Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6] >
Off topic: ¿Qué es lo que tiene tu país natal que te hace sentir orgulloso de ello?
Thread poster: Rebecca Hendry
cello
cello  Identity Verified
Local time: 03:01
Spanish to English
+ ...
Volviendo al tema ... Jun 16, 2005

Thierry LOTTE wrote:

A proposition de cartelitos en los bares : en los Bares de Andalusia muchas veces vi lo siguiente:

"Prohibido cantar"

Eso me dejo perplejo... ¿ Alguien me podria explicar ?





No te lo puedo explicar, y tampoco lo he visto nunca. Llevo más de 15 años en Andalucía - pero en Málaga, que me parece a veces el gran paraíso del 'prohibido prohibir':-) A lo mejor la gente canta muy mal, o (más probable)si está cantando, no bebe y en fin de cuentas, el negocio es el negocio)

Pero, para volver al tema...

Leí las primeras respuestas a este hilo ayer, y he tenido que tomarme un descanso para pensarlo bien. Siendo británica, podía haber dicho muchas cosas, pero como INGLESA (y para más inri, de Londres)...)

La verdad es que se me ocurren muchísimas cosas que no me enorgullecen en absoluto (historia imperialista, hooligans et al) He tenido que hacer memoria de las cosas que siempre defiendo de mi país (para mi, el Reino Unido), pero acepto que en el contexto de este hilo sea inglaterra, ahí va (pero no necesariamente en orden de importancia):

La campiña inglesa, pero sobre todo los parques y jardines públicos. Después de tanto tiempo aquí, me he vuelto nostálgica del todo de estos remansos de paz en medio de las ciudades. Tanto verde. Darle de comer a los patos. Tumbarte un rato al atardecer en la hierba fresca, y el olor de la hierba (un poco húmedo, eso sí, porque llueve mucho)¿qué me decís de eso?

Shakespeare y el teatro. De lo primero, creo que no tengo que decir nada. De lo segundo: la cantidad de representaciones teatrales que se puede ver, tanto profesionales como amateur; la fascinación que tenemos por 'jugar' a ser otros; la creatividad...

La diversidad cultural. Claro, hablo de Londres, pero supongo que esto es una característica de muchas ciudades del RU. Tanta gente de tantísimas partes del mundo, más o menos integrada, pero cuando uno crece rodeado de tanta variedad, se aprende a apreciar otras culturas y lo que ofrecen te amplía los horizontes.

Bueno, Rebecca, para terminar: menos mál que incluíste los 'highlan coo'. La última vez que estuve en Glasgow mi marido me volvió loca buscando las 'vacas peludas'. Que sepas, para un andaluz de pura cepa como es mi marido, son (casi casi igual que el Glengoyne) lo más representativo de tu país)

Un saludo a todos los que han contribuído a este bonito hilo.

Linda


 
Claudia Iglesias
Claudia Iglesias  Identity Verified
Chile
Local time: 21:01
Member (2002)
Spanish to French
+ ...
Los chilenos Jun 16, 2005

Hola

Aplaudo desde que se abrió este hilo y tengo ganas de meter la cuchara en cada mensaje. A lo mejor en Andalucía prohíben cantar, les cuento que en Río de Janeiro hay letreros en los autobuses que dicen: "prohibido subir con bañador mojado".
De GB sólo conozco Londres, algún día subiré más. Por lo que me ha tocado ver, los escoceses no tendrán nada debajo de los kilts, pero los que siempre terminan mostrando el trasero son los ingleses...
See more
Hola

Aplaudo desde que se abrió este hilo y tengo ganas de meter la cuchara en cada mensaje. A lo mejor en Andalucía prohíben cantar, les cuento que en Río de Janeiro hay letreros en los autobuses que dicen: "prohibido subir con bañador mojado".
De GB sólo conozco Londres, algún día subiré más. Por lo que me ha tocado ver, los escoceses no tendrán nada debajo de los kilts, pero los que siempre terminan mostrando el trasero son los ingleses Pero bueno, no generalicemos, era sólo para hablar del tipo de experiencias que me ha tocado vivir

De Venezuela habría podido decir todo lo que dijo Clarisa, incluso que algún día llevaré a mis hijas venezolanas a conocer su país, pero se me han borrado todos los nombres, menos mal que lo contó ella. Le debo a República Dominicana una contribución también. Es un paraíso y su mayor riqueza es su gente.

Pero les voy a hablar de Chile.
Redescubrí a mi país una vez adulta. Lo descubrí como una turista cualquiera con la diferencia que el turista nunca piensa "yo soy de aquí" o "esto es mi patrimonio". Yo no lo pienso siempre pero cuando una ve algo de lo que puede estar orgullosa es casi involuntario.

Bueno, los chilenos son ordenaditos, monocromáticos, sobre todo en invierno. Callados en los transportes públicos, me sorprendió mucho que en los colectivos ("taxis" en que suben cuatro pasajeros) la gente no saludara al subirse. En Rep. Dominicana no sólo saludaban, se apretujaban porque cabía uno más (no, perdón, dos más, delante van dos pasajeros más el chofer y atrás cuatro pasajeros, sea cual sea el modelo de auto, y si eran de los que llaman "lanchas", esos autos gringos súper anchos, dos pasajeros más), sino que se comentaban las noticias con música de fondo que hacía menear la colita a cualquiera.
La gente es limpia, ya no se botan papeles en la calle. El metro de Santiago es ejemplar. Te regalan diarios en los semáforos o a la entrada del metro. La gente se viste bien (todos menos yo). Incluso la gente humilde cuida mucho su apariencia. Se vive a crédito, siempre, siempre, siempre están los centros comerciales (los malls) llenos. La sociedad es hyperconsumista.
La "familia" es muy importante, pero los domingos. Se juntan: padres, hijos, tíos, sobrinos, abuelos, amigos y pololos para los asados. Los "pololos" son los novios informales (los de los adolescentes en particular). Siempre son acogidos en la casa de los suegros. A los niños se les enseña a decirle "tío" y "tía" a los adultos amigos de los papás. Se acostumbran y le dicen tío a cualquier adulto. Me impactó mucho descubrir de repente que tenía tantos sobrinos quinceañeros. Los chistes y las "tallas" son permanentes (tallas: bromas a costa de uno de los presentes, "le echan tallas").

El divorcio acaba de ser autorizado y reconocido. La Iglesia católica tiene un gran peso en la sociedad. Hasta ahora la gente se "separaba" o "anulaba" el matrimonio. En caso de anulación se podían volver a casar. El hecho de que no existiera el divorcio, a mi parecer, nunca redujo la cantidad de separaciones. Como además esto de vivir en pareja sin casarse es sumamente moderno, la gente se casa joven, muy joven, tiene niños muy pronto y se separa. Se vuelven a casar o emparejar con alguien que tiene recorrido similar y se forman familias en que cada miembro de la pareja aporta su prole, lo que da familias bien numerosas.

El trabajo obliga a dejar a la familia entre paréntesis durante la semana.
Los chilenos trabajan muchísimas horas semanales, siempre les están pidiendo más horas extras. He oído a muchos chilenos afirmar que el chileno es flojo o que no trabaja bien. No es lo que he podido ver, veo gente que se mata trabajando, que aguanta cualquier abuso en el trabajo, a pesar de que hay leyes protectoras, por no perderlo.
La solidaridad existe, sobre todo en casos de catástrofes naturales, pero en el medio laboral ya no tanto.
La vida es cara: cuesta cara la educación, la medicina. Desgraciadamente, en ambos casos, el sector público es muy deficiente.

Chile da impresión de modernismo, pero la situación es muy diferente en regiones. Las carreteras y autopistas son modernas, en excelente estado. Los servicios (casi todos privatizados) funcionan bien. A Juan Jacob le impresionó nuestra autopista recién inaugurada: cada vehículo tiene un dispositivo electrónico, el TAG (http://www.autopistacentral.cl/distribucion/fr_distribucion.html) que permite llegar desde mi casa al aeropuerto en 20 minutos en lugar de 45 porque no te detienes ni para pagar. Te mandan una factura a fin de mes. Lo otro que le llamó la atención fue el parquímetro humano. En cada cuadra hay un hombre que tiene un pequeño computador de unos 8 x 15 cm en que ingresa la placa del vehículo y aparece automáticamente la hora de llegada, de salida y lo que debes.
A propósito de números: estamos todos fichados. No se puede hacer nada, absolutamente nada si no tienes tu R.U.T. (Rol Único Tributario). Este numerito te sirve para todo, abrir cuenta en el banco, inscribirte en la universidad, sacar documentos, pagar facturas o pedir pizza. Algunas empresas tienen contestadoras en que antes de preguntarte con qué extensión quieres comunicarte te piden que ingreses el famoso RUT.

Quería hablar de Chile pero en realidad he hablado más sobre los chilenos que sobre el país. En otro mensaje hablo del país (que son 4200 km de largo, da para rato).

Otra cosa: a lo mejor en las elecciones de diciembre sale electa una presidentA.

Claudia







[Edited at 2005-06-16 15:29]
Collapse


 
Sabrina Ciserchia
Sabrina Ciserchia  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:01
Member
English to Spanish
+ ...
Más de La Plata Jun 16, 2005

Acá viene la fotito prometida, espero que me salga porque es la primera vez que intento subir una a ProZ. Esta es la conocida catedral de La Plata, que ya les mencioné, y de la que también les contó Eduardo (a propósito, buenísima tu descripción de nuestra ciudad, me encantó!).




[Edited at 2005-06-22 14:38]


 
Edward Potter
Edward Potter  Identity Verified
Spain
Local time: 03:01
Member (2003)
Spanish to English
+ ...
Lo mejor de mi pais Jun 16, 2005

A mi juicio lo mejor de mi pais es el siguiente:

LA DECLARACION DE INDEPENDENCIA

4 de julio de 1776
Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo im
... See more
A mi juicio lo mejor de mi pais es el siguiente:

LA DECLARACION DE INDEPENDENCIA

4 de julio de 1776
Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para gara ntizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derec ho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacers e justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad. Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; tal es ahora la necesidad que las obliga a reformar su anterior sistema de gobierno La historia del actual Rey de la Gr an Bretaña es una historia de repetidos agravios y usurpaciones, encaminados todos directamente hacia el establecimiento de una tiranía absoluta sobre estos estados. Para probar esto, sometemos los hechos al juicio de un mundo imparcial...

(Aquí los colonos exponen Unos 25 agravios concretos de que acusan al monarca británico. Entre otras cosas... se ha negado a dar su asentimiento a las leyes necesarias para el bien público; [nos ha impuesto] "contribuciones sin nuestro consentimiento", etc.)
... Y en apoyo de esta Declaración, con absoluta confianza en la protección de la Divina Providencia, empeñamos nuestra vida, nuestra hacienda y nuestro sagrado honor.

http://usinfo.state.gov/usa/infousa/facts/funddocs/deces.htm

-------------------------------------------------------------
IN CONGRESS, JULY 4, 1776
The unanimous Declaration of the thirteen united States of America

When in the Course of human events it becomes necessary for one people to dissolve the political bands which have connected them with another and to assume among the powers of the earth, the separate and equal station to which the Laws of Nature and of Nature's God entitle them, a decent respect to the opinions of mankind requires that they should declare the causes which impel them to the separation.

We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness. --That to secure these rights, Governments are instituted among Men, deriving their just powers from the consent of the governed, --That whenever any Form of Government becomes destructive of these ends, it is the Right of the People to alter or to abolish it, and to institute new Government, laying its foundation on such principles and organizing its powers in such form, as to them shall seem most likely to effect their Safety and Happiness. Prudence, indeed, will dictate that Governments long established should not be changed for light and transient causes; and accordingly all experience hath shewn that mankind are more disposed to suffer, while evils are sufferable than to right themselves by abolishing the forms to which they are accustomed. But when a long train of abuses and usurpations, pursuing invariably the same Object evinces a design to reduce them under absolute Despotism, it is their right, it is their duty, to throw off such Government, and to provide new Guards for their future security. --Such has been the patient sufferance of these Colonies; and such is now the necessity which constrains them to alter their former Systems of Government. The history of the present King of Great Britain is a history of repeated injuries and usurpations, all having in direct object the establishment of an absolute Tyranny over these States. To prove this, let Facts be submitted to a candid world...
...And for the support of this Declaration, with a firm reliance on the protection of Divine Providence, we mutually pledge to each other our Lives, our Fortunes and our sacred Honor.

http://www.ushistory.org/declaration/document/index.htm
Collapse


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 19:01
English to Spanish
+ ...
para Tadzio Jun 16, 2005

Veracruz... rinconcito del cielo

Me has hecho recordar las deliciosas picaditas del mercado, acompañadas de frijoles refritos con manteca y café, ¡guáu!

Le tengo un amor especial a esa tierra, porque ahí transcurrió la infancia de mi papá.

Saludos,
Atenea


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 03:01
English to Spanish
+ ...
De mi Perú Jun 17, 2005

Y SE LLAMA PERU (VALS)
Letra de Augusto Polo Campos

Cosechando mis mares,
sembrando mis tierras,
quiero más a mi patria.

Mi nación que luchando,
rompió las cadenas,
de la esclavitud.

Es la tierra del Inca,
que el sol ilumina
porque Dios lo manda.

Y es que Dios a la gloria
le cambió de nombre,
y le puso Perú.

Atesoran sus playas
las riquezas pesqueras
de mi m
... See more
Y SE LLAMA PERU (VALS)
Letra de Augusto Polo Campos

Cosechando mis mares,
sembrando mis tierras,
quiero más a mi patria.

Mi nación que luchando,
rompió las cadenas,
de la esclavitud.

Es la tierra del Inca,
que el sol ilumina
porque Dios lo manda.

Y es que Dios a la gloria
le cambió de nombre,
y le puso Perú.

Atesoran sus playas
las riquezas pesqueras
de mi mar soberano.

En la sierra bravía,
la nieve perpetua
es bandera de paz.

La montaña en sus peñas,
guarda el petróleo
de nuestro mañana.

Y la tierra serrana,
nos da a manos llenas
el acero y el pan.

Y se llama Perú,
con P de patria,
la E del ejemplo,
la R del rifle,
la U de la unión.

Yo me llamo Perú,
pues mi raza peruana,
con la sangre y el alma
pintó los colores de mi pabellón.

Sonará tonto, pero no puedo escuchar este vals sin que se me salten las lágrimas.

[Edited at 2005-06-17 02:29]
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 03:01
German to Spanish
+ ...
R Jun 17, 2005

Sonará tonto, pero no puedo escuchar este vals sin que se me salten las lágrimas.

[Edited at 2005-06-17 02:29]


No suena tonto... a mí me pasa con tantas canciones patrias argentinas. Tiene mucho que ver - en mi caso - con evocar las emociones y felicidad de la niñez.



la R del rifle


Bueno, esto sí me da un poco de "cosa". En algún momento ya dije, creo que es hora de ir cambiando algunas partecitas de las letras de las canciones patrias (hablo en general). Sobre todo de chiquitos somos muy abiertos a todo lo que nos "meten" y preferiría que hoy en día no se haga más esta conexión de orgullo patrio con - - rifles y demases.

Prefiero una R de rebeldía, razón, reír o renacer


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 19:01
English to Spanish
+ ...
Hola, Gaby Jun 17, 2005

Gabi wrote:




la R del rifle


Bueno, esto sí me da un poco de "cosa". En algún momento ya dije, creo que es hora de ir cambiando algunas partecitas de las letras de las canciones patrias (hablo en general). Sobre todo de chiquitos somos muy abiertos a todo lo que nos "meten" y preferiría que hoy en día no se haga más esta conexión de orgullo patrio con - - rifles y demases.

Prefiero una R de rebeldía, razón, reír o renacer





Entiendo tu perspectiva y no tengo intenciones de polemizar, pero me dejaste pensando en lo difícil que es pensar en rebeldía en nuestros países latinoamericanos sin asociarla a los rifles "y demases" y, sobre todo, en la importancia de no olvidar nuestra historia, que esa rebeldía más cantarina que muchos podemos disfrutar hoy hubiese sido imposible sin la sangre de tantos que lucharon armados por ella, en algunos casos hace siglos, en otros apenas hace unos años.

No puedo evitar evocar aquellas líneas... "soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad".

Un abrazo,
Atenea


 
Gabi
Gabi
Local time: 03:01
German to Spanish
+ ...
Lo sé, Atenea... Jun 17, 2005

Atenea Acevedo wrote:

No puedo evitar evocar aquellas líneas... "soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen, por este día, los muertos de mi felicidad".

Un abrazo,
Atenea


...Una frase muy sentida, y por eso, hermosa (snif).

Sé que fui a tocar un tema delicado... y no quiero herir ningún orgullo nacional.

Pasa que soy idealista, y preferiría un mundo sin armas. Y si no es posible, preferiría canciones patrias que no las glorificasen. (En especial, si deben ser cantadas por niños.)

Fuera de eso, creo que cada pueblo y cada rincón de la Tierra es en sí maravilloso. Y rescato el sentimiento de amor y orgullo por ese lugar que a uno (o a sus seres queridos) lo cobijó.

¡Buen finde! Nos vemos por aquí, que es muy interesante...
Gabi


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 03:01
English to Spanish
+ ...
Más orgullo Jun 17, 2005

Gabi wrote:
y no quiero herir ningún orgullo nacional.


No te preocupes.

De todas maneras, algo que nos enorgullece a los peruanos (además de Macchu Picchu, Nazca y la selva) es nuestra cocina.


En reconocimiento a la Gastronomía Peruana, la famosa Escuela Internacional de Cocina Le Cordon Bleu de Paris, Francia, eligió hace más de 10 años al Perú para su primera sede en Latino América.

The New York Times le ha dedicado varias páginas a la Cocina Peruana, el diario japonés International Press señala a Lima como "la Capital Gastronómica de América", la opinión de los expertos y eruditos en Gastronomía como son el Chef vasco Juan Mari Arzak quien dice que: "no hay país con buena cocina que no haya tenido CULTURA ANCESTRAL" y coloca a la Cocina Peruana entre las grandes Cocinas del Mundo y el también Chef español Ferrán Adriá, quien ostenta el Grand Prix de L´Art de la Cuisine de la Academia Internacional de Gastronomía y que también es considerado "El Genio de la Cocina del Siglo XXl" y es Tres Estrellas de la Guía Michelín; opina que la Cocina Peruana es extraordinaria.

Otros expertos que aseguran que la Cocina Peruana es la mejor de Latinoamérica, y una de las mejores del mundo junto con la francesa y la china destacan que no solamente es conocida por su exquisito sabor, sino también por la variedad de sus comidas.

Patrick Martin, Director Académico de la famosa Escuela Gastronómica, Le Cordon Blue de Paris, Francia, dijo: " Una de las razones por la cual tenemos una escuela en el Perú, es la excelente calidad de la Cocina Peruana."

Gary Lee del Washington Post, USA, dijo que: "en esta tierra donde el cebiche fue inventado, esto fue lo mejor que he comido en mi vida y el comienzo de una sublime semana comiendo"

Neil E. Schlecht, Guía Frommer del Perú dice: "la cocina peruana es increiblemente variada y lograda, para muchos viajeros, una sorpresa exitante y deliciosa. Está entre las mejores y más diversas de Latinoamérica".

Jonathan M. Leonard, autor del conocido libro: "Cocina Latinoamericana" de la editorial Time- Life, afirma que la cocina peruana es la mejor de Latinomérica.

La revista Conde Nast Traveler, en su edición de abril del año 2003, dice: "No existe país que cocine como el Perú y Lima es su corazón gastronómico".

Michelle Bernstein, prestigiosa Chef estadounidense cuando le preguntan por la cocina latina, contesta así:
"¿Conoce otras cocinas latinas?
La peruana. Me fascina aun más que la mejicana. Hago muchos cebiches, tiraditos."

La Guia del Perú de Lonely Planet, edición 2004 dice: " la cocina peruana es excepcionalmente buena y sorprendentemente desconocida. Los amantes de la comida que visitan por primera vez tendran una maravillosa sorpresa".


Claro, no hace la vida fácil para el que está a dieta, pero qué diablos, es cuestión de orgullo nacional

[Edited at 2005-06-17 17:51]


 
Tadzio (X)
Tadzio (X)
English to Spanish
Veracruz... Jun 17, 2005

Atenea Acevedo wrote:
Veracruz... rinconcito del cielo
Saludos,
Atenea


"Veracruz, rinconcito donde hacen su nido las olas del mar...
Veracruz, pedacito de patria que sabe reír y cantar...
Veracruz, son tus noches diluvio de estrellas, palmera y mujer...
Veracruz, vibra en tu ser...
¡Algún día hasta tus playas lejanas... tendré que volver!"

¡Aquí te esperamos!
"El Pelícano".


 
Elena Varela
Elena Varela  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 02:01
English to Spanish
+ ...
Y tantos lugares bonitos... Jun 17, 2005

Hola a todos,

Hace unos días que no me paseo por este foro pero ahora he querido intervenir.
Edwal, quería comentarte que es muy, muy cierto lo que dices. Hace poco más de un año tuve la suerte de viajar por Perú y me encantó!!! (de hecho esta foto es una que me hicieron justo antes de subir a la avioneta en Nazca...)Macchu Picchu, por supuesto! Cuzco, Arequipa, valle del Colca, lago Titikaka...una maravilla, y aún me quedó mucho por ver!
También estuve en Argen
... See more
Hola a todos,

Hace unos días que no me paseo por este foro pero ahora he querido intervenir.
Edwal, quería comentarte que es muy, muy cierto lo que dices. Hace poco más de un año tuve la suerte de viajar por Perú y me encantó!!! (de hecho esta foto es una que me hicieron justo antes de subir a la avioneta en Nazca...)Macchu Picchu, por supuesto! Cuzco, Arequipa, valle del Colca, lago Titikaka...una maravilla, y aún me quedó mucho por ver!
También estuve en Argentina y es igualmente espectacular, recorrí desde las Cataratas hasta Ushuaia!! y esas empanadas, dulce de leche, alfajores...mmm
En Uruguay estuve también unos días - poquitos - y disfruté mucho, la gente encantadora.
No sabéis las ganas que tengo de volver por allí...en cuanto pueda voy.
Por supuesto también hecho de menos mi país, España, pero sobre todo por la gente que he dejado allí, aunque estoy cerquita y les visito a menudo. Y no me voy a quejar, porque en Londres estoy muy bien, aunque lo que más echo en falta es el SOL y eso que hoy ha estado radiante
Y Rebecca, también estuve en Escocia y ví las vaquitas peludas, je, je, una monada, y las Highlands una maravilla.
Bueno, me despido y que tengáis un buen finde semana todos!
Ciaito
Collapse


 
Gabi
Gabi
Local time: 03:01
German to Spanish
+ ...
ñam Jun 17, 2005

Pero Gino, das ist unfair, ¡tanto que nos prohibís hablar de comida por otros foros y ahora acá me salís con ESTO!!! (Y yo que pensaba ir a tus costas para lanzarme a un viajecito en Kon Tiki, ahora que la expedición Tangaroa se postergó, me quedo en tierra a deleitarme culinariamente!)

 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 03:01
English to Spanish
+ ...
Bueno... Jun 18, 2005

Lo que pasa Gabi es que creo que ya pasé el punto de no retorno (donde el cuerpo se te acostumbra y las ansias se te van), ojalá ahora ya el esfuerzo sea cuesta abajo.

Pero vente nomás, que aquí te alimentamos como a reina.

[Edited at 2005-06-18 01:20]


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 22:01
English to Spanish
+ ...
Ay.... Jun 18, 2005

Gabi wrote:

... yo que pensaba ir a tus costas para lanzarme a un viajecito en Kon Tiki...



Hablando de viajes y de tierras queridas o soñadas, Gabi amiga, invocaste uno de mis sueños: Isla de Pascua.

Kon Tiki se llama el libro que leí tres veces cuando era así . de chiquita, el autor es Thor Heyerdal (no sé si lo escribí bien). Él me contó las historias sobre los orejas cortas y los orejas largas. Hace poquitito estuvimos en Chile (me quedó pendiente la cena en casa de Ricardo) y tuvimos la suerte de compartir el cumple del esposo de Claudia Iglesias. Claudia nos invitó a cenar a un restaurant todo ambientado como la Isla de Pascua y con un show de baile espectacular. Dios mío, qué bailes tan distintos, esos brazos que se mueven como olas y el despliegue de fuerza de los bailarines. Fue bello. Nunca había tenido la suerte de ver algo así en vivo y tan cerca de la Isla de Pascua y en tan grata compañía.


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Qué es lo que tiene tu país natal que te hace sentir orgulloso de ello?






TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »