¿Qué os parece Paypal?
Thread poster: Carmen Álvarez
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 09:52
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
Jun 27, 2005

Hola de nuevo,

he pensado que para ampliar las posibilidades de trabajo me convendría abrirme una cuenta en Paypal. En páginas de opinión de consumidores he encontrado tanto críticas como alabanzas, pero parece algo muy extendido.

Creo que para poder hacer traducciones pequeñas, teniendo en cuenta que mi banco en España me cobra mínimo 42 euros por la transferencia de dinero a mi banco a Japón, tengo que buscar una forma más económica de recibir aquí el dine
... See more
Hola de nuevo,

he pensado que para ampliar las posibilidades de trabajo me convendría abrirme una cuenta en Paypal. En páginas de opinión de consumidores he encontrado tanto críticas como alabanzas, pero parece algo muy extendido.

Creo que para poder hacer traducciones pequeñas, teniendo en cuenta que mi banco en España me cobra mínimo 42 euros por la transferencia de dinero a mi banco a Japón, tengo que buscar una forma más económica de recibir aquí el dinero, pues casi todo el pago se iría para mi banco.

¿Qué opinión os merece Paypal?

Gracias
Collapse


 
Tadzio (X)
Tadzio (X)
English to Spanish
PayPal me ha resultado excelente... Jun 27, 2005

En mi opinión: ¡excelente servicio!
Todo servicio bancario cuesta, pero éste es el más económico del mundo, por lo que ha podido comprobar.
Tanto para pagos grandes como pequeños, te lo recomiendo ampliamente.
Un abrazo desde México.
Tadzio.
P.D.: No dejes de leer todas las respuestas relacionadas con el servicio que vas a contratar.


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 09:52
Spanish to English
+ ...
No tan pequeñas Jun 27, 2005

Carmen Alvarez wrote:

Creo que para poder hacer traducciones pequeñas, teniendo en cuenta que mi banco en España me cobra mínimo 42 euros por la transferencia de dinero a mi banco a Japón, tengo que buscar una forma más económica de recibir aquí el dinero, pues casi todo el pago se iría para mi banco.

¿Qué opinión os merece Paypal?


He descubierto que PayPal sale óptimo por cantidades de entre 300 y 3.000 ($ ó €). También hay que estudiar la variable país - no sé si en Japón es igual de eficaz que entre Europa y EE.UU. En cuanto a transacciones intracomunitarias, las transferencias de un banco europeo a otro siguen sin competencia. Quizá te sirva consultar con los colegas japoneses en su foro - puede que tengan otras alternativas.


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 02:52
English to Spanish
+ ...
Las ventajas de Paypal Jun 27, 2005

En mi caso personal, he encontrado que Paypal tiene ciertas ventajas y todavía no le encuentro el lado negativo, aunque apenas tengo unos 8 meses con la cuenta:

1.- (Y principal) Los cheques de ciertos países y de ciertas cantidades son difíciles de cambiar. Con Paypal te pueden enviar dinero desde cualquier país, así que te evitas los papeles.
2.- Es económico.
3.- No cobran por tener cuenta. En cambio en México me cobran por tener una cuenta de cheques y adem�
... See more
En mi caso personal, he encontrado que Paypal tiene ciertas ventajas y todavía no le encuentro el lado negativo, aunque apenas tengo unos 8 meses con la cuenta:

1.- (Y principal) Los cheques de ciertos países y de ciertas cantidades son difíciles de cambiar. Con Paypal te pueden enviar dinero desde cualquier país, así que te evitas los papeles.
2.- Es económico.
3.- No cobran por tener cuenta. En cambio en México me cobran por tener una cuenta de cheques y además me cargan un seguro de vida que no pedí. Con Paypal puedo transferir el dinero a una cuenta de ahorros y me evito cambiar cheques.

Eso es lo que se me ocurre. Hasta el momento no he tenido problemas. Creo que seguiré aprendiendo sobre la marcha.

Un saludo.
Collapse


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 09:52
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Haciendo números... Jun 28, 2005

Bueno, me estais animando bastante, aunque haciendo números me sale lo siguiente:

Con mi banco español me cobran el 0.65% de la cantidad transferida, pero mínimo 32 euros de comisión por la transferencia más 10 euros por el cambio. Lo cual quiere decir que tendría que transferir más de 6500 euros para que la transferencia fuera rentable.

Con Paypal me cobran 40 yenes (insignificante) más 3.9% de la cantidad. Esto quiere decir que transfiriendo unos 1100 euros ya
... See more
Bueno, me estais animando bastante, aunque haciendo números me sale lo siguiente:

Con mi banco español me cobran el 0.65% de la cantidad transferida, pero mínimo 32 euros de comisión por la transferencia más 10 euros por el cambio. Lo cual quiere decir que tendría que transferir más de 6500 euros para que la transferencia fuera rentable.

Con Paypal me cobran 40 yenes (insignificante) más 3.9% de la cantidad. Esto quiere decir que transfiriendo unos 1100 euros ya me cobran los 42 euros que me cobraba el banco español, o sea, que es una cosa rentable para cantidades pequeñas solamente. Aparte, creo que los cambios de moneda que aplican son bastante más caros que los de los bancos.

Paypal sigue siendo más rentable, pero aún así no lo veo demasiado barato... ¿Habrá una tercera opción?

Creo que preguntar en el foro de japonés es una excelente idea, espero que haya algún paisano por allí
Collapse


 
Edward Potter
Edward Potter  Identity Verified
Spain
Local time: 09:52
Member (2003)
Spanish to English
+ ...
Otra opción Jun 28, 2005

www.moneybookers.com

 
Sabrina Ciserchia
Sabrina Ciserchia  Identity Verified
Argentina
Local time: 05:52
Member
English to Spanish
+ ...
¿Y en Argentina? Jun 28, 2005

¿Alguien lo utiliza en Argentina? Tengo entendido que en algún momento estuvo suspendido, pero no sé ahora.
También me enteré de otro sistema similar, llamado Xoom, pero no tengo ninguna referencia de alguien que lo haya utilizado.

¿Alguien lo conoce?


 
Atenea Acevedo (X)
Atenea Acevedo (X)  Identity Verified
Local time: 02:52
English to Spanish
+ ...
De acuerdo, Julio Jun 28, 2005

Julio Arturo Torres Jaubert wrote:

En mi caso personal, he encontrado que Paypal tiene ciertas ventajas y todavía no le encuentro el lado negativo, aunque apenas tengo unos 8 meses con la cuenta:

1.- (Y principal) Los cheques de ciertos países y de ciertas cantidades son difíciles de cambiar. Con Paypal te pueden enviar dinero desde cualquier país, así que te evitas los papeles.
2.- Es económico.
3.- No cobran por tener cuenta. En cambio en México me cobran por tener una cuenta de cheques y además me cargan un seguro de vida que no pedí. Con Paypal puedo transferir el dinero a una cuenta de ahorros y me evito cambiar cheques.

Eso es lo que se me ocurre. Hasta el momento no he tenido problemas. Creo que seguiré aprendiendo sobre la marcha.

Un saludo.


Hola a todos:

Yo uso paypal hace años y nunca he tenido problemas. Cambiar un cheque extranjero en México, dependiendo del país de origen, puede ser desde imposible hasta un costoso dolor de cabeza.

Ojo, Julio, no todos los bancos son tan fastidiosos como para imponerte "servicios" y además cobrártelos. El mío es una maravilla (tip: su nombre son sólo tres letras) y me tratan con respeto y calidez... ¡y sin colas!

Saludos,
Atenea


 
Julio Torres
Julio Torres
Mexico
Local time: 02:52
English to Spanish
+ ...
Gracias Atenea Jun 28, 2005

Atenea Acevedo wrote:

[Yo uso paypal hace años y nunca he tenido problemas. Cambiar un cheque extranjero en México, dependiendo del país de origen, puede ser desde imposible hasta un costoso dolor de cabeza.

Ojo, Julio, no todos los bancos son tan fastidiosos como para imponerte "servicios" y además cobrártelos. El mío es una maravilla (tip: su nombre son sólo tres letras) y me tratan con respeto y calidez... ¡y sin colas!

Saludos,
Atenea


Atenea:

Gracias por el tip. Cerré tratos con ese banco hace tiempo, abrí una cuenta de ahorros en otro y ahí recibo mis pagos de Paypal.
Ahora estoy pensando en otro tipo de servicios que mi nuevo banco no tiene y voy a poner a trabajar la neurona que ocupo para la economía familiar y así buscar buenas opciones.

Un saludo.


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 09:52
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Paypal y Moneybookers Jun 29, 2005

Hola,

he estado leyendo la web de Moneybookers (gracias por la sugerencia) y veo que es también bastante barato. Al contrario que Paypal, subir, bajar o transferir dinero no es gratis, pero por el cambio de moneda cobran un 0.8%, mientras que Paypal cobra un 2.5%. Así que según la cantidad a manejar, una cuenta saldrá más barata que la otra. Creo que voy a abrirme cuentas con ambos.

El caso que que yo pensaba hacer algo que no sé si está permitido. Por mucho que
... See more
Hola,

he estado leyendo la web de Moneybookers (gracias por la sugerencia) y veo que es también bastante barato. Al contrario que Paypal, subir, bajar o transferir dinero no es gratis, pero por el cambio de moneda cobran un 0.8%, mientras que Paypal cobra un 2.5%. Así que según la cantidad a manejar, una cuenta saldrá más barata que la otra. Creo que voy a abrirme cuentas con ambos.

El caso que que yo pensaba hacer algo que no sé si está permitido. Por mucho que me leo las condiciones, no encuentro respuesta. Se trata de pasarme a mí misma el dinero de mi cuenta española a mi cuenta japonesa, ahorrándome los 42 euros de la transferencia internacional que me cobraría mi banco. ¿Sabe alguien si esto está permitido?

Gracias.
Collapse


 
Carmen Álvarez
Carmen Álvarez  Identity Verified
Spain
Local time: 09:52
Member (2014)
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
No importa Jun 30, 2005

No hagais caso de mi post anterior, he decidido dejar en España el dinero que gane en euros.
Paypal y Moneybookers pueden ser la solución para clientes que no deseen pagar por transferencia bancaria. Me he registrado en ambos.
Gracias de nuevo por todas las aportaciones, seguro a alguien más, aparte de mí, le sirven de ayuda.


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

¿Qué os parece Paypal?






Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »
Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »