Mobile menu

Pages in topic:   [1 2 3 4 5 6] >
Off topic: ¬ŅQu√© es lo que tiene tu pa√≠s natal que te hace sentir orgulloso de ello?
Thread poster: Rebecca Hendry

Rebecca Hendry  Identity Verified
United Kingdom
Local time: 03:50
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
Jun 14, 2005

Muchas veces cuando leo lo que escribe la gente en este foro me muero de curiosidad por saber un poquito m√°s sobre sus paises - su arquitectura, su cultura, su comida, su ambiente.

Yo, que soy escocesa y muy orgullosa de serlo, tengo ganas de compartir con todos vosotros algunas de las cosas realmente "escocesas" que hacen que sea un país tan individual y tan especial para mí. Aunque viaje por todo el mundo, aunque vive en otro lado, Escocia siempre será mi casa.

Aquí os dejo algunas fotos de los monumentos más importantes de mi país. Espero que os gusten:

The Forth Rail Bridge, construido en 1890:

Los frailecillos:

El billete de una libra:

Y, ¬Ņc√≥mo no? El monstruo del Lago Ness:

Espero que funcionen las fotos, es la primera vez que intento ponerlas.....

[Edited at 2005-06-14 20:05]

Direct link Reply with quote

Aurora Humar√°n  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:50
English to Spanish
+ ...
¡Qué buena idea, Rebecca! Jun 14, 2005

Rebecca Hendry wrote:

Muchas veces cuando leo lo que escribe la gente en este foro me muero de curiosidad por saber un poquito m√°s sobre sus paises - su arquitectura, su cultura, su comida, su ambiente.

Cuando estuve en Gran Breta√Īa, llegu√© hasta Liverpool. ciudad nada casual (I love them, yeah, yeah, yeah!). Me qued√© con much√≠simas ganas de conocer Escocia. Ahora con el Xrate, humm... vienen bien las fotos.

Contanos algo sobre los clanes y las famosas polleras.

Au

Ana Brause  Identity Verified
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Desde Uruguay... Jun 14, 2005

¬°¬°Mil gracias por las fotos!! Una maravilla. Te prometo algunas de mi pa√≠s pronto, somos chiquitos pero tenemos unas playas so√Īadas y unos campos maravillosos y el mejor dulce de leche del mundo (aunque mis colegas argentinos protesten.. ja ja ja), por supuesto est√°s invitada. Nuestras vaquitas alimentadas a pasto natural tienen una carne especial (aunque no soy muy carn√≠vora, las vacas agradecidas...), ahora s√≠ de hablar de football me abstengo... ja ja ja. Aunque en realidad lo que m√°s me enorgullece es la cultura de nuestra gente.
Te cuento que comparto contigo unos gl√≥bulos de Escocia, que corren en mi sangre (cortes√≠a de mi abuela materna, que by the way es Sinclair, we have a tartan y creo que estamos relacionados con Rosslyn Chapel.. tema tan en boga ahora gracias a Dan Brown). La verdad que me gustar√≠a visitar Escocia, quien dice que alg√ļn d√≠a....
Me parece que tu propuesta es genial, te prometo unas fotos apenas pueda.
Un abrazo enorme,
Ana

United Kingdom
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Los "kilts" Jun 14, 2005

Aurora Humar√°n wrote:

Cuando estuve en Gran Breta√Īa, llegu√© hasta Liverpool. ciudad nada casual (I love them, yeah, yeah, yeah!). Me qued√© con much√≠simas ganas de conocer Escocia. Ahora con el Xrate, humm... vienen bien las fotos.

Contanos algo sobre los clanes y las famosas polleras.

Au

Pues yo soy del clan Macnaughton, y tenemos tres "tartans" diferentes. All√° van:

Hace ya mucho tiempo que no llevo una falda escocesa, pero mis hermanos las llevan para las bodas y fiestas. Si son escoceses de verdad, no llevarán nada debajo, cosa que es peligroso, sobre todo con el frío (¡y el aire!) que hace en este país......

[Edited at 2005-06-14 21:06]

[Edited at 2005-06-14 22:22]

United Kingdom
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Hola Ana. Jun 14, 2005

Ana Brause wrote:

¬°¬°Mil gracias por las fotos!! Una maravilla. Te prometo algunas de mi pa√≠s pronto, somos chiquitos pero tenemos unas playas so√Īadas y unos campos maravillosos y el mejor dulce de leche del mundo (aunque mis colegas argentinos protesten.. ja ja ja), por supuesto est√°s invitada. Nuestras vaquitas alimentadas a pasto natural tienen una carne especial (aunque no soy muy carn√≠vora, las vacas agradecidas...), ahora s√≠ de hablar de football me abstengo... ja ja ja. Aunque en realidad lo que m√°s me enorgullece es la cultura de nuestra gente.
Te cuento que comparto contigo unos gl√≥bulos de Escocia, que corren en mi sangre (cortes√≠a de mi abuela materna, que by the way es Sinclair, we have a tartan y creo que estamos relacionados con Rosslyn Chapel.. tema tan en boga ahora gracias a Dan Brown). La verdad que me gustar√≠a visitar Escocia, quien dice que alg√ļn d√≠a....
Me parece que tu propuesta es genial, te prometo unas fotos apenas pueda.
Un abrazo enorme,
Ana

Me encantaría poder tomar el sol en esas playas, sobre todo dado que el tiempo aquí en Escocia parece más bien de invierno. Lleva todo el día lloviendo.....

Nunca he visitado Rosslyn, pero tengo ganas de verlo. Sin embargo, me han dicho que ahora está inundado de turistas gracias a Dan Brown - esperaré hasta que pase esta inundación, a ver si puedo verlo sin tener que luchar contra todos los lectores del libro que intentan decifrar los códigos escritos en las paredes

Argentina
English to Spanish
+ ...
Argentina Jun 14, 2005

Como todos los pueblos el m√≠o tiene cosas buenas y cosas malas. Algo que me gusta mucho es que somos ¬ęamigueros¬Ľ, abrimos las puertas de nuestras casas (y a veces de nuestras vidas) con facilidad. Hacemos un culto de la amistad. Yo en mi lista de pendientes, suelo tener anotaciones del tipo:

- preguntarle al contador sobre el IVA
- llamar a los limpia alfombras
- llamar a Laurita (una amiga)
- retirar edredón de la tintorería

Y no porque sea una carga, sino porque es un estilo de vida.

Reunirse a tomar mate, comer empanadas, hablar sobre bueyes perdidos.

Me gusta cuando los domingos se movilizan las familias a comer ¬ęla pasta¬Ľ, costumbre italiana que adopt√≥ la otra mayor√≠a espa√Īola y las minor√≠as varias que nos componen.

Hay prozianos de muchos lugares de la Argentina (de paso: corresponde decir: la Argentina cuando se omite la palabra Rep√ļblica) as√≠ que voy a hablar sobre mi lugar, Buenos Aires.

Buenos Aires es una ciudad colorida, viva, pod√©s mamar cultura en cada rinc√≥n. Los porte√Īos (los argentinos todos) somos muy lectores, Buenos Aires est√° llena de librer√≠as y en cada barcito (hay tantos) encontrar√°s porte√Īos leyendo alg√ļn libro.

Es una ciudad atractiva, adictiva. Uno no puede vivir sin sus baches (roturas de asfalto en las calles), sin los bocinazos, sin los conductores neuróticos, sin las picas eternas entre taxistas y colectiveros.

Vi ciudades m√°s bellas que Buenos Aires, m√°s muchas cosas, pero no me veo viviendo en otro lugar. Este es MI lugar.

Au

United Kingdom
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Argentina suena genial Jun 14, 2005

Tu describes un pa√≠s relajado, tranquilo y muy simp√°tico Au, me encanta. Tuve el placer de conocer a unos argentinos cuando viv√≠a en Espa√Īa - llevaban un bar en un pueblecillo de Extremadura, una pareja mayor, con acentos preciosos, parec√≠a que estaban cantando cada vez que me hablaban. ¬°Y preparaban una empanadas de muerte!

Eso de mate, ¬Ņqu√© es? Una especie de infusi√≥n ¬Ņverdad? Pero ¬Ņqu√© lleva?

United Kingdom
Member (2005)
Spanish to English
+ ...
TOPIC STARTER
Las vacas Jun 14, 2005

Se me habían olvidado los highland cows. Tengo que compartirlos con vosotros, son animales tan especiales, tan simpáticos, tan ESCOCESES

Argentina
English to Spanish
+ ...
Mi Buenos Aires querido Jun 14, 2005

Uno de los lagos de Palermo, donde salgo a mover endorfinas a la ma√Īana. Mi edificio est√° cerca del edificio que aparece m√°s a la derecha. El edificio donde vive JL est√° cerca del edificio que aparece m√°s a la izquierda.

Esto es en la Recoleta, la avenida Alcorta. El edificio es la facultad en la que estudi√© yo: Facultad de Derecho y Ciencia Sociales de la Universidad de Buenos Aires. All√≠ se estudia Derecho y Traductorado P√ļblico. Enfrente queda el Museo de Bellas Artes y, un poquito m√°s all√° la Recoleta.

La imagen más bella de Buenos Aires, si tuviera que elegir una, es la que te regala la Basílica del Pilar (Recoleta) a la tardecita, cuando va cayendo el sol... El sol le roba un beso a la basílica y desaparece. Es un momento mágico, la basílica se ruboriza un poco y todos disfrutamos.

Palermo Viejo:
¬ŅSe puso de moda hace poco? S√≠.
¬ŅLo explotan para el turismo? s√≠.
¬ŅDeja de ser bello por eso? No.

Santuarios: Librería El Ateneo (tiembla la AmEx)
[img]http://www.tematika.com/imagenes/sucursales/Florida.jpg[/img

En esta librería se conocieron Carlos Fuentes y Borges.

[Edited at 2005-06-16 21:36]

Rosa Maria Duenas Rios  Identity Verified
Local time: 22:50
Y también... Jun 14, 2005

[quote]Rebecca Hendry wrote:

Se me habían olvidado los highland cows. Tengo que compartirlos con vosotros, son animales tan especiales, tan simpáticos, tan ESCOCESES

quote]

... no se te olviden, por favor Rebecca, ¬°los single malts!
Muero de ganas de ir a Escocia para conocer todas sus bellezas pero, en especial, para darme una vueltecita por un par de destilerías y apreciar cómo se hacen esas delicias.

Thierry LOTTE  Identity Verified
Local time: 04:50
Member (2001)
English to French
+ ...
Querido Napoléon (provocación...). Jun 14, 2005

¬ŅQu√© es lo que tiene tu pa√≠s natal que te hace sentir orgulloso de ello?

¡…Pues, no mucho !...

Salvo que s√© muy bien que en mi pa√≠s empiezo la idea de democracia (2100 a√Īos despu√©s de Aten√≠a, pero bueno‚Ķ) y quiz√°s 15 a√Īitos despu√©s de la constituci√≥n de los Estados Unidos que nos sirve de modelo para la nuestra.

Luego tuvimos la Dictadura sangrienta de Napoleón y, para seguir, una Restauración Real para recaer en otra dictadura : la de Napoleón el Tercero hasta la tercera Republica que se hizo notar con sus conquistas coloniales hasta la víspera de la primera guerra mundial…

Sorprendentemente, parece que los Franceses resultan muy orgullosos del Imperador ¬ę Napole√≥n Bonaparte ¬Ľ y de todo lo que ese ultimo realiz√≥ en Europa‚Ķ
A la luz de la Historia, parece que ese √ļltimo fui nada m√°s que un predecesor de ¬ę Hitler ¬Ľ y lo hizo sentir en toda Europa‚Ķ Pideselo a los Espa√Īoles quienes, a√ļn hoy en d√≠a, no perdonaron completamente a los Franceses lo que hicieron las tropas de Napole√≥n en Espa√Īa‚Ķ

Pues‚Ķ la culpa no es m√≠a‚Ķ Y, sin estar un patriotero, me siento bastante orgulloso de unos fil√≥sofos tal como ¬ę Voltaire ¬Ľ (pese a su manera de ahorrar su dinerito‚Ķ), Pascal, Montesquieu (eso en particular‚Ķ), Jean Paul Sartre y muchos otros‚Ķ

También me siento muy próximo de autores y poetas como : Rabelais, Molière, Baudelaire, Verlaine, Rimbaud, Shakespeare, Tchekov, Mayakowski, Garcia Lorca, Borges, Truman Capote, and many others…

¬Ņ Ahora que ?... ¬Ņ Habr√°n algunos en esa lista que no serian franceses ? Y que importa ‚Ķ
Lo de que estoy muy orgulloso, es de pertenecer a la gente que no juzgara de cualquiera forma en una cosa o asunto bas√°ndose solamente en un punto de visto estrictamente ¬ę nacional ¬Ľ.

Viaj√© en m√°s de 37 pa√≠ses Y lo √ļnico que me hace sentir ¬ę orgulloso ¬Ľ ser√° de haber descubrid en cada uno de ellos ¬ę lo que yo solo ¬Ľ podr√≠a encontrar‚Ķ

Todo vosotros, traductores multiculturales, saben muy bien lo que quiero decir :

‚ÄúSolamente uno puede ser orgulloso de la verdad, de la belleza, y de la sabidur√≠a‚ÄĚ

Vale!

[Edited at 2005-06-15 01:17]

m√≥nica alfonso  Identity Verified
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Ac√° m√°s fotos de Buenos Aires Jun 14, 2005

http://www.easybuenosairescity.com/galeriadefotos.htm

Clarisa Mora√Īa  Identity Verified
Argentina
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
De la tierra que me acogió Jun 15, 2005

Muchos hablar√°n aqu√≠ de Argentina, porque los argentinos somos muy charlatanes. Pero yo quiero hablar de Venezuela, que es el pa√≠s que me recibi√≥ con los brazos abiertos y al que tanto le debo. Hace 10 a√Īos que ya no vivo all√≠ pero todos los d√≠as lo extra√Īo y pienso en todo lo que me dio y en todas las cosas lindas que all√≠ viv√≠.
Hablar de Venezuela es hablar del Caribe, de gente linda, sincera, alegre, que dice lo que piensa sin trabas y te brinda su amistad y te recibe cordialmente. Es gente que ríe y canta (es un pueblo muy musical: impresiona escuchar cantar a la gente en los autobuses o camionetas por puesto; los coros venezolanos destacan en todo el mundo). También encuentra siempre un momento para bailar y mover el cuerpo. Eso sí, no quiere esto decir que no comprenda lo que pase, que no sepa que suceden cosas malas o injusticias. He visto al pueblo venezolano estar muy contento un día y al día siguiente levantarse en pleno por algo que consideró una injusticia.
Cuando te falta aceite o una tacita de az√ļcar es lindo tocarle el timbre al vecino y saber que no s√≥lo te prestar√° lo que te falt√≥. Tambi√©n te abrir√° la puerta de su casa y te brindar√° un cafecito.
El venezolano, en general, tiende a ser modesto. Capaz que sabe hacer algo a la perfección pero no lo dirá nunca. Si le preguntas, dirá que "más o menos".
¬°Y el clima! Maravilloso. Siempre una temperatura ideal, de noche y de d√≠a. Perfecto para ir a la playa y pasarla bien en cualquier √©poca del a√Īo. Y de ah√≠ podemos pasar a las playas: Tucacas, Playa Colorada, Chichiriviche, Pampatar... son algunas. Hay playas de arenas amarillas, rojas, blancas... aguas transparentes, cocoteros, corales y miles de peces multicolores yendo de un lado a otro.
Si nos vamos hacia la Gran Sabana con los enormes tepuyes y saltos de agua que parecen caer desde el cielo. Selvas amaz√≥nicas donde no es extra√Īo ver enormes mariposas de color azul o rojas. Orquideas al alcance de la mano.
O podemos ir a la desembocadura del r√≠o Orinoco, al Delta Amacuro, donde navegar por los brazos del delta es tal vez uno de los espect√°culos m√°s impresionantes que yo haya visto. Del agua suben plantas de todos los colores, con flores maravillosas, que van creciendo en altura hasta crear un t√ļnel vegetal. A sus riveras no es extra√Īo ver tucanes de pico amarillo y otras aves de raros colores.
Puedo mencionar Mérida y la zona de los páramos andinos. Nieves eternas en algunos picos y paisajes de abrumadora inmensidad. O estar en el Zulia y ver a lo lejos los truenos del Catatumbo.
Me siento incómoda de no poder mencionar aquí todas las bellezas naturales de Venezuela pero les juro que podría llevarme muchas hojas esta descripción.
La m√ļsica venezolana merece tambi√©n un cap√≠tulo aparte. Como dije, es un pueblo muy musical. A los ni√Īos antes de caminar se les ense√Īa a bailar. La m√ļsica criolla es alegre y muy variada. Cada regi√≥n tiene su m√ļsica caracter√≠stica y bien diferenciada: el joropo llanero, la gaita zuliana, los tambores de la costa. Mientras escribo estas palabras me vienen a la mente tantas m√ļsicas que me gustar√≠a compartir con ustedes y me emocionan. Sim√≥n D√≠az con su Caballo Viejo, entre otros, Cecilia Tood interpretando Pajarillo Verde, pienso en el final de toda fiesta con el Alma Llanera, o me imagino escuchando el Polo Margarite√Īo...
¬°Pasemos a las comidas! Arepas ricas, la "reina pepiada"es una de mis favoritas. Pero las arepas piladas del Estado Falc√≥n quiz√°s no tienen comparaci√≥n. Y se pueden rellenar con quesos regionales deliciosos o con nata (es como la crema de leche). El casabe, de yuca, es una delicia. En la playa, unos tostones son espectaculares o un pescado frito o una sopa de pescado... o los muchachitos que pasan con sus baldes de ostras... ¬ŅY en Navidad? Toda la familia unida haciendo hallacas... una especie de tamal relleno que extra√Īo y no saben c√≥mo... Aparte, es hermosa la tradici√≥n de toda la familia unirse para elaborarla... Luego se reparte entre todos y se regalan hallacas a los amigos que se aprecian.
Se extra√Īa el caf√© (un "negrito", "con leche" o "marr√≥n"), el cacao... todo rico.
¬°Caracas! "Caracas, sultana a los pies del √Āvila enamorada", dir√≠a el poeta. Es una ciudad bell√≠sima, rendida a los pies de una bella monta√Īa.
Y perdonen si algo falta, s√© que tengo mucho m√°s para escribir de Venezuela pero no hay espacio. Se me hace un nudo en la garganta cuando pienso en ella. S√© que alg√ļn d√≠a volver√© y estar√© un buen tiempo para que mis hijas venezolanas conozcan bien el pa√≠s donde nacieron.

Saludos

Clarisa

Tonyroco1
German to Spanish
+ ...
Razonablemente orgulloso de ser espa√Īol (aunque no siempre :)) Jun 15, 2005

Muchas veces, cuando analizo el comportamiento de mis compatriotas espa√Īoles, me pregunto "¬Ņqu√© diablos tengo yo que ver con esta gente?") Supongo que esto le pasar√° a casi todo el mundo. Hasta cierto punto no deja de ser un poco absurda esa exagerada generalizaci√≥n que se llama sentimiento patri√≥tico. Pero s√≠ es verdad que se pueden apreciar ciertos rasgos propios y peculiares de cada pueblo. Curiosamente cuanto m√°s viajo y m√°s pa√≠ses y formas de vida conozco, m√°s convencido estoy de lo tremendamente parecidos que somos en el fondo, pero, al mismo tiempo, cada vez soy m√°s consciente de que soy espa√Īol en mi car√°cter, en mi mentalidad, en las cosas que me hacen re√≠r y en las que me hacen llorar, en muchos de mis gustos e inclinaciones (a veces a pesar m√≠o, y por eso mismo, soy en muchas maneras diferente de otras personas.

Personalmente, los aspectos de Espa√Īa que m√°s me enorgullecen son, por este orden, su gente, su alegr√≠a de vivir (creo que los espa√Īoles somos de las personas m√°s abiertas y hospitalarias del mundo), su historia, tan larga, rica y fascinante, y su idioma (para m√≠ es un orgullo hablar una lengua tan rica y extendida por el mundo). Por supuesto, no soy imparcial, pero ¬Ņqui√©n lo puede ser cuando habla de su casa?)

Para Rebecca Hendry:

Siempre me ha encantado Escocia, su m√ļsica, sus tradiciones, su historia. Me parece un pa√≠s fascinante, y estoy de acuerdo contigo en que es un pa√≠s √ļnico, and very worth-while to see

Y los escoceses sois encantadores, sois gente muy especial con los que los espa√Īoles conectamos enseguida (como con los irlandeses).

Para Thierry Lotte:

Felicidades Thierry, creo que es la primera vez que veo a un franc√©s opinar de esa forma sobre Napole√≥n. Tienes toda la raz√≥n; para m√≠ Napole√≥n no deber√≠a ser ning√ļn motivo de orgullo para Francia: s√≥lo trajo muerte y destrucci√≥n para toda Europa y estoy convencido de que Francia habr√≠a progresado mucho m√°s sin esta figura tan negativa.

Bueno, para acabar, sólo quiero decir que soy nuevo en esto del proz.com, así que estoy abierto a cualquier consejo e información que podáis ofrecerme. Espero poder conocer a mucha gente simpática e interesante aquí. A mí me tenéis para lo que queráis. Un saludo y un abrazo para todos.

Tony Roco.

Deschant
Galicia Jun 15, 2005

Supongo que desde fuera no se nos ver√° as√≠, cada vez que pienso qu√© es lo que nos define a los espa√Īoles, llego a la conclusi√≥n de que hay pocas cosas que se puedan aplicar a todas y cada una de las regiones que la forman. No es que tenga ning√ļn tipo de ansia independentista: al contrario, me gusta vivir en un pa√≠s tan rico (y a veces contrastante) en paisajes, en tradiciones, en folklore, en gastronom√≠a, en formas de ser.

Puesto que Rebecca ha iniciado la conversaci√≥n hablando de Escocia y no del Reino Unido, tambi√©n yo voy a hablar de Galicia. ¬ŅQu√© es lo que tiene esta comunidad para sentirme orgullosa de ella? Bueno, nos nos faltan paisajes bonitos ni monumentos de quitar el aliento, pero hay otras cosas que me hacen sentirme m√°s ¬Ņorgullosa? Creo que esa no ser√≠a la palabra, pero s√≠ me arrancan una media sonrisa secreta de satisfacci√≥n:

-Que los gallegos, desde el siglo XIX, nunca vacilaron en salir de su tierra para buscar oportunidades que all√≠ se les negaba. Primero, a Am√©rica (tal vez haya alg√ļn proziano de este continente que descienda de gallegos), donde muchos llegaron sin un c√©ntimo y acabaron siendo propietarios de grandes empresas. Despu√©s, ya en los a√Īos 50 y 60 del siglo pasado, a Centroeuropa, sobre todo a Suiza, tambi√©n a Alemania y Francia. Hace unos a√Īos vino de visita a mi casa una sobrina de mi abuela que era argentina y en su aniversario de bodas hab√≠a querido conocer la tierra de la que ven√≠a su familia. ¬°Se emocion√≥ tanto al ver que en el pozo de la casa familiar el nombre de su padre, que este hab√≠a grabado d√©cadas atr√°s, antes de subir al barco!

-Mi acento (en fin, los espa√Īoles sabr√°n de lo que hablo). No es un acento "chic", de hecho cuando un actor o locutor gallego empieza a despuntar a nivel nacional lo primero que hacen es mandarlo a clases de dicci√≥n para que se lo quite. Alguna vez tambi√©n me avergonc√© de mi acento, pero ahora ¬°todo lo contrario!
Y una lengua que en alg√ļn momento de la Edad Media lleg√≥ a ser la lengua literaria por excelencia, e incluso un rey castellano la adopt√≥ para componer poes√≠as amorosas.

Tambi√©n tenemos, por supuesto, gallegos ilustres, o personajes ilustres por cuyas venas corr√≠a sangre gallega. Los dos apellidos del se√Īor Cervantes Saavedra son gallegos, y la iron√≠a que destila su obra (la "retranca", como decimos aqu√≠) se me antoja tremendamente gallega...

Pages in topic:   [1 2 3 4 5 6] >

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

¬ŅQu√© es lo que tiene tu pa√≠s natal que te hace sentir orgulloso de ello?

Advanced search

memoQ translator pro
Kilgray's memoQ is the world's fastest developing integrated localization & translation environment rendering you more productive and efficient.

With our advanced file filters, unlimited language and advanced file support, memoQ translator pro has been designed for translators and reviewers who work on their own, with other translators or in team-based translation projects.

More info »
SDL Trados Studio 2017 Freelance
The leading translation software used by over 250,000 translators.

SDL Trados Studio 2017 helps translators increase translation productivity whilst ensuring quality. Combining translation memory, terminology management and machine translation in one simple and easy-to-use environment.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs