Off topic: Ser padre
Thread poster: Raúl Waldman
Raúl Waldman
Raúl Waldman
Argentina
Local time: 00:37
Member (2005)
English to Spanish
+ ...
Jun 18, 2005

Saludo a todos los padres de este foro en su (próximo) día.
Les traigo algo del repertorio básico del padre. Ha sido extraído de: http://weblogs.clarin.com/podeti/
Para quienes no lo conocen, el lema de este genial sitio es:
'Yo contra el mundo! ¡Un desgarrador grito en la soledad del cosmos contra todo lo que me molesta ligeramente!'
Y aquí va el texto que les decía. Que lo disfruten.


¡APRENDA A SER PADRE EN UN PUÑADO DE FRASES QUE BÁSICAMENTE LO HARÁN QUEDAR COMO UN PLOMO!
Una lista completa (y bastante auténtica) de las frases que nuestros hijos tienen que tolerar:
-"Disneyworld está muy lejos".
-"Disneyworld está más lejos que lo de los primos" o "Disneyworld está más lejos que el lugar a donde fuimos de vacaciones"
-"Dejá a ese pobre animal tranquilo"
-"Si le seguís haciendo eso te va a rasguñar o se va a ir"
-"No"
-"Ya vimos esa película" o "No, no quiero ver de nuevo esa película"
-"No, todo menos Barney. Cualquier cosa menos Barney"
-"Eso es muy caro"
-"No podemos comprar todo lo que vos querés. Hoy ya compramos una cosa"
-"Por ahora jugá con eso"
-"No tengo plata"
-"Eso no existe" o "Hacer eso no existe" o "No se puede hacer eso. Los seres humanos no podemos hacer eso. Es imposible físicamente"
-"Yo no puedo hacer eso porque estoy viejo"
-"Eso me duele" o "¡Eso me duele!" o "¡Aaaaay, eso me duele!" o "¡Bajá esa espada!"
-"No me apuntes con eso, me da impresión"
-"No"
-"Porque es así"
-"Te vas a enfermar"
-"Basta"
-"No se dice así. ¿Cómo se dice? ¿Te acordás que hoy hablamos de esto?"
-"Cinco minutos más. Pero sólo cinco minutos. Si cuando pasen cinco minutos querés seguir, acordate que te dije que eran sólo cinco minutos"
-"Bueno, yo te dije que eran sólo cinco minutos más"
-"Bueno, un minuto más. Nada más. Mirá que un minuto es muy poquito, eh"
-"Bajá de ahí. Te vas a caer y te vas a golpear en la cabeza"
-"Me voy a enojar"
-"¿Te gustaría que yo me pusiera a gritar así cuando no quiero hacer algo?"
-"No puedo mirar. Estoy manejando"
-"No, vos no podés manejar"
-"No hagas eso cuando estoy manejando. Nos podemos matar"
-"Esas cosas son de mamá"
-"Esas cosas son de papá"
-"Esas cosas las podés agarrar sólo si hay un grande al lado"
-"No, hoy a la mañana dijimos que no"
-"Esta parte de la pelicula la vamos a pasar rapidito porque pasan cosas feas"
-"Eso no es para chicos. No lo vas a entender. Es para grandes"
-"Me parece que no te va a gustar"
-"Sos chiquito"
-"Sos grande"
-"Ahora no"
-"Después"
-"Más tarde"
-"Mañana"
-"Falta muuuuucho para eso"
-"Hay que com-par-tir" (Por algún motivo, esto siempre se dice separando las sílabas)
-"Ya vimos mucha tele, vamos a hacer algo divertido un ratito"
-"A la noche se duerme. La noche es para dormir. Papá y mamá están muy cansados. Necesitan dormir. Vos también necesitás dormir. Todas las personas a la noche necesitan dormir. Es una regla."
Después de esto, me parece un milagro que se siga festejando el día del padre. Claro, cierto que los obligan.


Demás está decir que yo las he dicho casi todas. ¿Y ustedes?


 
Aurora Humarán (X)
Aurora Humarán (X)  Identity Verified
Argentina
Local time: 00:37
English to Spanish
+ ...
Raúl... Jun 18, 2005

La persona que escribió eso conoce a mi papá.

Qué bueno está. Me resuenan situaciones, recuerdos.

Pensar que gracias a/a pesar de todas esas frases, somos estos que somos.

Muchas gracias, se lo voy a regalar a papi el domingo.

Feliz día para vos, si es el caso.

Au


 
Edwal Rospigliosi
Edwal Rospigliosi  Identity Verified
Spain
Local time: 05:37
English to Spanish
+ ...
Bueno... Jun 18, 2005

Mi hijo todavía está en la etapa de "papá superhéroe". Esperemos que le dure hasta que tenga treinta, por lo menos.

Hoy fui a su actuación en el colegio, y me presentó a todos sus compañeros, sus maestras y los papás. Según las maestras, se la pasa hablando de mí, y estaban con la curiosidad de conocerme. No todos los niños declaran: "Mi papá es mi amigo" cuando le preguntan qué hace su papá.

Es lo bueno de esta profesión, que la pasamos en casa. El enan
... See more
Mi hijo todavía está en la etapa de "papá superhéroe". Esperemos que le dure hasta que tenga treinta, por lo menos.

Hoy fui a su actuación en el colegio, y me presentó a todos sus compañeros, sus maestras y los papás. Según las maestras, se la pasa hablando de mí, y estaban con la curiosidad de conocerme. No todos los niños declaran: "Mi papá es mi amigo" cuando le preguntan qué hace su papá.

Es lo bueno de esta profesión, que la pasamos en casa. El enano tiene su escritorio junto al mío, mientras yo traduzco, él juega con sus programas educativos. Un pedazo de uno, que crece y crece. Pero todavía lo bastante pequeño para exigir un abrazo y un beso, fuerte fuerte.

[Edited at 2005-06-18 03:54]
Collapse


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 21:37
English to Spanish
+ ...
Lo bueno y lo malo Jun 18, 2005

Edwal Rospigliosi wrote:

Es lo bueno de esta profesión, que la pasamos en casa. El enano tiene su escritorio junto al mío, mientras yo traduzco, él juega con sus programas educativos. Un pedazo de uno, que crece y crece. Pero todavía lo bastante pequeño para exigir un abrazo y un beso, fuerte fuerte.

[Edited at 2005-06-18 03:54]


Lo bueno de trabajar en casa es que tienes contacto con tu hijo y en cualquier momento le dedicas un espacio.

Lo malo cuando tienes que trabajar, es urgente y no puedes dejar de hacerlo y luego viene tu hijo y dice: "Papá, ¿estás trabajando? No, vamos a jugar".

Pero de consuelo, un pensamiento dirigido a los padres que se refugian en el trabajo para evadir su responsabilidad de padres y luego quieren compensar con "tiempo de calidad".


Un padre llega a la casa una tarde de domingo en que fue a cubrir horas extra, pues siempre hay "urgencias" en el trabajo.
Ve a su hijo y le dice: "¡Hola campeón! ¿Cómo estás?".
El niño le contesta: "Lo siento señor, mi mamá dice que no hable con extraños".

Padres: disfruten a sus hijos, que no son para siempre.

Un saludo y una felicitación.


P.D. Edwal, gracias por el consejo. No encontré acetona, pero en la guardería lo remojaron una hora en la alberca y se le quitó la tinta. ¡Felicidades!

[Edited at 2005-06-18 04:06]


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Ser padre






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »