marca de vehículo "CEBRA 20"
Thread poster: WMOhlert
WMOhlert
WMOhlert
Germany
Local time: 22:16
Spanish to German
+ ...
May 19, 2005

Hola colegas,
alguien conoce una marca de vehículo llamada "CEBRA 20"? Tengo que saber de qué tipo de vehículo se trata para una traducción del espanol al alemán, esta CEBRA 20 pertenece a un parque de automóviles de una brigada policial en el Paraguay.
Saludos y muchas gracias,
Waltraud


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 22:16
German to French
+ ...
¿Chevrolet? May 19, 2005

Hola Waltraud:

Viví un rato en el Paraguay y nunca oí esta palabra, pero ya son algunos añitos... Por ello, acabo de preguntar a mi amiga paraguaya que vive en ASU. Ella dice: "creo que se trata de las camionetas Chevrolet, pero lo dejaría así mismo".

¡Ojalá te ayude!

Chademu


 
WMOhlert
WMOhlert
Germany
Local time: 22:16
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
CEBRA 20 May 19, 2005

[quote]chademu wrote:

Hola Waltraud:

Viví un rato en el Paraguay y nunca oí esta palabra, pero ya son algunos añitos... Por ello, acabo de preguntar a mi amiga paraguaya que vive en ASU. Ella dice: "creo que se trata de las camionetas Chevrolet, pero lo dejaría así mismo".

¡Ojalá te ayude!
Hola Chademu:
Muchísimas gracias, Chademu, pero no es una camioneta, debe ser un coche tipo turismo utilizado por los policiales como coche-patrulla. Pero la ortografía del texto mismo es una catástrofe así que me parece que esta CEBRA también es una mezcla de yo sé de qué....
Saludos y gracias por tu ayuda
Waltraud


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 16:16
¿Nombre en clave? May 19, 2005

Hola Chademu,
A lo mejor me desperté muy imaginativa hoy, pero en cuanto terminé de leer tu pregunta, de inmediato se me ocurrió que lo de "cebra 20" podría referirse a la clave de la patrulla o de su tripulante más que a la marca del carro... Seguramente has visto diálogos como el siguiente en la televisión, aunque yo lo he escuchado entre policías, en realidad:
"Cebra 20 llamando a Jirafa 16; confirme posición".
"Jirafa 16 a Cebra 20"; nos encontramos frente al objet
... See more
Hola Chademu,
A lo mejor me desperté muy imaginativa hoy, pero en cuanto terminé de leer tu pregunta, de inmediato se me ocurrió que lo de "cebra 20" podría referirse a la clave de la patrulla o de su tripulante más que a la marca del carro... Seguramente has visto diálogos como el siguiente en la televisión, aunque yo lo he escuchado entre policías, en realidad:
"Cebra 20 llamando a Jirafa 16; confirme posición".
"Jirafa 16 a Cebra 20"; nos encontramos frente al objetivo, esperamos instrucciones de tigre 1".... y así por el estilo... como dije, es nada más una idea descabellada, pero a lo mejor le atino... que pases feliz día...

[Edited at 2005-05-19 13:47]
Collapse


 
José Luis Villanueva-Senchuk (X)
José Luis Villanueva-Senchuk (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:16
English to Spanish
+ ...
No estás fuera de objetivo, Rosi... May 19, 2005

...creo es el código de llamada.

Hola:

Sería bueno, WMO, que nos des más contexto. Si no puedes hacerlo público, manda la frase por privado y la veo.

No hay grupo CEBRA en el Paraguay. El grupo táctico es el FOPE.

Saludos.

JL


 
Amancio Iglesias
Amancio Iglesias
Local time: 22:16
English to Spanish
+ ...
Z-20 May 19, 2005

a mí me da que puede ser Z-20

en España, a los coches patrulla les llaman coches "zeta"

Zebra = Z

como Alfa = A
Bravo = B
Charlie = C

este tipo de alfabeto lo utilizan para comunicarse por radio y evitar ambigüedades.

El 20 será el número de patrulla, supongo

Creo que va a ser eso...


 
Cristóbal del Río Faura
Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
Local time: 22:16
English to Spanish
+ ...
Podría referirse May 19, 2005

al tipo de acondicionamiento y equipamiento del coche. En España, por ejemplo, los coches patrulla de la policía nacional se llaman «coches Zeta». Son turismos normales de la marca que sea, pero pintados con los colores de la policía y equipados con radio, sirenas, luces estroboscópicas, focos, altavoces y todo eso. Las furgonetas y camiones de la policía también tienen otros nombres que no recuerdo. Quizá lo de Cebra 20 sea algo parecido.

Cr


 
WMOhlert
WMOhlert
Germany
Local time: 22:16
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
CEBRA 20 May 20, 2005

[quote]Rosa Maria Duenas Rios wrote:

Hola Chademu,
A lo mejor me desperté muy imaginativa hoy, pero en cuanto terminé de leer tu pregunta, de inmediato se me ocurrió que lo de "cebra 20" podría referirse a la clave de la patrulla o de su tripulante más que a la marca del carro... Seguramente has visto diálogos como el siguiente en la televisión, aunque yo lo he escuchado entre policías, en realidad:
"Cebra 20 llamando a Jirafa 16; confirme posición".
"Jirafa 16 a Cebra 20"; nos encontramos frente al objetivo, esperamos instrucciones de tigre 1".... y así por el estilo... como dije, es nada más una idea descabellada, pero a lo mejor le atino... que pases feliz día...

Hola Rosa Maria,
es la primera vez que me he dirigido a este forum, con esta pregunta, y tu proposición me parece muy interesante, la parte del texto dice (transcrito literalmente): "...los sub oficiales abordo de la CEBRA 20 se constituyeron ...."
La proposición tuya con la de la clave de la patrulla me parece lógico, puede ser que la frase del texto es incompleta y debería decir: "... abordo de nuestro coche-patrulla, clave CEBRA 20..." o algo así.
Muchas gracias por tu proposición,
Waltraud


 
WMOhlert
WMOhlert
Germany
Local time: 22:16
Spanish to German
+ ...
TOPIC STARTER
CEBRA 20 May 20, 2005

Muchísimas gracias a todos,
ya no estoy acostumbrada a utilizar el forum, por eso no me percaté de las demás respuestas confirmando todas la respuesta de Rosi M.
Muchas gracias y buen fin de semana,
Waltraud


 
Rosa Maria Duenas Rios (X)
Rosa Maria Duenas Rios (X)  Identity Verified
Local time: 16:16
Nada que agradecer. May 20, 2005

De nada, Waltraud. Qué bueno que mis ideas sean de provecho.
Y perdona que te haya confundido con Chademu. Como fue la primera en responder a tu mensaje. Me quedé con la idea de que era ella la que preguntaba. [quote]WMO wrote:

WMO worte:

Hola Rosa Maria,
es la primera vez que me he dirigido a este forum, con esta pregunta, y tu proposición me parece muy interesante, la parte del texto dice (transcrito literalmente): "...los sub oficiales abordo de la CEBRA 20 se constituyeron ...."
La proposición tuya con la de la clave de la patrulla me parece lógico, puede ser que la frase del texto es incompleta y debería decir: "... abordo de nuestro coche-patrulla, clave CEBRA 20..." o algo así.
Muchas gracias por tu proposición,
Waltraud


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

marca de vehículo "CEBRA 20"






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »