Formas y plazos de pago
Thread poster: Laura Mora

Laura Mora  Identity Verified
Chile
Local time: 10:53
English to Spanish
+ ...
Jun 30, 2005

Hola,
Estoy recién empezando y tengo dudas sobre cuáles son los métodos de pago. Pienso entregar boletas de honorarios a mis clientes, pero no sé cuánto tiempo tienen ellos para hacer efectivo el pago.
¿Alguien me podría ayudar?
Gracias desde ya.

Direct link Reply with quote

Henry Hinds  Identity Verified
United States
Local time: 08:53
English to Spanish
+ ...
Plazo Jul 1, 2005

Lo que tienes que hacer es señalarles el plazo (30 días por ejemplo, es muy razonable) en tu factura, pues si no lo haces algunos te van a pagar rápido y otros ni se diga, te van a hacer esperar una eternidad.

Ponles tú la pauta, si no, ellos te la van a poner.

Chile
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Henry Jul 1, 2005

¡Por fin alguien me contesta!

xxxSaifa
Local time: 16:53
German to French
+ ...
Siempre preguntar antes Jul 1, 2005

Hola Laura:

Como dice Henry, la mejor cosa es que menciones tú el plazo, pero como a veces hay clientes (agencias) con quien no se puede negociar (agencias grandes que tienen sus condiciones propias, por ej. te pagan después de 60 días o más tarde, 90 días), siempre preguntaría antes de acceptar un trabajo cuándo y cómo (transferencia, cheque,...) ta van a pagar.
Así, si piensas que no te conviene el plazo o que vas a tener demasiados gastos bancarios, tienes la opción de rechazar sin perder nada. (Un plazo de 90 días por ej. no me interesa).

Buen fin de semana

Chademu

[Edited at 2005-07-01 12:16]

Ana Fernandez  Identity Verified
Local time: 16:53
Member (2004)
German to Spanish
+ ...
aclararlo antes en cada caso Jul 1, 2005

Para agencias o clientes habituales para los que trabajo a menudo he llegado a un acuerdo previo.
Tengo una gran variedad:
- agencias: a la semana de facturar, a los 30, 45, 60 y 90 días.
- a la mayoría les facturo por meses (hacer facturas y llevar la contabilidad tambien lleva su tiempo), pero hay una que quiere una factura para cada traducción.
- a los clientes particulares, ocasionales... les pongo yo el plazo ( y desde luego 90 días no interesa para nada).

Así que lo mejor es poner tú las condiciones si puedes y si no, negócialas antes para no llevarte sorpresas y qdarte esperando (o desperando) mientras llega el pago.

Un saludo.

Chile
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias a todos por sus respuestas Jul 6, 2005

Se aclaró la película. Gracias por sus consejos, estoy mucho más clara en cómo proceder.

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Formas y plazos de pago

Advanced search

PerfectIt consistency checker
Faster Checking, Greater Accuracy

PerfectIt helps deliver error-free documents. It improves consistency, ensures quality and helps to enforce style guides. It’s a powerful tool for pro users, and comes with the assurance of a 30-day money back guarantee.

More info »
TM-Town
Manage your TMs and Terms ... and boost your translation business

Are you ready for something fresh in the industry? TM-Town is a unique new site for you -- the freelance translator -- to store, manage and share translation memories (TMs) and glossaries...and potentially meet new clients on the basis of your prior work.

More info »

All of ProZ.com
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs