Mobile menu

Para esos \"necesitados\" de servicios de traducción
Thread poster: Claudia Andreani

Claudia Andreani  Identity Verified
Local time: 10:01
English to Spanish
+ ...
Jun 18, 2002

Estimados colegas,

la presente es para llegar a un acuerdo en referencia a \"ciertas preguntas\" que algunos \"confianzudos\" proponen para que nosotros les ayudemos a traducir. Hoy he visto, y no por primera vez lamentablemente, que ciertas personas requieren la traducción de no una palabra, ni una frase corta, si no de un \"párrafo\", el cual, creo yo, podemos convenir en que fácilmente podría ser un trabajo \"pago\" de traducción.

Mi propuesta es, al respecto, no contestar a estas solicitudes, no por ser malvados, si no por respecto a nuestra profesión, que tanto tiempo nos ha llevado y nos lleva alcanzar. Tal vez podríamos traducir una palabra o dos, pero no creo es justo que este \"confianzudo/a\" se lleve el crédito que pertenece a otra persona.

Sin √°nimo de broncas, y con el deseo de que Argentina resucite, les saluda atentamente,

Claudia

Direct link Reply with quote

BelkisDV  Identity Verified
United States
Spanish to English
+ ...
Estoy de acuerdo Jun 18, 2002

En primer lugar, estoy de acuerdo contigo. Este tema se ha planteado anteriormente en varios foros y nunca hemos llegado a un acuerdo por la simple razón de que hay quienes lo hacen por los puntos Kudoz. Varias veces yo le he respondido a la persona que pregunta y le he dicho claramente que lo que está haciendo es abusar del sitio, y a los 2 o 3 minutos de publicar mi mensaje aparecen 10 contestaciones de otros colegas.

Saludos,

Belkis

m√≥nica alfonso  Identity Verified
Local time: 11:01
Member (2004)
English to Spanish
+ ...
Live and let live... Jun 18, 2002

¬ŅQu√© podemos hacer? Hace tiempo que se viene luchando por este tema. Incluso los platinum podemos llegar a borrar una pregunta cuando ya es abusivo (diez preguntas al hilo, por ejemplo, como dec√≠s vos del mismo p√°rrafo). Obviamente, se corre el riesgo (me pas√≥, por eso lo puedo contar) de recibir insultos MUY fuertes en el correo personal de uno/a.

También se puede optar por la ironía (también se ha intentado9 de mandarle al \'traductor\' necesitado diversos nombres de prestigiosos diccionarios tanto on- como off-line.

Sin embargo, sigue sucediend.

Por eso, Claudia, yo opto por el Live and let live, que cada uno haga lo que su consciencia ética le dicta, no podemos ser policía de los colegas que andan a la pesca de migajaZ (no es un error, lean la ironía ) y con tal de ver aumentar sus Kudoz siguen contestando frenéticos a estos pseudo colegas, que no sólo les están quitando trabajo a quienes están capacitados realmente para hacerlo sino que ¡además se los hacen hacer!

En lo personal, suelo pasar de largo cuando veo este tipo de abusos, y también me molesta ver cuántos de mis colegas siguen contestando. Paciencia, compatriota, el mundo no termina en ProZ. Además, hay también del otro tipo de gente acá adentro, con quienes da gusto \'competir\' (por darle un nombre) sanamente en pro de ayudar a alguien en apuros.

Suerte

Bill Greendyk  Identity Verified
United States
Member (2002)
Spanish to English
+ ...
Amén Jun 18, 2002

Quote:

On 2002-06-18 21:41, alfpach wrote:

Paciencia, compatriota, el mundo no termina en ProZ. Además, hay también del otro tipo de gente acá adentro, con quienes da gusto \'competir\' (por darle un nombre) sanamente en pro de ayudar a alguien en apuros.

M√°s no puedo decir!

Egmont
Spain
Local time: 16:01
Afrikaans to Spanish
+ ...
TODOS SOMOS HERMANOS, PERO NO PRIMOS Jun 21, 2002

Apoyo lo propuesto, reconociendo mi parte de culpa en lo sucedido...

He propuesto en otra nota la necesidad de coordinar los esfuerzos de los traductores profesionales frente a los advenedizos...que persiguen la zanahoria de la puntuación y apoyan tu propuesta \'después\' de haber sido elegida por el \'cliente\', y no \'antes\' (qué precavidos...). Todos sabemos quiénes son, pero nadie quiere decir que \'el rey está desnudo...\'

¬°√Ānimo!

¬°Ha llegado el momento de actuar a fondo!

No sólo hay que actuar honradamente, sino parecerlo...

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Para esos \"necesitados\" de servicios de traducción

Advanced search

Déjà Vu X3
Try it, Love it

Find out why Déjà Vu is today the most flexible, customizable and user-friendly tool on the market. See the brand new features in action: *Completely redesigned user interface *Live Preview *Inline spell checking *Inline

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs