Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6] >
Off topic: ¿Qué es lo que tiene tu país natal que te hace sentir orgulloso de ello?
Thread poster: Rebecca Hendry
Marta Alamañac
Marta Alamañac  Identity Verified
Local time: 14:02
French to Spanish
+ ...
el español se hace, no nace Jun 18, 2005

Lo que más me gusta de mi país es que cualquiera puede llegar a ser español, pues más allá de una nacionalidad, es una formade entender la vida.

Todo el mundo puede ser español si....

- Está dispuesto a echar una mano a un desconocido.
- ¡Le gusta comer y beber!
- Considera bar de la esquina como el saloncito de su casa.
- Conoce al dedillo las fiestas de los pueblos, ciudades y regiones de los alrededores.
- Siempre encuentra un motiv
... See more
Lo que más me gusta de mi país es que cualquiera puede llegar a ser español, pues más allá de una nacionalidad, es una formade entender la vida.

Todo el mundo puede ser español si....

- Está dispuesto a echar una mano a un desconocido.
- ¡Le gusta comer y beber!
- Considera bar de la esquina como el saloncito de su casa.
- Conoce al dedillo las fiestas de los pueblos, ciudades y regiones de los alrededores.
- Siempre encuentra un motivo para sonreir y festejar algo.
- Es capaz de entablar una conversación con 10 personas hablando a la vez y enterarse de lo que dice cada uno de ellos !!! (la NASA ya nos investiga...)

(me gustaría poner unas fotitos aquí, pero es q no se )
Collapse


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 06:02
English to Spanish
+ ...
De México Jun 18, 2005

Espero que alguien haya ido a una fiesta mexicana y haya sentido el momento en que entra el mariachi tocando "El son de la negra". A los extranjeros les gusta, a los mexicanos nos pone en éxtasis.

¿Qué más me hace sentir orgulloso de mi país?

* Las pirámides de Teotihuacan, el Templo Mayor, Chichén Itzá y todo lo relacionado con las culturas prehispánicas.

* Los albures como duelo de ingenio y aceptación de burlas reglamentarias entre machos.... See more
Espero que alguien haya ido a una fiesta mexicana y haya sentido el momento en que entra el mariachi tocando "El son de la negra". A los extranjeros les gusta, a los mexicanos nos pone en éxtasis.

¿Qué más me hace sentir orgulloso de mi país?

* Las pirámides de Teotihuacan, el Templo Mayor, Chichén Itzá y todo lo relacionado con las culturas prehispánicas.

* Los albures como duelo de ingenio y aceptación de burlas reglamentarias entre machos.

* La comida: tacos, mole, tamales... acá en el norte, cabrito asado y machacado.

* La manera en que nos peleamos en México pero nos extrañamos en el extranjero.

* Las artesanías: mi casa está llena de ellas.

Cuando visité el Museo Nacional de Antropología e Hisoria, mi mayor recuerdo es el momento en que entré a la Sala Azteca y comenzó a sonar una caracola al mismo tiempo que observé por primera vez el calendario azteca... fue una experiencia religiosa.

Cuando tenga fotos y sepa cómo ponerlas en el foro, las envío.
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
Mexiquito.... algún día te conoceré en persona Jun 18, 2005

Julio Arturo Torres Jaubert wrote:

Cuando tenga fotos y sepa cómo ponerlas en el foro, las envío.



Julio:

Si querés cargar fotos tuyas, tenés que ir a tu perfil y entrar en ese lugar que está a la izquierda. Entrás con tu usuario y contraseña y podés cargar fotos propias.

Si querés pegar fotos de la Internet, vas a la foto en cuestión y apretás el botón derecho del ratón. Te salen las propiedades. Las copias y las incluís entre estos signos:

[img ] acá pegás el enlace que te sale en propiedades [/img]

Saludos.

Au (tu país es un GRAN pendiente).

pd: tuve que dejar un espacio falso en el primer img para que no desaparezca el html.

[Edited at 2005-06-18 15:14]


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 07:02
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
El Churún Merú Jun 18, 2005

A ver si aprendí de las instrucciones de Aurora y pueden ver el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo con casi 1000 metros de altura, en el Auyantepuy (un "tepuy" es una montaña plana de paredes verticales)




Cariños

Clarisa


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 07:02
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Los Roques Jun 18, 2005

¡Ahora que sé usar el enlace me entusiasmé! Vean lo que son Los Roques... un archipiélago de islas fabulosas



Y acá vean los corales bajo el agua, también en Los Roques



[Edited at
... See more
¡Ahora que sé usar el enlace me entusiasmé! Vean lo que son Los Roques... un archipiélago de islas fabulosas



Y acá vean los corales bajo el agua, también en Los Roques



[Edited at 2005-06-18 15:38]
Collapse


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 09:02
English to Spanish
+ ...
Guau.... Jun 19, 2005

¡¡¡Qué lugar de locos!!! ¿A qué distancia te podés poner, Clari? Imagino el ruido... cuando te acercás a las Cataratas del Iguazú sentís una especie de rugido impresionante. Imagino que este ruido debe ser tremendo.

Au


 
Rebecca Hendry
Rebecca Hendry  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 13:02
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
¡Que preciosidad! Jun 19, 2005

¡Que cosa más linda!

Es una de esas cosas, sin embargo, que hay que ver para comprender su enormidad. Me encantaría verlo. A ver si empiezo a ahorrar un poquillo y me compro un billete para conocerlo.....

Me ha encantado leer todos los comentarios, ¡que sigan escribiendo porfa!


 
Thierry LOTTE
Thierry LOTTE  Identity Verified
Local time: 14:02
Member (2001)
English to French
+ ...
¡ A que si ! Jun 21, 2005

Edwal dijó :



De todas maneras, algo que nos enorgullece a los peruanos (además de Macchu Picchu, Nazca y la selva) es nuestra cocina.



¡ A que si !

Por malasuerte, en Barcelona (que yo sepa) tenemos solamente dos restaurantes Peruvianos :

- Uno - a mi juicio - es pura estafa
-
... See more
Edwal dijó :



De todas maneras, algo que nos enorgullece a los peruanos (además de Macchu Picchu, Nazca y la selva) es nuestra cocina.



¡ A que si !

Por malasuerte, en Barcelona (que yo sepa) tenemos solamente dos restaurantes Peruvianos :

- Uno - a mi juicio - es pura estafa
- El otro es bastante regular pero no tiene el encanto de la verdadera cocina Peruviana que tuve la suerte de probar, hace algunos años en "Callao". Se puede comer "ceviche" solamente el sabado por la noche, y ademas solamente por encargo.

Si vosotros tienen una buena dirección en Barcelona, que no duden en decirmelo.
Collapse


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 06:02
English to Spanish
+ ...
de patrias culinarias adoptivas... y otros Jun 21, 2005

Una nota adicional a Gabi... me dejaste pensando que modificar nuestro himno nacional ("Mexicanos al grito de guerra") sería imposible, ¡tendríamos que guardarlo en el baúl de las antigüedades y adoptar otro! (no quiero imaginarme las barbaridades que se propondrían, mejor nos quedamos como estamos). Aquí está la letra origin... See more
Una nota adicional a Gabi... me dejaste pensando que modificar nuestro himno nacional ("Mexicanos al grito de guerra") sería imposible, ¡tendríamos que guardarlo en el baúl de las antigüedades y adoptar otro! (no quiero imaginarme las barbaridades que se propondrían, mejor nos quedamos como estamos). Aquí está la letra original, un himno larguísimo: http://www.gobernacion.gob.mx/sp2004b/letras.html

La comida peruana es simplemente deliciosa... yo vivo con un peruano, pero pocas veces cocina (al igual que yo, somos malísimos para esas artes), así que uno de los lujos es visitar a la familia en Perú y dejar que el paladar se regocije in situ.

Saludos,
Atenea
Collapse


 
Thierry LOTTE
Thierry LOTTE  Identity Verified
Local time: 14:02
Member (2001)
English to French
+ ...
Nosotros tambien... Jun 21, 2005

Atenea dijó :



me dejaste pensando que modificar nuestro himno nacional ("Mexicanos al grito de guerra") sería imposible, ¡tendríamos que guardarlo en el baúl de las antigüedades y adoptar otro! (no quiero imaginarme las barbaridades que se propondrían, mejor nos quedamos como estamos).



¡ Tranquilita !
... See more
Atenea dijó :



me dejaste pensando que modificar nuestro himno nacional ("Mexicanos al grito de guerra") sería imposible, ¡tendríamos que guardarlo en el baúl de las antigüedades y adoptar otro! (no quiero imaginarme las barbaridades que se propondrían, mejor nos quedamos como estamos).



¡ Tranquilita !

Nuestro "Marseillaise", supuestamente considerada como un himno a la libertad es aùn peor y aún mas violenta y sangrienta en sus letras ...




[Edited at 2005-06-21 22:03]
Collapse


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 06:02
English to Spanish
+ ...
no te creas, Thierry... Jun 22, 2005

...a mí lo que me gusta de mi himno nacional es que refleja la realidad histórica del momento en que fue escrito, por eso no lo cambiaría

Saludos desde México,
Atenea


 
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña  Identity Verified
United States
Local time: 07:02
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Al pie Jun 22, 2005

Aurora Humarán wrote:

¡¡¡Qué lugar de locos!!! ¿A qué distancia te podés poner, Clari? Imagino el ruido... cuando te acercás a las Cataratas del Iguazú sentís una especie de rugido impresionante. Imagino que este ruido debe ser tremendo.

Au


Au, puedes llegar al mismo pie del salto porque en su base lo que cae es una llovizna. Yo he estado en Cataratas de Iguazú y coincido en que el ruido es impresionante, debido al enorme caudal de agua que cae. No es el caso del Salto Ángel (o Churún Merú). Para llegar al pie se debe realizar una excursión, tipo turismo aventura, a través de ríos y selvas, sobre canoas y con caminatas.

Debo confesar que nunca he estado en el Salto Ángel por dos motivos que no van necesariamente en este orden: 1) Le tengo terror a los aviones y es la única forma de llegar. Sólo me subo en uno por obligación. A la hora de elegir un destino, siempre preferí donde pudiera llegar en un vehículo con ruedas (y las rueditas de los aviones no cuentan). Hay una parte del vuelo del avión que pasa por un costado del salto y todos dicen que es un espectáculo impresionante. Calcula que la altura es casi UN KILÓMETRO. 2) Es una excursión muy cara y cuando era estudiante no tenía dinero. Cuando me puse seria y tenía dinero, además tenía hijos chiquitos. ¡En fin, siempre postergué el viaje!

Suena raro, incoherente, promocionar un lugar donde uno no ha estado. Pero de veras que vale la pena ir...


 
Saifa (X)
Saifa (X)
Local time: 14:02
German to French
+ ...
Difícil sentirse orgullosa... Jun 22, 2005

¿Qué más me hace sentir orgullosa de mi país?

Al contestar tal pregunta, en Alemania lo normal es que empieze un largo debate sobre la cuestión de saber si tenemos el derecho o no de sentirnos orgullosos de lo bonito que tenemos por nuestra historia, etc. etc.

Me resulta realmente difícil sentirme orgullosa de mi país por la educación que recibí, relacionada con lo que pasó hace 60 años. Pesa hasta ahora, en muchos campos de la vida.

Pero: me sie
... See more
¿Qué más me hace sentir orgullosa de mi país?

Al contestar tal pregunta, en Alemania lo normal es que empieze un largo debate sobre la cuestión de saber si tenemos el derecho o no de sentirnos orgullosos de lo bonito que tenemos por nuestra historia, etc. etc.

Me resulta realmente difícil sentirme orgullosa de mi país por la educación que recibí, relacionada con lo que pasó hace 60 años. Pesa hasta ahora, en muchos campos de la vida.

Pero: me siento orgullosa de que
- el Muro de Berlin cayó sin sangre
- el gobierno escuchó al pueblo y no nos metimos en la guerra en Irak.

¿Otra cosa?

Algunos dirán: ¡Otto Rehagel! (el entrenador alemán de Grecia que, con él, llegó a ser campeón europeo de fútbol). O... ¡el papa! (desde poco, por lo menos acá en Baviera, se puede comprar tazas con su cara, tortas con su nombre etc.).

Las calidades alemanas (orden, puntualidad etc. etc.) son al mismo tiempo nuestras faltas. Somos ordenados, pero pesados. Así vivemos, así jugamos al fútbol, muchas veces ganamos después de un juego aburrido.
Somos puntuales, tranquilos, pero con frecuencia intolerantes, fríos. ¡Las calles están (relativamente) limpias en nuestro país pero la misma gente tira los papeles en la calle cuando está de vacaciones en el extranjero!

Tenemos muy buenos periódicos, pero el único periódico que es encuentra en todo el mundo es éste con letras gigantes, muy racista, de que decimos que siempre conoce el asesino antes que éste mate a su víctima.
Emigramos a otros países porque no aguantamos acá para quedarnos en colonias alemanas comiendo Vollkornbrot (pan completo) y Schwarzwaldkirschtorte (tarta de cerezas Selva Negra).

Sí agradezco a mi país por haberme dado una educación de valor gratuita (en aquella época, lo que hoy lastimadamente está por cambiar ahora) y buenos fundamentos democráticos.

Chademu
Collapse


 
Estefanía González
Estefanía González  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 13:02
English to Spanish
+ ...
A ver si me sale.. Jun 22, 2005

[img]http://www.proz.com//home/89007/Königssee 003.jpg/img]

 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Qué es lo que tiene tu país natal que te hace sentir orgulloso de ello?






Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »