que hacer una declaraci√≥n recapitulativa. Ya que nadie sabe a ciencia cierta en qu√© fase de esto est√° cada pa√≠s de la uni√≥n (nuestra declaraci√≥n recapitulativa se aplica a "bienes", no "servicios" y todav√≠a no me han dicho claramente qu√© hacer con mis facturas del Trados), le convendr√≠a a tu cliente preguntar si √©l tiene que hacer alguna declaraci√≥n recapitulativa al final del a√Īo.

Lo que sé es, que Austria ya lo hace, existe en Alemania, pero que el Reino Unido sigue en las nubes sobre cualquier cosa relacionada con el IVA.

Mis clientes en Francia no pagan IVA a Espa√Īa, pero no s√© como se las arreglan para repercutirlo o pagarlo en Francia.

[Edited at 2005-05-03 17:50]

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Facturación empresa francesa

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs