Payment methods to Argentina?
Thread poster: Martin Fernandez Cufre

Martin Fernandez Cufre  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:52
English to Spanish
+ ...
May 21, 2005

Hi!

I need to know the best way to receive approx US$ 650 from Spain to Argentina. PayPal would be ideal but they still have to implement the agreements to make it possible to transfer the balance from the PayPal account to a local bank. I read in previous posts that something called "Yahoo WorldCard" was ideal, but from what I could see, the service is no longer working. Western Union has very high rates, and I don't know about MoneyGram.

Any ideas?!?!?!?

THANKS!!!

Martin

Direct link Reply with quote

Maria Castro Valdez  Identity Verified
Local time: 17:52
Member (2002)
French to Spanish
+ ...
Varias posibilidades May 21, 2005

Hola Martín:
Te contesto en español porque mi inglés escrito es bastante regular.
El cliente o agencia que te va a enviar ese dinero, ¿no tiene cheque corporativo? Si tiene, te lo mandan por correo y vos podés cobrarlo en Banco Piano (San Martin y Corrientes / Av. Cabildo a la altura de Belgrano, te cobran una comisión (de 3 dólares en adelante, según el total).
Banco Piano también te ofrece la posibilidad que hagan una transferencia a su cuenta a tu nombre y uno o dos días más tarde la retiras por ventanilla. No sé cuánto cobran por esta operación.
Y la última es MoneyGram, Banco Piano también te la ofrece.
Espero haberte sido útil.
¡Suerte!
María

Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Xoom May 21, 2005

Hola Martín:

Hace poco envié dinero a Argentina desde España a través de Xoom y no hubo ningún problema. Es muy fácil de usar y no es necesario abrir una cuenta, ni registrarse ni nada. El que envía el dinero puede usar tarjeta de crédito o transferencia bancaria. En la página inicial puedes calcular lo que cuesta el envío de dinero, que pueden ingresar en tu banco o, según dónde vivas, te lo llevan a casa o lo puedes ir a recoger a una oficina. En el menú Help Center resolverás todas las dudas.

En fin, yo con estas cosas nunca pongo la mano en el fuego; solo puedo decirte que a mí me funcionó divinamente la única vez que lo utilicé.

La dirección: https://www.xoom.com/

Suerte,
Cr

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias May 22, 2005

María: Gracias por la información! Voy a consultar el lunes en Banco Piano a ver mis opciones y sobre todo el costo.

Cristóbal: Parece interesante la oferta de Xoom, aunque US$ 30 por un pago de US$ 640 sigue siendo todo un costo... Una pregunta: ¿Se supone que normalmente YO debo absorber el costo de la transferencia? ¿El cliente no tiene nada que ver en esto, no hay una parte que pague la agencia y la otra yo, o algo así?

Y finalmente, sobre todo para los argentinos: ¿Cuanto cuesta aproximadamente hacer una transferencia bancaria desde España hasta aquí? Aproximadamente...

GRACIAS!

Martin

Argentina
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Xoom? May 22, 2005

Cristobal, otra preguntita: ¿Como hiciste el arreglo de pago en tu caso, y cuánto fue el costo? Disculpame si te molesta esta pregunta, no la respondas, solo es para ver cómo podría hacer. Por lo que veo, depositar dinero en Xoom cuesta € 0,50 y retirarlo aquí en Argentina, se puede hacer via SWIFT, que no se lo que es, y cuesta € 1,80. ¿Cómo cobró el destinatario el dinero aquí? ¿Cuánto costó la operación?

Bueno, muchas gracias!

Martin

Ralf Lemster  Identity Verified
Germany
English to German
+ ...
Moving the topic to the Spanish forum May 22, 2005

Folks,
Please remember that the working language in the non-language specific forums on ProZ.com is English. I'm moving the topic to the Spanish forum.

Best regards,
Ralf

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
pagos May 22, 2005

Hola:

Quizá te sirva leer estos hilos anteriores:

http://www.proz.com/post/119059

http://www.proz.com/post/136930

Saludos.

José Luis

Cristóbal del Río Faura  Identity Verified
Spain
English to Spanish
+ ...
Xoom bis May 22, 2005

Hola Martín:

Envié 130 USD y me costó 10 USD. Pagué con tarjeta de crédito y el destinatario recibió el dinero en pesos en su cuenta bancaria sin ningún coste para él.

En Xoom todo el coste del envío lo paga el remitente, porque el sistema funciona así. Si el remitente no quiere asumir todo el coste, podéis llegar a un acuerdo para repartirlo y entonces la parte que te corresponda la puede restar del importe que te envía. Eso lo tenéis que negociar entre vosotros. Pero, aparte de eso, recibir el dinero en la cuenta de tu banco no debería costarte nada, pues está incluido en la comisión de Xoom.

SWIFT es un protocolo que usan los bancos para comunicarse entre ellos. Una transferencia SWIFT es una transferencia bancaria con ese protocolo. Si alguien te va a hacer una transferencia bancaria desde el extranjero, deberás darle el código Swift de tu banco –tienes que pedírselo al banco–, además de tu número de cuenta. En Europa –no sé si en América también– ahora se usa el IBAN, que es tu número de cuenta combinado con un código. Pero el sistema Swift sigue vigente.

No sé exactamente cuánto cuesta una transferencia de un banco español a uno argentino, pero creo que cuesta mucho por el lado argentino. Si optáis por la transferencia, lo más probable es que el que te envía el dinero se desentienda de las comisiones del banco argentino y a ti te salga carísimo. Claro que el coste de Xoom para 650 USD sería de más de 30 USD, lo cual es bastante. Si lo repartís al 50%, te saldría por 15 USD. Deberías preguntar a tu banco qué comisión te aplicaría en una transferencia, para ver qué es lo que más te conviene. Yo opté por Xoom por la comodidad y la rapidez (creo que tardó tres días), y 10 USD me pareció aceptable. Pero con 30 USD supongo que ya empezaría a pensármelo.

Lo cierto es que el problema en todo esto son las comisiones que los bancos de toda América aplican a las transferencias, no sé por qué tienen que ser tan elevadas. Aquí en Europa las transferencias no cuestan prácticamente nada y es el sistema más habitual de realizar los pagos.

Saludos,
Cr

Beth M F Garcia  Identity Verified
Spain
Member (2004)
Spanish to English
+ ...
Xoom May 22, 2005

Yo tambien utilzo Xoom para Argentina, Uruguay, Brazil etc. nunca he tenido ningun problema y ademas tarda menos que un SWIFT o tranferencia bancaria. Yo utilizo my cuenta de PayPal para pagar a Xoom en vez de mi tarjeta de credito. Tambien puedes usar tu cuenta bancaria para retirar los fondos.

Aurora Humarán  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
hola May 22, 2005

Cristóbal del Río Faura wrote:

Lo cierto es que el problema en todo esto son las comisiones que los bancos de toda América aplican a las transferencias, no sé por qué tienen que ser tan elevadas.
Cr

Hola, gente.

No es solamente el costo. Banco Río nos tuvo pariendo la otra vez con un cheque del extranjero. Es caro, fastidioso (la buRRocracia argentina es de lo peor que hay) y, por lo general, tarda mucho tiempo. Todas las variables que mencioné: costos, engorro y plazos dependerá del banco en cuestión, pero, por lo general la cosa va de 'floja' para abajo.

A mí el sistema que mejor me funciona es la casilla de correo en los Estados Unidos. Cuando llega el cheque lo cambio en Casa Piano y todos tan felices.

Buen domingo.

Au

Patricia Baldwin
United States
Local time: 13:52
Spanish to English
+ ...
Banco Piano May 22, 2005

He usado este servicio regularmente en los últimos 10 años
(cheques de USA, Reino Unido y Australia)

Es confiable y ràpido...también he usado Moneygram..que cobra menos comisiòn sin problemas.

Para pagos bastante grandes me han mandado los cheques via
FedEx...pero Banco Piano se encarga de transferencias y envíos tambièn y sin problemas.

Mucha Suerte!

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Jet Peru May 26, 2005

Yo he utilizado los servicios de Jet Peru para enviar desde Argentina hacia Perú, Colombia y Canadá, siempre con óptimos resultados y las tarijas más convenientes del mercado. El sistema funciona de manera similar a cualquier servicio de envío de dinero más famoso y costoso, pero se trata de una firma más pequeña y menos conocida, por lo tanto los servicios son más baratos. Pero, ojo, hace 23 años que funciona.

Pude constatar que conservan en sus registros la información de uno y te dan un trato personalizado. Incluso cuando llega el dinero llaman al receptor para avisarle y, como servicio adicional, te pasan un mensaje personalizado, el que uno quiera, del tipo "acá te pago, así te dejás de &%&%$()", "éste es un regalito del tío Pirulo para su sobrinita preferida, comprate lo que quieras", ¡en serio!

Tiene oficinas en España. Estas las tomé de Internet, habría que verificarlas (perdonen el copiado, pero no supe correlacionar las direcciones con las ciudades):

Barcelona
Pau Claris No. 172 Bajos Segunda
Centro Comercial San Idelfonso Nº 22
Teléfono : (93) 488-0637 / 488-0568 / 215-2252 Teléfono : (93) 375-0045

Calle Lepanto No. 271 (Bajos - 2) Sagrada Familia

Madrid
Marquéz de Urquijo Nº 15 Bajo Mto. Arguelles Salida a Princesa
Teléfono : (003493) 455-0861 / 455-0878 Teléfono : (91) 548-1961/ 548-1124

Madrid Glorieta de Cuatro Caminos No. 6 y 7

Valencia Calle San José de Colasanz No 20 (bajo derecha)
Teléfono : (91) 534-6464 Teléfono : (96) 382-0867 – 382-0647 -382-0687

En Buenos Aires

Av. Corrientes Nº 1386 , Piso 5 Of. 523
Cabildo Nº 2370 Local 92, Galeria Río de Janeiro
Teléfono : (54-11) 4371-3850 Teléfono : (54-11) 4786-2829

Saludos

Clarisa Moraña

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Payment methods to Argentina?

Advanced search

Across v6.3
Translation Toolkit and Sales Potential under One Roof

Apart from features that enable you to translate more efficiently, the new Across Translator Edition v6.3 comprises your crossMarket membership. The new online network for Across users assists you in exploring new sales potential and generating revenue.

More info »
memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums