Mobile menu

El Mundial de las Sorpresas
Thread poster: Lusobras

Lusobras
Brazil
Local time: 22:55
Spanish to Portuguese
+ ...
Jun 12, 2002

Si por algo se está caracterizando el actual Mundial de Fútbol es por las sorpresas de algunos marcadores finales.



Francia, la campeona mundial, ya se fue a casa, consiguiendo los mismos resultados que Arabia Saudí.

Ahora le ha tocado coger su billete de vuelta a la mismísima Argentina, cuyo equipo además de la presión habitual a nivel deportivo, tenía el peso de llevar a casa un buen resultado para aligerar un poco la crisis del corralito - Lo siento colegas argentinos

Uruguay también se vuelve a casa.

Portugal, con el superFigo, si no sale bien el próximo partido también tendrá que hacer las maletas.



Por otro lado, Senegal que nadie daba nada por esta selección se clasifica a octavos.

A Sudáfrica tampoco le va mal las cosas.



¿Ganará algún país africano el Mundial?

De momento, nos queda esperar un poquito y ver lo que hace España dentro de un ratito





Lusobrás.



Direct link Reply with quote
 

Bertha S. Deffenbaugh  Identity Verified
United States
Local time: 18:55
English to Spanish
+ ...
Sorpresas si, sin duda! Jun 12, 2002

Sin embargo, conociendo la situación de Uruguay, no me sorprende en absoluto que Uruguay ya haya hecho sus maletas para volverse a casa.



En Uruguay se *ama* el fútbol. Un pequeño país con solamente 3.3 millones de habitantes y que, sin embargo, produce gran número de excelentes futbolistas para sorpresa de muchos en todo el mundo.



Uruguay tiene dos títulos mundiales [1930 y 1950] más algún que otro cuarto puesto, y alguna que otra buena actuación en mundiales.



Pero Uruguay no tiene solamente copas mundiales. Hay un señor, un empresario, que se ha enriquecido consiguiendo contratos en el exterior a muchos jugadores de fútbol uruguayos. El conocido Alvaro Recoba, entre otros, fue *vendido* [ término que detesto cuando se utiliza para hablar de seres humanos] al Inter de Italia, gracias a la intermediación de este señor.



¿Está mal que un señor se dedique a esto y gane dinero por ello? No, de ninguna manera. Pero sí está mal, y muy mal, que este señor pueda decidir quién juega y quién no juega *en la selección uruguaya*.



La selección nacional de Uruguay ha sido y sigue siendo *utilizada* como vidriera de aquéllos jugadores que este señor representa. Los uruguayos tienen la sensación de que los jugadores se citan o se dejan de citar, se eliminan, se ponen en la cancha o se dejan en el banco, dependiendo de las necesidades concretas de este señor. Los uruguayos tuvimos que ver por televisión a este señor sentado junto al preparador físico en pleno mundial, como si el integrara la selección nacional de Uruguay.

Los jugadores, algunos al menos, lo necesitan para ganar más dinero y obtener mejores primas por sus pases. Pero la selección nacional de Uruguay no necesita de este señor, todo lo contrario. Tampoco los \"hinchas\" de fútbol uruguayos que están furiosos por la ingerencia de este señor en la selección.



Quien haya visto el partido entre Uruguay y Senegal, podrá haber apreciado que el primer tiempo y el segundo fueron completamente distintos. En el primer tiempo el equipo de Uruguay jugó muy mal; en el segundo jugó, según dicen los entendidos internacionales, excepcionalmente bien y marcó 3 goles en 45 minutos a pesar de tener un tanteador adverso de 3-0.



Sucede que en el segundo tiempo, el director técnico [ de quien se sospecha no tiene suficiente autoridad como para decir que no al señor X ] puso en la cancha a los jugadores que el señor X tiene a la venta , a los que son *sus* jugadores. Los jugadores que los fanáticos reclamaban a gritos, jugadores que este señor no representa, esos estaban en el banco de suplentes y fueron incluídos recién en el segundo tiempo del partido ante Senegal, cuando las papas quemaban; jugadores que hicieron 2 de los 3 goles que Uruguay conquistó ese dia.



Triste historia la de la selección nacional de Uruguay, historia que conozco muy bien y por la que nunca me hice ilusiones de que Uruguay pudiera llega a ninguna parte en este mundial; no con este técnico sumiso,no con los jugadores elegidos por un comerciante que no integra ni jamás ha integrado la seleccion nacional de fútbol. Entre los que no se citaron, entre los que quedaron en el banco de suplentes y entre los que fueron puestos en la cancha tardíamente, se ha perdido una buena oportunidad de, al menos, pasar a la siguiente ronda o de jugar un buen fútbol.



Como verán, la historia no cuenta mucho en algunos casos. Ironía: a Uruguay los entendidos le llaman \"semillero de excelentes jugadores\". Gracioso, no?



Saludos.



PD: No, no estoy enojada por la actuación de Uruguay; tampoco desilusionada pues ilusiones nunca me hice. No en este mundial, al menos.



Direct link Reply with quote
 

Valeria Verona  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:55
Member (2003)
English to Spanish
+ ...
:-( Jun 13, 2002

Quote:


Ahora le ha tocado coger su billete de vuelta a la mismísima Argentina, cuyo equipo además de la presión habitual a nivel deportivo, tenía el peso de llevar a casa un buen resultado para aligerar un poco la crisis del corralito - Lo siento colegas argentinos



Nosotros lo sentimos más que vos, believe me!



Qué desilusión! O como decimos acá, qué garrón!!!!!!!!!



Suerte para los que quedan!

Direct link Reply with quote
 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

El Mundial de las Sorpresas

Advanced search






PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
Websites for Translators
Build your new website, create a set of compelling graphics or find a new branding path with us.

We help both freelance translators and established translation agencies by applying online marketing strategies in the competitive world of languages. Click below to find out more!

More info »



All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs