Urgente: pequeñas dudas sobre el modelo 100 (España)
Thread poster: Timothy Barton
Timothy Barton
Timothy Barton
Local time: 05:28
French to English
+ ...
Jun 29, 2005

Hice una factura en el mes de noviembre por una empresa española que no está incluido en el resumen anual que me hicieron. Un avocado especializado en fiscalidad para traductores me había dicho de no incluir las retenciones de esta factura porque puede ser que no se han hecho. Después llamé a la Seguridad Social, y ellos me dicen que sí que lo pongo.

El día siguiente la dicha empresa me dice que como me pagaron a principios de 2005, no se ha incluído en el resumen de 2004. S
... See more
Hice una factura en el mes de noviembre por una empresa española que no está incluido en el resumen anual que me hicieron. Un avocado especializado en fiscalidad para traductores me había dicho de no incluir las retenciones de esta factura porque puede ser que no se han hecho. Después llamé a la Seguridad Social, y ellos me dicen que sí que lo pongo.

El día siguiente la dicha empresa me dice que como me pagaron a principios de 2005, no se ha incluído en el resumen de 2004. Seguro que eso ha pasado a algunos de vosotros, así que, ¿qué hago? ¿Incluyo los rendimientos pero no las retenciones? ¿Lo incluyo todo? ¿No pongo nada? (Es imposible poder llamar la Agencia Tributaria hoy).

Durante el 2004, trabajé principalmente como autónomo, pero también como trabajador (es decir con contrato - un trabajo "normal"). Si entiendo bién, pongo lo de autónomo en la página 3 (Rendimientos de actividades económicas en régimen de estimación directa [lo tengo en catalán, así que al mejor no he traducido cada palabra exactamente como aparece en castellano]) y lo otro en la página 2 (rendimientos del trabajo).

Si lo he hecho bién, tendré que volver a imprimir algunas páginas porque han salido dos hojas juntos en la impresora y tengo una página de la declaración dividida entre dos hojas. Con el programa informàtica, ¿hay alguna manera de seleccionar las páginas que quiero imprimir?

Si no ¿podría cambiar una hoja de mis copias (que se ha hecho bién) por una de los que no ha salido bién no?

[Edited at 2005-06-29 08:42]
Collapse


 
Parrot
Parrot  Identity Verified
Spain
Local time: 05:28
Spanish to English
+ ...
Propiamente dicho, se incluyen rendimientos MAS retenciones Jun 29, 2005

Timothy Barton wrote:

Hice una factura en el mes de noviembre por una empresa española que no está incluido en el resumen anual que me hicieron. Un avocado especializado en fiscalidad para traductores me había dicho de no incluir las retenciones de esta factura porque puede ser que no se han hecho.


Si tienes un Modelo T-10 que no refleja esa factura, pasará por legal si no la incluyes, en eso el abogado tiene razón. Errores semejantes ocurren. Pero sigues teniendo la opción de corregir ese dato o dejarlo pasar. Hacienda facilita el impreso para la corrección de datos. También puedes hacer una prueba con el PADRE y comparar los dos resultados.

Después llamé a la Seguridad Social, y ellos me dicen que sí que lo pongo.


No sé por qué lo hiciste. La SS no tiene nada que ver, esto es cosa de Hacienda.

Si entiendo bién, pongo lo de autónomo en la página 3 (Rendimientos de actividades económicas en régimen de estimación directa [lo tengo en catalán, así que al mejor no he traducido cada palabra exactamente como aparece en castellano]) y lo otro en la página 2 (rendimientos del trabajo).


Bien, pero las retenciones se reflejan en la pág. 2, que yo sepa (no hay otra casilla).

Si lo he hecho bién, tendré que volver a imprimir algunas páginas porque han salido dos hojas juntos en la impresora y tengo una página de la declaración dividida entre dos hojas. Con el programa informàtica, ¿hay alguna manera de seleccionar las páginas que quiero imprimir?


En este caso (error de impresora) no creo. De todos modos, si vas a modificar algunos datos, tendrás que sacar otra copia, ¿no?


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Urgente: pequeñas dudas sobre el modelo 100 (España)






Wordfast Pro
Translation Memory Software for Any Platform

Exclusive discount for ProZ.com users! Save over 13% when purchasing Wordfast Pro through ProZ.com. Wordfast is the world's #1 provider of platform-independent Translation Memory software. Consistently ranked the most user-friendly and highest value

Buy now! »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »