Serious problem with check
Thread poster: Silvina

Silvina
Local time: 08:01
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
May 23, 2005

Dear listmates,

Have you ever faced a similar frustrating experience with checks from abroad? They once told me that check was mailed on March 23rd to Argentina but I never received it. So, today when I inquired them again about this issue, this is what my customer said when inquiring about an Invoice payment:

"I just called the bank to stop payment on the check written for invoice 3, and the bank said that the check cleared on April 21. Please check your records to make sure that you didn't already receive this payment"

Any suggestion/advice what I should do, please? I am getting upset....
I swear that I never received such check nor I cashed it! Please any advice from someone who has experienced a similar situation would be highly appreciated!

Thanks so much in advance.

Silvina

Direct link Reply with quote

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Un problema similar May 23, 2005

Silvina,

mi respuesta va en español porque estás haciendo la consulta en el foro de español.
Tuve un problema similar hace unos seis meses. Mi cliente envió desde Estados Unidos un cheque a Argentina y fue robado, cobrado, etc. Yo, que estaba más que segura que no había recibido nada, me quejé y me creyeron. La agencia inició entonces un reclamo al banco por pagar un cheque a quien no correspondía. El reclamo tardó unos meses pero finalmente logré cobrar.
Básicamente el procedimiento es el siguiente:
1) NEGAR ROTUNDAMENTE HABER COBRADO
2) Instar a la agencia a que inicie en su banco una investigación por fraude y te envíen un documento que creo se denomina "Forgery packet instructions". Allí deberás firmar la parte denominada "Affidavit of Unauthorized Signature"
3) Entretanto, envía a tu cliente copia -por correo electrónico y postal) de tus estados de cuenta (si es que ellos enviaron el cheque a tu cuenta) de las fechas correspondientes. También es útil que mandes copias de tus documentos con firma, para que puedan ver que hay diferencias en la firma.
4) Ten paciencia.

Saludos cordiales,

Clarisa Moraña

Ezequiel Fernandez
Local time: 13:01
English to Spanish
+ ...
Otra posibilidad May 23, 2005

A mi no me ha pasado nunca, gracias a Dios, pero te diré lo que pienso.

Si se trata de un cheque "al portador", Clarisa te ha orientado bien. Pero si te enviaron un cheque nominativo, que es lo más común, ninguna otra persona excepto tú puede cobrarlo.
En este segundo caso, deberás comprobar que (1) la agencia realmente extendió un talón a tu nombre (2) lo envió a tu dirección postal y (3) fue extraviado o interceptado por un tercero. En este último caso, es dudoso que el talón haya sido cobrado. Solicita a la agencia que confirme por escrito que le han cargado en su cuenta el talón. Si no lo hace, es seguro que te está engañando.
Mucha suerte !!
larrú

Clarisa Moraña  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
El cheque estaba a mi nombre May 23, 2005

larru wrote:

Si se trata de un cheque "al portador", Clarisa te ha orientado bien. Pero si te enviaron un cheque nominativo, que es lo más común, ninguna otra persona excepto tú puede cobrarlo.
En este segundo caso, deberás comprobar que (1) la agencia realmente extendió un talón a tu nombre (2) lo envió a tu dirección postal y (3) fue extraviado o interceptado por un tercero. En este último caso, es dudoso que el talón haya sido cobrado. Solicita a la agencia que confirme por escrito que le han cargado en su cuenta el talón. Si no lo hace, es seguro que te está engañando.
Mucha suerte !!
larrú

El cheque estaba a mi nombre. Definitivamente, existió un fraude en algún lado. Creo que alguien robó el cheque en el correo de mi país y lo cobró en alguna casa con controles poco serios.

Por favor, escríbeme a mi dirección cmorana>idea-translations.com (sustituye el > por "arroba") y te enviaré copia del documento que tuve que firmar yo.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña

P.D. Ah, no desestimes la recomendación de Larru. Tú debes demostrar que no lo cobraste pero también la agencia debe hacer su parte: demostrar que sí lo pagó.

[Edited at 2005-05-23 20:47]

Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Local time: 07:01
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Favor leer posting en otro hilo May 23, 2005

Estimada Silvina,

He respondido a tu posting en el foro "Money Matters." Para no repitirme, te ruego leer lo que he escrito en aquel foro.

http://www.proz.com/topic/32646

Suerte,
Bill

Silvina
Member (2006)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Este cheque también estaba a mi nombre May 23, 2005

Clarisa Moraña wrote:

larru wrote:

Mucha suerte !!
larrú

El cheque estaba a mi nombre. Definitivamente, existió un fraude en algún lado. Creo que alguien robó el cheque en el correo de mi país y lo cobró en alguna casa con controles poco serios.

Por favor, escríbeme a mi dirección cmorana>idea-translations.com (sustituye el > por "arroba") y te enviaré copia del documento que tuve que firmar yo.

Saludos cordiales

Clarisa Moraña

P.D. Ah, no desestimes la recomendación de Larru. Tú debes demostrar que no lo cobraste pero también la agencia debe hacer su parte: demostrar que sí lo pagó.

[Edited at 2005-05-23 20:47]

José Luis Villanueva-Senchuk  Identity Verified
Argentina
English to Spanish
+ ...
Aunque sea nominativo May 23, 2005

larru wrote:

Mucha suerte !!
larrú

Hola:

En algunos lugares, si el que presenta el cheque es de "confianza" (o el que cambia el cheque está en contubernio con el que entrega) se acepta un "endoso" (garabato que vale como firma) del que figura como beneficiario.

En estos casos es MUY útilo tener el pedido/Purchase order/orden de trabajo FIRMADA. Hay agencias, que te envían el PO y te piden lo firmes y lo envíes por fax , o te piden llenes un "check-list" y lo firmes, al entregar el trabajo. Si hay cheque cobrado y la firma de endoso no cioncide la agencia tiene ya un paso ganado con su banco y no desconfía del traductor.

JL

two2tango  Identity Verified
Argentina
Member
English to Spanish
+ ...
Post only once May 23, 2005

Hola Silvina,

Esta hebra está repetida con otra abierta en el foro de "Money matters". Normalmente lo habría ocultado, pero lo dejo porque ya tiene respuestas de otros miembros del foro.

Te recuerdo que no se debe abrir más de una hebra por un mismo tema, ver la regla 14 de los foros en http://www.proz.com/forumrules/

14. Post only once

A topic should be posted only once. Do not post the same topic multiple times or to multiple forums.

Saludos,

Enrique

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Serious problem with check

Advanced search

SDL MultiTerm 2017
Guarantee a unified, consistent and high-quality translation with terminology software by the industry leaders.

SDL MultiTerm 2017 allows translators to create one central location to store and manage multilingual terminology, and with SDL MultiTerm Extract 2017 you can automatically create term lists from your existing documentation to save time.

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

Forums
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums